Jue, 20 de agosto del 2026
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Nacionales

Diputados aprueban resolución que busca proteger áreas verdes y comunes de los Jardines del Norte, Distrito Nacional

Redacción Por Redacción
31 / 05 / 2023
pacheco

ARTICULOSRELACIONADOS

Presidente Abinader destaca que Ley 47-25 de Contrataciones Públicas marca nueva etapa de transparencia y eficiencia en las compras del Estado

Peravia inaugura su primera Escuela de Educación Especial gestionada por el senador Julito Fulcar

Valdez Albizu seguirá hasta 2028 al frente del Banco Central

Nueve embajadores presentan sus cartas credenciales al presidente Abinader

Director general de la Policía Nacional promueve respeto mutuo y cercanía entre los policías y la ciudadanía

La Cámara de Diputados aprobó una resolución mediante la cual solicita al Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales y al ayuntamiento del Distrito Nacional declarar zonas protegidas municipales, todas las áreas verdes y comunes del sector Los Jardines del Norte, lugar ubicado dentro de la circunscripción número 2 del Distrito Nacional.

La pieza Legislativa, del diputado Rafael Tobías Crespo, en uno de sus considerandos establece que el sector de los Jardines del Norte, de la circunscripción 2, del Distrito Nacional, es de las pocas áreas de pulmón verde junto al jardín botánico Nacional y el Zoológico Dominicano que aún le queda a la parte Norte del Distrito Nacional.

Indica que el mismo contiene tanto dentro como en sus alrededores una gran diversidad de ecosistemas y especies de flora y fauna, muchas de ellas endémicas y amenazadas.

Sin embargo, señala que éstas requieren un alto grado de mantenimiento e intervención municipal y medioambiental para su conservación, evitar un alto grado de contaminación de estas, así como evitar la ocupación de estos terrenos por particulares, situación que han sido reclamado y demandada por todos sus residentes y por las instituciones comunitarias y sociales que interactúan en el sector desde su fundación en el año 1974.

La iniciativa explica que dentro de estas especies se encuentran: Samán, Samanea, Jina extranjera, Pithecellobium dulce, Cabirma, Guarea guidonia; mango, Mangifera indica; Campeche, Haematoxylon campechianum; caoba, Swietenia mahagoni; palma real, Roystonea Hispaniola y jabilla, Hura crepitans mariposas, anfibios, reptiles, aves y mamíferos.

Otra iniciativa

En la sesión de este miércoles los diputados también aprobaron una resolución mediante la cual solicita al presidente de la República instruir al ministro de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) realizar la construcción de un edificio gubernamental para alojar las oficinas y entidades públicas de la provincia La Romana.

La pieza legislativa de la autoría del diputado Edward Espiritusanto en uno de sus considerandos señala que la provincia de La Romana, situada en la región Este de la República Dominicana, en las últimas décadas ha experimentado un vertiginoso crecimiento económico debido al desarrollo en las industrias turísticas y hotelera, gracias a las excelentes condiciones naturales de su territorio, su belleza paisajística, la calidez del clima y las importantes inversiones realizadas por empresas extranjeras del sector turismo.

Asimismo, que la provincia de La Romana, sin lugar a dudas, se ha convertido en una de las provincias que más empleos genera, y aporta de manera significativa al Producto Interno Bruto de la República Dominicana, además de las inversiones al turismo impactando de manera positiva y directa en otros renglones de la economía como son, el sector agropecuario, la construcción, el transporte y las obras de infraestructuras.

Los diputados en la reunión del pleno también enviaron a sus respectivas comisiones de trabajo para su estudio unas 32 iniciativas, sometidas por diputados de las diferentes provincias.

El presidente de la Cámara de Diputados previo a cerrar los trabajos de la jornada legislativa convocó a sus colegas para el próximo martes.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Carlos Peña afirma no pactará con quienes han hecho daño al país

Publicación Siguiente

Dictan 10 años a un hombre por violación sexual contra una adolescente

TE RECOMENDAMOSLEER

Ismael Reyes jpeg

Ismael Reyes: “Defensa de la soberanía dominicana debe ser asumida como una causa nacional que trascienda banderas partidarias”

22 de abril del 2025
TROY CRACKNELL

Metros mantienen viva serie final al vencer a los Gigantes

18 de julio del 2026
preso

Autoridades logra detención 15 personas mediante orden de arresto y flagrancia

20 de marzo del 2024
sonia read

Sonia Read Villanueva renuncia a la Junta Directiva de ANJE con efecto inmediato

15 de diciembre del 2025
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados