Sáb, 22 de agosto del 2026
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Nacionales

Diputados aprueban modificar el Código de Trabajo para otorgar 10 días de licencia por paternidad

Redacción Por Redacción
01 / 08 / 2023
pacheco

ARTICULOSRELACIONADOS

Medio Ambiente impulsa intervención nacional para transformar su red de oficinas territoriales

Presidente Abinader inaugura puente sobre río Penitente en Boca de Cachón uniendo comunidades históricamente aisladas

Año escolar arranca este lunes en República Dominicana

Indomet pronostica aguaceros y altas temperaturas para este sábado

Wellington Arnaud inicia saneamiento cañada La Pava en Nizao, provincia Peravia

La Cámara de Diputados aprobó este martes en primera lectura el proyecto de ley que modifica el Código de Trabajo para ampliar el derecho a la licencia de maternidad y paternidad de los trabajadores, estableciendo una licencia de 10 días para los padres por el nacimiento de un hijo.

La iniciativa de ley, de la autoría de los diputados Jose Horacio Rodriguez y Jhonny Medina, manda al empleador a otorgar una licencia por paternidad remunerada por diez días laborables a partir del nacimiento o adopción del infante, a los fines que pueda ayudar a la madre en el cuidado, atención y protección del recién nacido.

El proyecto de ley modifica los artículos 54, 236, 237, 238 y 239 del Código de Trabajo, ordenando además al empleador a conceder al trabajador cinco días de licencia con disfrute de salario, con motivo de la celebración del matrimonio, tres días, en casos de fallecimiento de cualquiera de sus abuelos, padres, o de compañera.

Los diputados aprobaron también en primera lectura el proyecto de ley de agricultura familiar, una iniciativa de la diputada Soraya Suárez, la cual tiene por objeto establecer el marco legal e institucional para la protección, el fomento y el desarrollo de la agricultura familiar mediante políticas públicas estatales y coordinadas de los entes encargados por esta ley.

Busca además, promover y fortalecer el sector de la agricultura familiar como parte fundamental de la formación económica, social, cultural y ambiental rural de la República Dominicana, fomentando mediante políticas públicas la conservación, protección y estabilidad de las dimensiones adecuadas al tamaño del núcleo familiar de la propiedad familiar sobre sus medios de producción, comercialización, créditos y consumo.

También, impulsar las prácticas de la agroecología y la producción sostenible como base de la soberanía alimentaria; la autogestión empresarial solidaria, la equidad entre hombres y mujeres, así como la participación de las mujeres y jóvenes en las actividades económicas, políticas y culturales.

Al finalizar la sesión, el presidente de los diputados convocó para el próximo miércoles 9 de agosto a las 11:00 de la mañana.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Biden y Trump, empatados de cara a las presidenciales de 2024

Publicación Siguiente

Dominicana enfrenta a Universidad de Memphis en partido amistoso este miércoles

TE RECOMENDAMOSLEER

cmd

CMD se pronuncia a favor de las tres causales del aborto

16 de julio del 2024
Isaias Duran

Policía Nacional captura a dos hombres dedicados al “cambiazo” de tarjetas bancarias

13 de octubre del 2025
presidente kenia

Presidente de Kenia visita Haití en medio de dudas de esfuerzos para luchar contra pandillas

22 de septiembre del 2024
Confenagro

Confenagro reunirá a líderes nacionales en congreso sobre innovación agropecuaria

1 de octubre del 2025
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados