Lun, 20 de abril del 2026
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Economía Turismo

Diputados reciben a funcionarios del MAP y DGII para tratar el Fideicomiso Pro-Pedernales y el reembolso de Tarjeta de Turismo

Redacción Por Redacción
01 / 10 / 2024
fidecomiso

ARTICULOSRELACIONADOS

Primero la Gente celebra exitosas asambleas en varias provincias rumbo a su congreso organizativo

Cayo Levantado Resort reafirma su reconocimiento con un nuevo galardón de Forbes Travel Guide por segundo año consecutivo

DA resalta condiciones favorables del país en feria aviación SUN ‘n FUN 2026 en EEUU

Juan Hubieres exige bajen los precios de los combustibles

Embajadores de países europeos valoran bondades del proyecto de desarrollo turístico de Cabo Rojo

La Comisión Permanente de Hacienda de la Cámara de Diputados recibió al ministro de Administración Pública, Sigmund Freund, y a una representante de la Dirección General de Impuestos Internos (DGII), para socializar sobre el contrato de fideicomiso para el desarrollo turístico de la provincia de Pedernales (Fideicomiso Pro-Pedernales) y un proyecto de ley relacionado con el reembolso de los 10 dólares por concepto de tarjeta de turismo.

El ministro del MAP, Sigmund Freund, destacó la importancia de este proyecto para impulsar el turismo en la región. Subrayó, además, que la Fiduciaria Banreservas es la entidad encargada de llevar a cabo este desarrollo turístico, que promete impulsar significativamente la economía de la República Dominicana.

“Este fideicomiso es una herramienta clave para transformar la provincia, creando oportunidades y mejorando la calidad de vida de sus habitantes”, afirmó Freund.

También resaltó que este proyecto se ha estructurado para garantizar la sostenibilidad y el crecimiento a largo plazo, asegurando que las comunidades locales se beneficien directamente del turismo.

En otro ámbito, la subdirectora Jurídica de la (DGII), Yorlin Vásquez, habló sobre las medidas adoptadas para facilitar los reembolsos del pago de los diez dólares por la tarjeta de turismo a través de la página web de la institución. Aseguró que a pesar de los desafíos enfrentados, se ha dispuesto un área específica en la institución para agilizar estos procesos.

Asimismo, Vásquez mencionó la colaboración con el Banco de Reservas mediante el servicio “TuEfectivo”. Dijo, que este sistema permite que, al confirmar la nacionalidad dominicana, los ciudadanos reciban un mensaje de texto con un código, el cual pueden utilizar para retirar el efectivo de los cajeros automáticos de manera inmediata.

Por otro lado, el diputado Abelardo Rutinel subrayó la necesidad urgente de que la Dirección General de Impuestos Internos (DGII) y la Junta de Aviación Civil (JAC) encuentren una solución al problema del reembolso de los 10 dólares.

Enfatizó que esta situación requiere una respuesta coordinada y efectiva por parte de ambas instituciones. “Como país, tenemos que buscar cómo resolver esta situación”, recalcó el diputado, destacando la importancia de abordar este asunto para el bienestar de los ciudadanos.

La comisión fue presidida por el diputado Francisco Paulino y estuvieron presentes en la misma los legisladores Félix Michell, Kinsberly Taveras, Abelardo Rutinel, Carmen Barceló, Danilo Díaz, Enriqueta Rojas, Felix Hiciano, Gregorio Domínguez, Rafael Castillo, Sergio Moya, Ydenia Doñé, Charles Mariotti, Franklin Ramírez, Ana Adalgisa Abreu, Heriberto Aracena, Gabriela Abreu y José Luis Rodríguez.

También, acompañó al ministro del MAP, la directora Legal, Charlotte Marzouka.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Al menos 101 personas de han inscrito como candidatos a miembros de la JCE

Publicación Siguiente

Cayo Levantado Resort: Un modelo de conservación ambiental en el Caribe

TE RECOMENDAMOSLEER

Defensa Civil

Director Defensa Civil a padres fundadores: “Estaremos siempre al servicio de la Patria”

9 de febrero del 2024
abinadera

DISCURSO DE TOMA DE POSESIÓN DEL PRESIDENTE LUIS ABINADER 16 DE AGOSTO DE 2024

16 de agosto del 2024
Tia Fefa Tia Felicia y Abuelo Geron

Dos matriarcas que superan los pronósticos de la longevidad

14 de agosto del 2023
Karen yapoort

Karen Yapoort le dice adiós a su icónico cabello rojo: “Me regalo una nueva yo”

26 de junio del 2025
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados