Mar, 27 de enero del 2026
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Nacionales

Diputados aprueban proyecto de ley que declara el municipio de Baní “Capital del Mango”

Redacción Por Redacción
12 / 06 / 2024
Mango Bani

ARTICULOSRELACIONADOS

Rafael Castillo rechaza proyecto de ley que amplia discresionalidad municipal para uso del presupuesto

Agentes al 100 lideran segunda misión de voluntariado cívico en honor al natalicio de Juan Pablo Duarte

COE descontinúa alerta verde tras disminución de las lluvias

DIGESETT detecta 39 conductores positivos durante jornada preventiva de alcoholimetría en Ocoa y Azua

Abinader encabeza desfile conmemorativo del 213 aniversario del natalicio de Juan Pablo Duarte

La Cámara de Diputados de la República Dominicana aprobó este miércoles en segunda lectura el proyecto de ley que declara el municipio de Baní de la provincia Peravia “Capital del Mango”.

La pieza sometida en la cámara baja por el diputado Julito Fulcar, establece una serie de incentivos para los productores de mango de la provincia Peravia.

Al motivar la iniciativa el legislador sureño sostuvo que solo en Baní, mas de 50mil tareas de tierra son dedicadas al cultivo del mango y mas de 150mil en toda la provincia.

“Este es un reconocimiento al esfuerzo que realizan nuestros productores, un esfuerzo que realiza la provincia, para desarrollar anualmente la mas grande e importante feria de producto individual agropecuario que se celebra en la República Dominicana y es un salto importante para que sigamos fortaleciendo el proceso de producción y hacia la industrialización del mango en la provincia Peravia y para todo el país”, sostuvo el proponente.

En el marco de la celebración de la vigésima edición de la Expo Mango, el diputado Fulcar reiteró su compromiso de que el referido municipio sureño sea declarado por ley la capital de la popular fruta.

El referido proyecto establece que, “durante el mes de junio de cada año, el Ministerio de Agricultura, el Ministerio de Cultura y el Ayuntamiento del municipio de Bani y los distritos municipales realizarán actividades relativas a resaltar la producción y comercialización del mango banilejo”.

En este mismo sentido las instituciones privadas podrán desarrollar actividades y eventos, sea en conjunto con las mencionadas instituciones estatales o de forma privada, durante el mismo mes.
La iniciativa ahora pasa al Senado de la República, donde se espera sea aprobada para su posterior promulgación por el Poder Ejecutivo.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Senado aprueba proyecto de ley crea el Instituto Dominicano de Meteorología

Publicación Siguiente

Porzingis fuera del Juego 3 debido a una rara lesión en el tendón de la pierna izquierda

TE RECOMENDAMOSLEER

jairo gonzalez

Envían a juicio de fondo a Jairo González, acusado de estafa por US$100 millones

17 de febrero del 2025
Manny Mota

Manny Mota sufre derrame cerebral y se encuentra en condición estable

15 de abril del 2025

Luis Valdez: “Esta es una oportunidad para la masificación de Facturación Electrónica”

7 de marzo del 2024
Biden

Biden afirma que el fallo sobre la inmunidad de Donald Trump sienta un peligroso precedente

2 de julio del 2024
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados