Lun, 19 de octubre del 2026
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Nacionales

Diputados aprueban resolución respalda acciones del Poder Ejecutivo frente a conflicto con Haití

Redacción Por Redacción
13 / 09 / 2023
diputado

ARTICULOSRELACIONADOS

Policía Nacional apresa a uno de los implicados en muerte de taxista debajo de paso peatonal en autopista Las Américas en SDE

Codue fortalece la formación bíblica con Cumbre de Capacitación Ministerial 2026

Fellito Suberví llama frenar desperdicio agua y reafirma compromiso de CAASD con corrección fugas y averías

Fundación “Red Rutas Alegres” realiza actividad de apoyo a adultos mayores

Indomet prevé aguaceros con tormentas eléctricas en varias provincias por incidencia de una vaguada

La Cámara de Diputados aprobó hoy una resolución mediante la cual respalda al Poder Ejecutivo para que agote todas las vías diplomáticas existentes en relación a las medidas y acciones que sean necesarias ante la crisis internacional originada por la construcción de un canal en Haití que desviaría parte del cauce del Río Masacre.

En el considerando sexto de la resolución, se establece que el tratado de paz y amistad perpetua y arbitraje concertado entre la República Dominicana y la República de Haití, en fecha 20 de febrero del año 1929, indica en su artículo 10, que los ríos y otros cauces de agua que nacen en un Estado y corren por el territorio de otro Estado, o sirven de límite entre los dos países, ambos se comprometen a no hacer ni consentir ninguna obra susceptible de mudar la corriente o de alterar el producto de las fuentes de los mismos.

Expresa, además, que a pesar de que el diseño de la política exterior recae sobre el Poder Ejecutivo, la crisis de Haití representa un suceso excepcional que requiere que todo el liderazgo nacional se unifique para garantizar el interés supremo de la nación.

Otros proyectos aprobados

Además, los diputados aprobaron una resolución en la que expresan sus condolencias al Reino de Marruecos, por el devastador terremoto ocurrido el pasado 8 del mes en curso, en el que fallecieron más de 2 mil personas.

También, los diputados declararon de urgencia y aprobaron en dos lecturas consecutivas el proyecto de ley que designa con el nombre de Simón Alfonso Pemberton, el Hipódromo V Centenario.

Igual tratamiento recibió el proyecto de ley que declara el Golfo de las Flechas, ubicado en la Bahía de Samaná, monumento histórico de la República Dominicana.

También, fue aprobado en segunda lectura el proyecto de ley que eleva a municipio el distrito municipal Tireo, en Constanza, provincia La Vega.

Al finalizar la sesión, el presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco convocó para el próximo miércoles 20 del mes en curso.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Scherzer fuera por el resto de la temporada; playoffs “poco probables”

Publicación Siguiente

Sacan a jueza Patricia Padilla de caso contra José Ramón Peralta

TE RECOMENDAMOSLEER

lluvias onamet

Indomet: Vaguada prefrontal provocará aguaceros con tormentas eléctricas este miércoles

15 de octubre del 2025
directiva CARD

Consejo del CARD juramenta a Yohan López, sus 36 presidentes y la nueva Dirección Nacional.

10 de marzo del 2024
sasaki

Dodgers confirman a Sasaki para el 2do juego de la Serie de Tokio

13 de marzo del 2025
onametsa

La Onamet prevé aguaceros locales sobre RD este jueves

2 de noviembre del 2023
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados