Jue, 22 de mayo del 2025
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Economía Agropecuaria

Diputados realizan vista pública: Tratan proyecto de ley de Agricultura Familiar en RD

Redacción Por Redacción
11 / 05 / 2023
diputados vista publicas

ARTICULOSRELACIONADOS

Yayo Sanz Lovatón destaca aporte de divisas de la actividad logística y su potencial de crecimiento

Yanio Concepción plantea ante la CEPAL el rol clave de las cooperativas en el desarrollo sostenible de América Latina

DGII explica retención del 2% ITBIS se creó y aplica desde el año 2004

David Collado y Alex Rodríguez anuncian inversión de mil millones de dólares en Playa Grande

La princesa Leonor llega este lunes al país a bordo del buque Juan Sebastián de Elcano

La Comisión de Agricultura de la Cámara de Diputados, convocó este jueves a diversos actores de dicha actividad, con quienes dialogó acerca del proyecto de ley de Agricultura Familiar en la República Dominicana.

Esta iniciativa, tiene como proponente a la diputada Soraya Suárez y busca promover la práctica de cultivar en familia, así como también garantizar los medios de una vida digna para las y los trabajadores.

El presidente de la comisión, diputado Rafael Abel Lora, expresó: “esperamos con la colaboración de todos ustedes poder tener una ley que satisfaga al sector de manera general, estamos agradecidos de tenerlos aquí, confiamos en sus opiniones y sus sugerencias”.

La viceministra de Agricultura, Miriam Guzmán, explicó: “la razón principal de esta ley es poder distribuir con justicia un presupuesto que permita una condición social digna y seguridad alimentaria”.

Resaltó que “más del 70 por ciento de la producción nacional pertenece a la agricultura familiar pero los recursos y ganancias no, porque el campo está cada vez más solo”.

El director del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (Indrhi), Olmedo Caba dijo: “es muy importante este proyecto, un aporte es que se incluya el riego por goteo en los cultivos de esos agricultores, garantizarles el agua sin que afecte el suministro de la comunidad”.

Carlos Verigüete, sociólogo de Movimiento Campesino, comentó “en América Latina solamente hay 7 países que tienen leyes de agricultura familiar por lo que nosotros vamos a tener el privilegio de ser el 8vo”.

Estos países son Argentina, Brasil, Perú, Paraguay, Bolivia, El Salvador y Uruguay.

“Hay que hacer una encuesta de caracterización socioeconómica para que se sepan cuáles son los productores familiares, porque todo agricultor familiar es un pequeño productor, pero no todo pequeño productor es un agricultor familiar”, Verigüete indicó.

El evento realizado en el Salón Hugo Tolentino Dipp de la Cámara de Diputados, contó también con la participación de Juan Figueroa de Contrataciones Públicas; Martín Nivar de Movimiento Campesino; Hero Pérez y Luis Carera de Articulación Nacional Campesina; Juan Fulvio del Indrhi; Alicia Rojas de la Federación de Productores Agrícolas de Hato Mayor; Ramón Estévez de la Asociación de Productores y Exportadores del Cibao; Mabel Espaillat de Tierra Orgánica Dominicana y Patricia Jiménez de la Organización de la Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura. 


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Caasd dice continúa con medidas para enfrentar déficit en producción de agua a causa de sequía

Publicación Siguiente

La Onamet prevé vaguada provocará aguaceros en varias regiones del país

TE RECOMENDAMOSLEER

padres indu

Padres de turista Sudiksha Konanki piden a autoridades la declararen oficialmente fallecida

18 de marzo del 2025
Toribio FP

FP asegura que informaciones económicas proporcionadas por Abinader no reflejan la realidad del país

18 de enero del 2024
Alcaldía DN

Alcaldesa Carolina Mejía entrega trofeo al equipo campeón de los Juegos ADN 2024

5 de septiembre del 2024
OMSA

OMSA implementa en su portal web nuevo sistema para reclamo de objetos extraviados

31 de octubre del 2024
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados