Sáb, 30 de mayo del 2026
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Política

Diputados del PLD depositan supuestas pruebas del uso de pensiones para campaña

Redacción Por Redacción
07 / 05 / 2024
Luis Henriquez

ARTICULOSRELACIONADOS

Diputado Yancarlos Simanca sobre renuncia de Antonio Taveras: " Le debe su curul al presidente Abinader”

Partidos tendrán que implementar controles estatutarios contra lavado de activos

Diputado Bray Vargas propone becas automáticas para estudiantes sobresalientes

Tobías Crespo Observador Internacional en las elecciones de Colombia por parte de EuroLat Global Democracy Forum.

Taveras Guzmán asume como senador Independiente

El bloque de diputados del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) depositó este martes ante la Procuraduría Especializada de Delitos Electorales, un voluminoso expediente que contiene decenas de decretos emitidos y firmados por el presidente Luis Abinader, donde otorga miles de pensiones solidarias de manera irregular.

Con este expediente, la bancada opositora afirma que esos decretos constituyen las pruebas y cuerpo del delito, del uso de esas pensiones como recurso de campaña en favor del proyecto reeleccionista de Abinader.

“Con fines políticos y electoreros, el presidente ha usado los recursos públicos con la entrega de estas pensiones fraudulentas, para pagar favores a personas de su partido y en otros casos, también para cubrir compromisos económicos con dirigentes de otros partidos, alimentando así el transfuguismo y el clientelismo en el país’’, precisó Luis Henríquez, vocero del bloque de diputados del PLD.

Luis Henríquez aseguró que el desorden existente en la Dirección General de Pensiones, se refleja en las advertencias externadas por diversos sectores de la sociedad dominicana, que han asumido este tema como una preocupación nacional, por el impacto económico que representa para el Estado.
donde no solo la clase política se ha pronunciado, sino que diversos sectores ya advierten sus inquietudes sobre las miles de pensiones sin sustento que ha otorgado este gobierno.

“La entrega de miles de pensiones sin sustento, es que el Ministerio Publico, en espacial la unidad de Delitos Electorales, no puede seguir de espalda a esta advertencia y las múltiples denuncias, por lo que en el día de hoy hemos traído documentación con pruebas de esas irregularidades, a lo que las autoridades están obligadas en dar respuestas”, afirmó el congresista.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Neney vaticina triunfo de Abinader y afirma PRM pudiera ganar las 32 senadurías

Publicación Siguiente

Notifican tres privados de libertad muertos y cuatro heridos en cárcel de Samaná

TE RECOMENDAMOSLEER

devries

“El futuro es brillante”: De Vries y Salas maravillan a la directiva de los Padres

8 de marzo del 2025
Palacio de Justicia de la Provincia

Condenan a 30 años de prisión a dos hermanos por asesinato en el Almirante de SDE

7 de noviembre del 2024
rafael devers

Rafael Devers se va dos veces para la calle con un Grand Slam

9 de abril del 2023
toronto azulejos

El jonrón de Springer envía a los Blue Jays a la Serie Mundial con victoria de 4-3 sobre los Marineros en el Juego 7 de la ALCS

21 de octubre del 2025
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados