Jue, 3 de julio del 2025
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Nacionales

Diputados dialogan con instituciones del Estado sobre los avances de fiscalización de la Ley 63-07

Redacción Por Redacción
22 / 08 / 2023
diputados

ARTICULOSRELACIONADOS

Diputados inician lectura propuesta ley de compras

Tribunal Constitucional rechaza intento de reactivar proyecto de aeropuerto en Bávaro

Lanzan campaña “Alimentos para todos” para combatir el hambre en comunidades vulnerables

Canciller Roberto Álvarez pide acción urgente en Haití y plantea modelo híbrido para fortalecer misión de seguridad

Onda tropical sobre RD: pronóstico de aguaceros, tormentas eléctricas y altas temperaturas

La Comisión de Derechos Humanos de la Cámara de Diputados recibió a representantes de diferentes instituciones del Estado, para tratar sobre los avances de fiscalización de la Ley 63-07, de Movilidad, Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Víal de la República Dominicana.

El presidente de la comisión, el diputado Juan Dionicio Rodríguez, puntualizó que el propósito de la reunión  es que todas las personas conozcan los avances de fiscalización de dicha ley que regula la movilidad y el transporte terrestre en el país, para lograr mejoras en esta área tan importante para la ciudadanía.

Dijo, además, que se debe trabajar para reducir las muertes por accidentes que cada año cobran la vida de al menos cuatro mil personas y dejan más de 9 mil heridos discapacitados.

El representante del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), Julio Cesar De León, manifestó que los reglamentos de avances de esta ley se han ido aplicando y aprobando.

Expuso que uno de los reglamentos que han tenido dificultad para su aprobación corresponde al régimen de consecuencia para las infracciones.

De León agregó que el régimen de consecuencia hay que conocerlo dentro de la reforma o modificación a la Ley, para que se convierta en reglamento del Intrant y sea aplicable.

Juan Rodríguez, añadió que nuestro país ocupa uno de los primeros lugares en accidentes a nivel mundial y se está trabajando desde el Congreso Nacional para darle solución a este inconveniente.

Asimismo, destacó que en República Dominicana es donde se observan más carros y motores brindando servicios públicos de toda América Latina por lo que debemos incentivar e impulsar la educación del transporte en esta nación.

Durante la reunión los invitados expusieron que todas las academias de conductores deben estar certificadas por la Escuela Nacional de Educación Vial  (Enevial), que es una entidad del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte.

Estás declaraciones fueron ofrecidas en una rueda de prensa en el salón Hugo Tolentino Dipp de este órgano legislativo, donde participaron los diputados; Juan Dionisio Rodríguez, Ana María Peña, Heriberto Aracena, Ignacio Aracena, Ramón Ceballos, Santiago Vilorio, José Benedicto, Margarita Tejeda, Fabiana Tapia, Idenia Doñé, Diomedes Rojas, Priscila De Oleo, Jesús Ogando y Lily Florentino.

Así también estuvieron; Guillermo Estévez, jurídico de Confederación Nacional de Organizaciones del Transporte (CONATRA); Coronel Robinson Contreras de la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (DIGESETT); Onésimo González, asesor de del MOPC;  Ariel Medina, encargado de vehículos de motor de la Dirección General de Impuestos Internos y otros delegados.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

MP deposita solicitud de medida de coerción a miembros de red explotaba sexualmente a mujeres extranjeras en Santiago

Publicación Siguiente

Condenan a 10 años de prisión a un hombre que abusó sexualmente de menor de edad en Villa Tapia

TE RECOMENDAMOSLEER

Palacio de Justicia de Puerto Plata

Dictan 20 años a un hombre que violó a una hija menor de edad en Puerto Plata

4 de mayo del 2023
ricardo de los santos

Presidente Senado garantiza Código Penal se aprobará en actual legislatura

16 de julio del 2024
Virginia Antares OD

Virginia Antares expresa su solidaridad con la comunidad de Los Negros en Azua

28 de septiembre del 2023
onametsa

La Onamet: aguaceros y tronadas sobre RD este lunes

30 de octubre del 2023
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados