Vie, 24 de octubre del 2025
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Nacionales

Diputados aprobaron declarar a San Pedro de Macorís provincia ecoturística

Redacción Por Redacción
24 / 10 / 2023
Diputados

ARTICULOSRELACIONADOS

Gobierno ratifica medidas preventivas y suspende docencia a nivel nacional

Tormenta Melissa se mueve más lento y aumenta el riesgo de lluvias torrenciales sobre el país

Defensa Civil en labores preventivas DN; evacúa personas en el Malecón por efectos de Tormenta Melissa

DNCD incauta 85 paquetes de presunta cocaína escondidos en techo de camión en Pedro Brand

Indomet advierte que la tormenta Melissa seguirá provocando aguaceros intensos y oleaje peligroso

La Cámara de Diputados aprobó este martes en primera lectura el proyecto de ley que declara a San Pedro de Macorís como provincia ecoturística, cuyo propósito es desarrollar modelos de turismo alternativo que permitan la eficiencia económica, la equidad social y la conservación ambiental de esa demarcación.

Con la aprobación del proyecto de ley se crea el Consejo de Desarrollo Ecoturístico de la provincia San Pedro de Macorís, como órgano rector de la promoción y regulación de las actividades ecoturísticas de la provincia, adscrito al Ministerio de Turismo, el cual ejerce sobre éste la vigilancia, a fin de verificar que su funcionamiento se ajuste a las disposiciones legales establecidas.

La iniciativa, de la autoría de la diputada Carlixta Carolina Paula, establece que la provincia San Pedro de Macorís es una de las más completas para el ecoturismo ya que aporta escenarios naturales como: Playas, ríos, manantiales, lagunas y cuevas; y, también, cultura, deporte, folclor, gastronomía y su arquitectura gótica.

Además, que en la actualidad la provincia San Pedro de Macorís cuenta con escenarios naturales y otros atractivos que podrían ser de interés para quienes la visiten, entre los que se pueden citar: la Laguna de Mallén, la Cueva de las Maravillas, el Santuario del río Higuamo, el balneario La Fuente de Oro y el hermosísimo río Soco.

También, los diputados aprobaron en única lectura la resolución aprobatoria del acuerdo de servicios aéreos entre el Gobierno de la República Dominicana y el Gobierno de la República de Costa Rica, firmado en Santo Domingo, República Dominicana el 25 de febrero del año 2022.

Al finalizar la sesión, el presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco, informó que para el próximo lunes 30 de octubre, a las 3:30 de la tarde, en el salón de la Asamblea Nacional, el expresidente de Chile, Sebastian Piñeira, dictará la conferencia magistral "Agenda Política Para el Desarrollo Económico de América Latina y El Caribe".

Pacheco convocó a los diputados a sesionar el próximo martes 31 de octubre, a las 11:00 de la mañana.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

 FP revela que presidente Abinader miente sobre construcción del muro fronterizo

Publicación Siguiente

Tekashi sale de prisión bajo fianza e impedimento de salida de RD

TE RECOMENDAMOSLEER

palacio

Presidente Abinader se reúne con comisionado de MLB, Rob Manfred

22 de enero del 2025
David Collado jpg

Turismo entrega un millón de dólares a universidades para investigación del sargazo

30 de enero del 2025
sombrilla

La Onamet pronostica vaguada pre-frontal aumentará los aguaceros en la región froteriza

17 de abril del 2023
La Familia pelicula

“La Familia” lleva las estafas piramidales a la gran pantalla desde este 13 de junio

11 de junio del 2024
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados