Sáb, 23 de mayo del 2026
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Salud

Diputados reafirman que proyecto de ley prohibirá venta de vapes a menores

Redacción Por Redacción
29 / 04 / 2023
Vapes cigarro elec

ARTICULOSRELACIONADOS

Thunder logra victoria sobre los Spurs y colocan serie 2-1

República Dominicana fortalece vigilancia epidemiológica y protocolos preventivos ante alerta internacional por ébola

Diputados y representantes de la salud abordan estrategias de vacunación escolar contra el VPH

Comisión de Hacienda del Senado escuchará ejecutivos del SNS sobre proyecto que propone incentivos a médicos especialistas en provincias fronterizas

Gremios de enfermería levantan paro nacional tras acuerdo con el Gobierno

Los diputados Orlando Jorge Villegas, del Partido Revolucionario Moderno (PRM), y Omar Fernández, del partido Fuerza del Pueblo (FP), reiteraron que el proyecto de ley de regulación de cigarrillos electrónicos y otros dispositivos sin combustión, con y sin tabaco, busca prohibir la comercialización de estos productos a menores de edad en la República Dominicana.

El consumo de sistemas electrónicos de suministro, con y sin nicotina, ha tenido un incremento en los últimos años, lo que hace necesario regular su comercialización y establecer controles de calidad y seguridad pública para proteger a los consumidores adultos y prevenir la venta a menores de edad.

La propuesta de los congresistas tiene como objetivo categorizar bajo un marco normativo la diversidad de sistemas electrónicos de suministro de nicotina y los artículos de tabaco sin combustión.

Ambos proponentes explican que, como sucede con los productos de tabaco tradicionales, las alternativas que contienen nicotina requieren de controles especiales que garanticen que las mismas no serán puestas a disposición de menores de edad. Señalan, además, a naciones como Estados Unidos, Reino Unido, Bulgaria y Japón, como jurisdicciones que han establecido regulación específica para los distintos tipos de productos sin humo.

Orlando Jorge Villegas, proponente del proyecto junto a Fernández, también expresó que en el mercado dominicano circulan productos que se comercializan con adulteraciones, lo que representa un riesgo mayor para los consumidores adultos. Reafirmó que “el proyecto de ley contempla la creación de sanciones para aquellos productos que se vendan en el mercado de manera adulterada”.

La pieza propone la designación del Instituto Dominicano de la Calidad (INDOCAL) como el órgano competente para el control de calidad de estos productos


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Nefróloga UASD califica de alarmante alto índice de jóvenes con enfermedades renales en RD

Publicación Siguiente

Abinader inaugura Emergencia Hospital Robert Reid Cabral

TE RECOMENDAMOSLEER

LIZ

José Liz junto a su equipo se suma a la campaña de Dio Astacio Alcalde

16 de noviembre del 2023
TSE

TSE realiza capacitación en justicia electoral a miembros de juntas electorales

22 de mayo del 2023
Charlie Mariotti

Charlie Mariotti a Paliza: “Hablemos de la silla vacía; el PRM tiene que asumir su responsabilidad”

25 de noviembre del 2025
abinaders contitutcion

Presidente Abinader encabeza proclamación nueva Constitución

27 de octubre del 2024
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados