Jue, 27 de noviembre del 2025
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Salud

Diputados reafirman que proyecto de ley prohibirá venta de vapes a menores

Redacción Por Redacción
29 / 04 / 2023
Vapes cigarro elec

ARTICULOSRELACIONADOS

Ministerio de Salud refuerza vigilancia epidemiológica ante circulación de chikungunya en Cuba

Autoridades aseguran servicios funcionan con normalidad en Hospital Doctor Ángel Contreras

Hospital Doctor Ángel Contreras opera totalmente a oscuras, con falta de insumos y equipos especializados

CAID facilita el acceso a servicios especializados para afiliados de ARS SEMMA

DIDA informa que más de 26,000 personas con pensiones aprobadas no la han reclamado

Los diputados Orlando Jorge Villegas, del Partido Revolucionario Moderno (PRM), y Omar Fernández, del partido Fuerza del Pueblo (FP), reiteraron que el proyecto de ley de regulación de cigarrillos electrónicos y otros dispositivos sin combustión, con y sin tabaco, busca prohibir la comercialización de estos productos a menores de edad en la República Dominicana.

El consumo de sistemas electrónicos de suministro, con y sin nicotina, ha tenido un incremento en los últimos años, lo que hace necesario regular su comercialización y establecer controles de calidad y seguridad pública para proteger a los consumidores adultos y prevenir la venta a menores de edad.

La propuesta de los congresistas tiene como objetivo categorizar bajo un marco normativo la diversidad de sistemas electrónicos de suministro de nicotina y los artículos de tabaco sin combustión.

Ambos proponentes explican que, como sucede con los productos de tabaco tradicionales, las alternativas que contienen nicotina requieren de controles especiales que garanticen que las mismas no serán puestas a disposición de menores de edad. Señalan, además, a naciones como Estados Unidos, Reino Unido, Bulgaria y Japón, como jurisdicciones que han establecido regulación específica para los distintos tipos de productos sin humo.

Orlando Jorge Villegas, proponente del proyecto junto a Fernández, también expresó que en el mercado dominicano circulan productos que se comercializan con adulteraciones, lo que representa un riesgo mayor para los consumidores adultos. Reafirmó que “el proyecto de ley contempla la creación de sanciones para aquellos productos que se vendan en el mercado de manera adulterada”.

La pieza propone la designación del Instituto Dominicano de la Calidad (INDOCAL) como el órgano competente para el control de calidad de estos productos


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Nefróloga UASD califica de alarmante alto índice de jóvenes con enfermedades renales en RD

Publicación Siguiente

Abinader inaugura Emergencia Hospital Robert Reid Cabral

TE RECOMENDAMOSLEER

PRM Monte Plata

PRM se unifica en Monte Plata con apoyo total a Altagracia Herrera

18 de enero del 2024
Cartuchos de escopeta

Aduanas ha incautado 4.45 millones de unidades de municiones desde agosto 2020 a la fecha

13 de diciembre del 2024
sergio vargas

Sergio Vargas llega al Club Los Prado

17 de mayo del 2025
titok

Montana se convierte en el primer territorio de EEUU en prohibir TikTok

18 de mayo del 2023
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados