Sáb, 13 de junio del 2026
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Economía Agropecuaria

Diputados realizan taller para socializar proyecto de ley de agricultura familiar

Redacción Por Redacción
18 / 05 / 2023
diputados JPG

ARTICULOSRELACIONADOS

Agrónomos piden al presidente Luis Abinader una respuesta definitiva a sus demandas

FMI proyecta crecimiento de 4 % e inflación controlada para RD al cierre de 2026

ANEIH apoya medidas, pero pide complementarlas con más crédito, reducción de burocracias e incentivos

Gobierno sube gasolina premium sube 6 pesos y la regular 3

Sectores productivos y sociales valoran medidas propuestas y apertura al diálogo tras encuentro con el ministro Magín Díaz

La Comisión Permanente de Agricultura de la Cámara de Diputados sostuvo un taller, para dialogar sobre el proyecto de ley de Agricultura familiar en la República Dominicana.

El presidente de la Comisión, el diputado Rafael Antonio Abel, expresó: “Este proyecto será sometido para el fortalecimiento y desarrollo de nuestro país“.

Asimismo, el administrador general del Banco Agrícola, Fernando Antonio Durán, amplió que la agricultura familiar es sumamente importante y significativa porque se trata de una de las partes fundamentales e imprescindibles para los agricultores.

“Lo que en muchos países le llaman agricultura familiar, en la República Dominicana le llaman pequeño agricultor”, recalcó.

En su intervención, la viceministra de Desarrollo Rural del Ministerio de Agricultura, Miriam Estela Guzmán, expuso que la seguridad alimentaria de nuestro país, está directamente ligada a los pequeños y medianos agricultores para poner en contexto la agricultura familiar.

El representante de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), Andrés Cedano, manifestó que  dentro de las responsabilidades del comité de agricultura familiar, está formular y proponer el plan nacional de la agronomía y sus planes operativos anuales, convertido en las acciones de políticas públicas.

Por otro lado, el especialista en agricultura familiar, Carlos Beriguete, precisó: “este es un gran momento para que la agricultura familiar cumpla con un rol esencial, en cada pueblo y en cada comunidad rural para fortificar a todos los agricultores dominicanos”.

En el seminario participaron los diputados, Rafael Abel; presidente de la comisión, Dionisio De La Rosa, Martha de Jesús, Braulio Espinal, Feliz Hiciano, José Luis Rodríguez, Serbia Familia, Melvin Alexis Lara, Eugenio Cedeño, Máximo Castro Silverio, Altagracia Encarnación, Soraya Suárez, Luis René Fernández, Rafaela Alburquerque, Franklin Ramírez, Nidio Encarnación y Tommy Montás.

Igualmente participaron, el administrador general del Banco Agrícola, Fernando Antonio Durán; la viceministra de Desarrollo Rural del Ministerio de Agricultura, Miriam Estela Guzmán; el representante de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura, Andrés Cedano, Mabel Espaillat de Tierra Orgánica Dominicana y otros funcionarios.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Butler anota 35, el Heat remonta para vencer a los Celtics 123-116 en el primer partido de la final del Este

Publicación Siguiente

Se registra temblor de 5.2 en Puerto Plata

TE RECOMENDAMOSLEER

0cc12617 a921 443d 852c 0a5b244daf09

Leidsa entrega RD$30 millones a maestro constructor de Cristo Rey

31 de marzo del 2026
abinader

Presidente Abinader felicita a Towns por su pase a final NBA

27 de mayo del 2026
Lebron James

Lakers y Pacers avanzan a la final del torneo de temporada de la NBA

8 de diciembre del 2023
Palacio justicia Bani Peravia

Veinte años de prisión para hombre que mató a otro a cuchilladas en Peravia

9 de abril del 2026
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados