Lun, 16 de marzo del 2026
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Política

Diputado Tobías Crespo acusa a Eduardo Estrella y Carolina Mejía de mutilar las áreas verdes de Los Jardines del Norte

Redacción Por Redacción
16 / 03 / 2026
Tobias Crespo

ARTICULOSRELACIONADOS

PRM afianza su padrón de cara al 2028 con éxito en jornada nacional "Verifícate”

Sandro Sánchez anuncia su aspiración a la Secretaría General del PRM en Santo Domingo

PRM presenta proyecto de ley para fortalecer la integridad y el control del financiamiento en los partidos políticos

El Ministerio de Trabajo no puede nombrar Inspectores sin concurso, ratifica Rafael Alburquerque

Omar Fernández reintroduce proyecto que elimina pago de anticipos por mipymes y otros 10 proyectos

Santo Domingo.-El diputado del Distrito Nacional por el partido Fuerza del Pueblo (FP), Tobías Crespo, acusó  al ministro de Obras Públicas (MOPC), Eduardo Estrella  y al Ayuntamiento de la capital de pretender mutilar las áreas verdes y parques de Los Jardines del Norte para una posible ampliación de la avenida  Los Próceres en el frente del Jardín Botánico, sin consultar con los moradores de Los Jardines, La Yaguita, Los Próceres, Galá, Constelación Los Ríos y los entornos del sector Arroyo Hondo.

El congresista de la Circunscripción número dos, expresó que el MOPC  pretende dejar a un lado, desestimar o violentar un una resolución de su autoría que solicita al Ayuntamiento de la capital y al Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales declarar “Área Protegida Municipal”  todas las áreas verdes y los parques de esa zona.

“Esta resolución fue aprobada por el voto unánime de todos los diputados de la Circunscripción No. 2 del Distrito Nacional, no solo de la FP, sino también del Partido Revolucionario Moderno (PRM) y demás organizaciones políticas representadas en la Cámara Baja”, explicó.

Tobías Crespo recordó que Los Jardines del  Norte, es un sector enclavado en el pulmón verde, junto al Jardín Botánico en el Distrito Nacional, donde se conservan una gran amplia especie de flora y fauna que hay que preservar. “Pero además es desde donde se generan lo manantiales y las aguas más cristalinas desde donde se extrae el líquido vital de la principal empresa cervecera de la República Dominicana y para el mundo”.

Empresas de agua que afectaría mutilación de áreas.

Señaló que esta zona constituye el reservorio de agua de las empresas Planeta Azul y Agua Cristal,  y además de afectar  la principal empresa de cerveza de la República Dominicana, también a la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD), ya que en ésta área tiene los centros de distribución de agua  hacia los diferentes sectores y barrios del Distrito Nacional.

El diputado de la FP solicitó a la Alcaldía de la capital  expresar su opinión, sobre si autorizó la mutilación de las áreas verde de Los Jardines del Norte y del Jardín Botánico, que pertenecen al ayuntamiento.

“La mutilación también  afectaría de los terrenos de la parroquia San Mauricio Martir de los Jardines del Norte con la eliminación de todos sus parqueos. Es bueno recordar que esta parroquia el gobierno la tiene abandonada  por más de seis años, ya que fue desbaratada para supuestamente remodelarla, sin embargo, tiene a los feligreses recibiendo la palabra de Dios debajo de una carpa, bajo el candente  sol, calor y sereno”; puntualizó el legislador de la organización liderada por el expresidente Leonel Fernández.

El legislador pidió al ministro del MOCP, Eduardo Estrella y a la alcaldesa Carolina Mejía, escuchar a los munícipes y residentes de los sectores  Los Jardines, La Yaguita, Los Próceres, Galá, Constelación Los Ríos y Arrollo Hondo, entre otros.

El congresista a provecho para convocar los residentes de los referidos sectores a una vigilia pacífica con encendidos de velas, en las áreas que serían mutiladas por el ministro Eduardo Estrella y la alcaldesa Carolina Mejía.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Indotel realizará este martes simulacro de apagón analógico en el Este y Cibao

Publicación Siguiente

Autoridades incautan 261 paquetes de presunta cocaína y arrestan dos hombres en Baní

TE RECOMENDAMOSLEER

josefaa

Josefa Castillo asume la dirección ejecutiva del INAIPI

27 de agosto del 2024
cristianoo

Cristiano Ronaldo está casi seguro de que no jugará el Mundial de Clubes

7 de junio del 2025
cerdos

Eliminan cerdos para evitar la propagación de la fiebre porcina en Dajabón

26 de marzo del 2025
Luis Ortiz

Guardianes colocan a Ortiz en licencia administrativa por investigación de MLB

3 de julio del 2025
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados