Jue, 3 de julio del 2025
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Nacionales

Diputados aprueban resolución que busca salvar vidas en carreteras y avenidas

La pieza legislativa busca que se instalen amortiguadores de impactos en puentes

Redacción Por Redacción
12 / 04 / 2023
Pacheco presidente CD JPG

ARTICULOSRELACIONADOS

Diputados inician lectura propuesta ley de compras

Tribunal Constitucional rechaza intento de reactivar proyecto de aeropuerto en Bávaro

Lanzan campaña “Alimentos para todos” para combatir el hambre en comunidades vulnerables

Canciller Roberto Álvarez pide acción urgente en Haití y plantea modelo híbrido para fortalecer misión de seguridad

Onda tropical sobre RD: pronóstico de aguaceros, tormentas eléctricas y altas temperaturas

La Cámara de Diputados aprobó, con algunas modificaciones, el proyecto de resolución mediante el cual solicita al presidente de la República, instruir al Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), la gestión, compra, contratación e instalación de amortiguadores de impacto en puentes, elevados, peajes, divisiones de túneles, divisiones de pasos a desnivel y cualquier otro lugar que represente un peligro de alto riesgo para los conductores del cual pueda derivarse la muerte.

En la iniciativa, del diputado Leonardo Alfonso Aguilera, a solicitud del proponente y del diputado Tobías Crespo, se excluyó al Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant) y en su lugar fueron incluidos los ayuntamientos.

En uno de sus considerandos la iniciativa señala que República Dominicana es uno de los países de América Latina con más muertes por accidente de tránsito, con un porcentaje de 29 % por cada 100,000 habitantes.

También establece que en relación con los años 2016-2018 que murieron en promedio 1,409 personas en accidentes de tránsito en el país, en el año 2020 aumentaron considerablemente las muertes por accidentes de tránsito, teniendo así un incremento en los registros de 2,095 personas por año.

Otra iniciativa

La Cámara de Diputados aprobó en segunda lectura el proyecto de ley que designa con el nombre "Freddy Beras Goico" la avenida Hípica del municipio de Santo Domingo Este, provincia Santo Domingo.

La iniciativa, del diputado Heriberto Aracena, en uno de sus considerandos señala que Freddy Beras Goico es considerado uno de los padres de la comunicación en la República Dominicana, por su labor de presentador y productor de televisión, locutor en la radio, humorista, actor, libretista y comediante; colocó al país en los más altos escenarios internacionales.

Que el distinguido Freddy Beras Goico llevó a cabo una loable labor de compromiso social en apoyo a Mary Perez de Marranzini, presidenta y fundadora de la Asociación Dominicana de rehabilitación; en el 1985, junto al doctor Luis Cuello Mainardi, colaboró en la creación de la Fundación Corazones Unidos; de igual manera, dio apertura a un banco de sangre, con la colaboración de Yaqui Nuñez Del Risco; además, mediante su fundación “El Gordo de la Semana” logró ayudar a que cientos de niños, en condiciones económicas precarias.

Durante la sesión, también el presidente de la Cámara de Diputados Alfredo Pacheco destacó los aportes que hizo Freddy Beras Goico a favor de la sociedad dominicana.

Minuto de silencio

Los diputados guardaron un minuto de silencio en memoria del exdiputado Vinicio Alfonso Tobar, Nelson Aybar Aponte, padre de la diputada Lourdes Aybar y por la exalcaldesa del municipio de Cabral, María Féliz, madre del exdiputado Roberto Féliz.

El presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco, al cerrar los trabajos de este martes convocó a sus colegas a sesionar este miércoles a las 10 de la mañana.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Onamet dice seguirán las lluvias sobre algunas regiones de RD este miércoles

Publicación Siguiente

Tampa extiende su racha de triunfos; Ohtani se crece en el montículo; Cordero sigue caliente

TE RECOMENDAMOSLEER

edward

Edwards lleva a los Wolves a recuperarse de un déficit de 20 puntos para vencer a los campeones defensores de la NBA

20 de mayo del 2024
jh y fenatrano

Nuevo director Intrant se reúne con transportistas; creará mesas de trabajo a nivel nacional

31 de julio del 2024
jean luis

Titularidad de puertos y muelles pesqueros principales hitos de gestión de Jean Luis Rodríguez

27 de febrero del 2025
justicia

Dictan 15 años de prisión a un profesor que abusó sexualmente de una adolescente

1 de marzo del 2024
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados