Dom, 18 de mayo del 2025
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Nacionales

Diputados convierten en Ley proyecto que dispone medidas regulatorias a las concesiones

Redacción Por Redacción
08 / 11 / 2023
Diputados

ARTICULOSRELACIONADOS

COE mantiene 24 provincias en alerta por lluvias e inundaciones

Asociación Propietarios comunidad Jamaca de Dios denuncian posible colapso de la montaña en Jarabacoa

Sociólogo Cándido Mercedes: “La cumbre sobre el tema haitiano no tiene punto de retorno”

Advierten sobre calcomanías falsas con QR que simulan multas de tránsito

Gloria Ceballos: Hay expectativas de que se presenten huracanes intensos con más frecuencia

La Cámara de Diputados aprobó en segunda lectura el proyecto de ley que dispone medidas regulatorias a los contratos de concesiones suscritos con anterioridad a la Ley 340-06, sobre Compras y Contrataciones de Bienes, Servicios, Obras y Concesiones.

La pieza legislativa fue introducida al Congreso por el Poder Ejecutivo a través del Senado y aprobada por los senadores el pasado 28 de septiembre del presente año, por lo que con la aprobación de los diputados, quedó convertida en Ley, pendiente de promulgación por parte del presidente de la República.

Con la iniciativa se persigue establecer un marco normativo que de manera transitoria regule la gestión, administración, renovación y modificación de los contratos de concesión suscritos con anterioridad a la Ley No.340-06, sobre Compras y Contrataciones.

La redacción del proyecto hace referencia a la prerrogativa del Estado de otorgar concesiones por el tiempo y la forma que determine la ley, cuando se trate de explotación de recursos naturales o de la prestación de servicios públicos, asegurando siempre la existencia de contraprestaciones o contrapartidas adecuadas al interés público y al equilibrio medioambiental.

En la pieza se establece también, que en la actualidad quedan concesiones vigentes, contratadas antes de la Ley No.340-06, cuando no existía un marco normativo que regulara de forma precisa la administración, gestión y modificación de los contratos de concesiones, por lo que se carece de elementos suficientes que regulen de forma integral el proceso de gestión y administración, así como las modificaciones necesarias, a los fines de lograr el cumplimiento de los objetos de estos contratos, y de cara al cumplimiento de las funciones del Estado y en observancia a los principios constitucionales que rigen la Administración Pública.

"Es preciso disponer de un instrumento normativo que de manera transitoria corrija las insuficiencias del marco jurídico que les dio origen, esto es, previo a la Ley No.340-06, y la Ley No.47- 20, de Alianzas Público-Privadas", expresa.

Los diputados aprobaron, además, una resolución mediante la cual otorga un reconocimiento póstumo a Monseñor Agripino Núñez Collado, por sus aportes en favor del fortalecimiento de la democracia en la sociedad dominicana, desde los diferentes ámbitos de la vida nacional.

La iniciativa es una propuesta de la diputada de Santiago de los Caballeros, Soraya Suarez, y en ella se establece entregar un pergamino de reconocimiento in memoriam, a los familiares de monseñor Agripino Núñez Collado, en un acto a celebrarse en la Cámara de Diputados.

Tanto Soraya Suarez como los diputados Juan Julio Campos, presidente de la Comisión Permanente de Cultura y Radhamés Camacho, resaltaron los aportes al país y la capacidad de resolución de grandes conflictos a través del diálogo de Núñez Collado.

Al finalizar la sesión, el presidente de los diputados, Alfredo Pacheco, convocó a sesionar para mañana jueves 9 de noviembre. 


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Comisión de JCE se reúne con comité ejecutivo de Participación Ciudadana

Publicación Siguiente

Dictan 30 años a un hombre por robo a una casa donde violó e hirió a una mujer y le hizo perder un embarazo

TE RECOMENDAMOSLEER

luis

Apresan a "Luisito", implicado en la muerte de Joshua Omar Fernández

20 de mayo del 2023
shay

Gilgeous-Alexander anota 34 puntos y Thunder vence a Nuggets; Knicks vuelven a vencer a Celtics y colocan serie 2-0

8 de mayo del 2025
UASD Tony Bareiro

UASD inaugurará los XLII Juegos Deportivos Universitarios Tony

18 de octubre del 2023
rober reid

Designan nueva directora en Hospital Robert Reid Cabral

1 de agosto del 2023
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados