Lun, 28 de septiembre del 2026
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Política

Diputados FP: “Provincia La Altagracia necesita atención del Gobierno”

Redacción Por Redacción
20 / 07 / 2023
diputaods fp

ARTICULOSRELACIONADOS

Carlos Pérez fortalece proyecto municipal en SDN con respaldo de Eudy Maldonado ante unas 600 dirigentes de Sábana Perdida.

Gonzalo Castillo recorre Las Coles, Arenoso, Castillo, Villa Riva y San Francisco: se compromete a “encender la maquinaria productiva” de provincia Duarte

Abinader afirma ha resuelto “más problemas” que la oposición en 20 años

CONAP responde a Francisco Javier y niega exclusión de 523 mil electores de consulta del PLD

Abel Martínez afirma que existe una mafia detrás de las deportaciones de haitianos en República Dominicana

El bloque de diputados del partido Fuerza del Pueblo manifestó que la provincia de La
Altagracia presenta un total abandono de las autoridades, incluido obras iniciadas en este gobierno.

Como parte del programa de fiscalización “La Voz de Tu Provincia”, que realiza la Fuerza del Pueblo, se observó que el gobierno no ha concluido la reconstrucción del puente La Otra Banda-El Salado luego de su caída.

Hamlet Melo, diputado de La Altagracia explicó que la obra ha cambiado de compañía constructora, pero aún no obtiene solución.

A los legisladores de la Fuerza del Pueblo se adhirieron los diputados locales, Aida López (PLR) y Juan Julio Campos (PLD), quienes explicaron que otra preocupación de los altagracianos es la ausencia de al menos 10,000 cupos escolares, ya que el gobierno actual no ha concluido la construcción de centros educativos que les fueron entregados en hasta un 80% de infraestructura lista.

“No es posible que una de las provincias más pujantes de todo el país no tenga donde alojar más de 10,000 niños y adolescentes que necesitan ir a formarse a las escuelas”, expresó Hamlet Melo.

Asimismo, lamentaron que La Altagracia carezca de un plan de desarrollo actualizado que permita establecer cuales son las prioridades de la provincia, lo que impide políticas unificadas de todas las fuerzas de la provincia.

Omar Fernández, vocero de los diputados de Fuerza del Pueblo, expresó que continuarán los levantamientos en las provincias del país para visibilizar los compromisos no honrados de los gobiernos en procura de solución para las comunidades.

Los legisladores denunciaron que algunos centros educativos sin terminar están siendo usados como vivienda por extranjeros indocumentados.

Asimismo, lamentaron los niveles de inseguridad que afectan la provincia, afectando el turismo y el comercio esencialmente.

“El transito se ha vuelto un caos, principalmente en el municipio cabecera de Higüey, donde hace falta la construcción de una estación de autobuses del transporte turístico a la salida o entrada de la ciudad, para sacar de la circulación de la ciudad los autobuses del transporte de empleado hoteleros”, concluyeron.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

DGII y DGA realizan operaciones conjuntas de fiscalización en 12 empresas

Publicación Siguiente

MP archivó de manera definitiva el proceso seguido a Janel Ramírez

TE RECOMENDAMOSLEER

rd sede

RD será sede anual del World Governments Summit tras acuerdo en Dubái

5 de febrero del 2026
salon de la fama

Beltré, Mauer y Helton fueron elegidos al Salón de la Fama

23 de enero del 2024
justicia

Prisión preventiva para empleado del Inaipi imputado de sustraer más de 250 tabletas de esa institución

8 de mayo del 2023
brusela

Vuelos cancelados, colas y confusión en el aeropuerto de Bruselas tras el ciberataque

20 de septiembre del 2025
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados