Sáb, 31 de enero del 2026
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Nacionales

Diputados aprueban resolución respalda acciones del Poder Ejecutivo frente a conflicto con Haití

Redacción Por Redacción
13 / 09 / 2023
diputado

ARTICULOSRELACIONADOS

Realizan honras fúnebres a Ramón Alburquerque este sábado en Jardín Memorial

Indomet prevé lluvias este sábado por incidencia de vaguada asociada a sistema frontal

Desarrollo de la Comunidad destaca interés del Gobierno con la transparencia

Junta Municipal de Gonzalo declara tres días de duelo por fallecimiento de Ramón Alburquerque

Gobierno declara duelo nacional este domingo por muerte de Ramón Alburquerque

La Cámara de Diputados aprobó hoy una resolución mediante la cual respalda al Poder Ejecutivo para que agote todas las vías diplomáticas existentes en relación a las medidas y acciones que sean necesarias ante la crisis internacional originada por la construcción de un canal en Haití que desviaría parte del cauce del Río Masacre.

En el considerando sexto de la resolución, se establece que el tratado de paz y amistad perpetua y arbitraje concertado entre la República Dominicana y la República de Haití, en fecha 20 de febrero del año 1929, indica en su artículo 10, que los ríos y otros cauces de agua que nacen en un Estado y corren por el territorio de otro Estado, o sirven de límite entre los dos países, ambos se comprometen a no hacer ni consentir ninguna obra susceptible de mudar la corriente o de alterar el producto de las fuentes de los mismos.

Expresa, además, que a pesar de que el diseño de la política exterior recae sobre el Poder Ejecutivo, la crisis de Haití representa un suceso excepcional que requiere que todo el liderazgo nacional se unifique para garantizar el interés supremo de la nación.

Otros proyectos aprobados

Además, los diputados aprobaron una resolución en la que expresan sus condolencias al Reino de Marruecos, por el devastador terremoto ocurrido el pasado 8 del mes en curso, en el que fallecieron más de 2 mil personas.

También, los diputados declararon de urgencia y aprobaron en dos lecturas consecutivas el proyecto de ley que designa con el nombre de Simón Alfonso Pemberton, el Hipódromo V Centenario.

Igual tratamiento recibió el proyecto de ley que declara el Golfo de las Flechas, ubicado en la Bahía de Samaná, monumento histórico de la República Dominicana.

También, fue aprobado en segunda lectura el proyecto de ley que eleva a municipio el distrito municipal Tireo, en Constanza, provincia La Vega.

Al finalizar la sesión, el presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco convocó para el próximo miércoles 20 del mes en curso.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Scherzer fuera por el resto de la temporada; playoffs “poco probables”

Publicación Siguiente

Sacan a jueza Patricia Padilla de caso contra José Ramón Peralta

TE RECOMENDAMOSLEER

jose ramirez

Ramírez, Guerrero jr y Peña entre nominados al Premio Roberto Clemente

9 de septiembre del 2023
David Collado

Collado entrega modernizado muelle en Caleta, La Romana

9 de octubre del 2025
bajadora

Embajadora de Estados Unidos y vicepresidenta Raquel Peña visitan el Monumento a los Héroes de la Restauración

28 de enero del 2026
licey mejia

Licey vuelve a vapulear al Escogido al ritmo de trece indiscutibles

19 de octubre del 2025
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados