Mié, 1 de abril del 2026
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Economía Agropecuaria

Diputados realizan taller para socializar proyecto de ley de agricultura familiar

Redacción Por Redacción
18 / 05 / 2023
diputados JPG

ARTICULOSRELACIONADOS

Presidente Abinader e ITM Group anuncian inauguración de Port Samaná el 24 de noviembre

Clúster Turístico de Monte Plata invita a vacacionistas disfrutar la Semana Santa en los diferentes atractivos de la provincia

Presidente Abinader inaugura ampliación a cuatro vías de la entrada a Samaná

Leidsa entrega RD$30 millones a maestro constructor de Cristo Rey

ANPA expresa preocupación frente a constantes denuncias sobre posibles actos de corrupción en el sector agropecuario

La Comisión Permanente de Agricultura de la Cámara de Diputados sostuvo un taller, para dialogar sobre el proyecto de ley de Agricultura familiar en la República Dominicana.

El presidente de la Comisión, el diputado Rafael Antonio Abel, expresó: “Este proyecto será sometido para el fortalecimiento y desarrollo de nuestro país“.

Asimismo, el administrador general del Banco Agrícola, Fernando Antonio Durán, amplió que la agricultura familiar es sumamente importante y significativa porque se trata de una de las partes fundamentales e imprescindibles para los agricultores.

“Lo que en muchos países le llaman agricultura familiar, en la República Dominicana le llaman pequeño agricultor”, recalcó.

En su intervención, la viceministra de Desarrollo Rural del Ministerio de Agricultura, Miriam Estela Guzmán, expuso que la seguridad alimentaria de nuestro país, está directamente ligada a los pequeños y medianos agricultores para poner en contexto la agricultura familiar.

El representante de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), Andrés Cedano, manifestó que  dentro de las responsabilidades del comité de agricultura familiar, está formular y proponer el plan nacional de la agronomía y sus planes operativos anuales, convertido en las acciones de políticas públicas.

Por otro lado, el especialista en agricultura familiar, Carlos Beriguete, precisó: “este es un gran momento para que la agricultura familiar cumpla con un rol esencial, en cada pueblo y en cada comunidad rural para fortificar a todos los agricultores dominicanos”.

En el seminario participaron los diputados, Rafael Abel; presidente de la comisión, Dionisio De La Rosa, Martha de Jesús, Braulio Espinal, Feliz Hiciano, José Luis Rodríguez, Serbia Familia, Melvin Alexis Lara, Eugenio Cedeño, Máximo Castro Silverio, Altagracia Encarnación, Soraya Suárez, Luis René Fernández, Rafaela Alburquerque, Franklin Ramírez, Nidio Encarnación y Tommy Montás.

Igualmente participaron, el administrador general del Banco Agrícola, Fernando Antonio Durán; la viceministra de Desarrollo Rural del Ministerio de Agricultura, Miriam Estela Guzmán; el representante de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura, Andrés Cedano, Mabel Espaillat de Tierra Orgánica Dominicana y otros funcionarios.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Butler anota 35, el Heat remonta para vencer a los Celtics 123-116 en el primer partido de la final del Este

Publicación Siguiente

Se registra temblor de 5.2 en Puerto Plata

TE RECOMENDAMOSLEER

juan miguel

Abadina garantiza la seguridad del público en séptimo juego serie final TBS

12 de noviembre del 2024
Captura de Pantalla 2023 08 22 a la(s) 6.11.51 p. m.

El COE eleva a 24 las provincias bajo alerta roja por paso de tormenta Franklin

22 de agosto del 2023
ozuna

Exponente urbano Ozuna pide oraciones por su salud

2 de agosto del 2023
dncd

Autoridades realizan 10 allanamientos en acciones contra el microtráfico en Capotillo

12 de junio del 2025
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados