Jue, 1 de enero del 2026
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Política

Diputado Tayluma Calderón espera gobierno aplique recomendaciones de vistas públicas a reforma fiscal

Redacción Por Redacción
16 / 10 / 2024
Tayluma Calderon diputada

ARTICULOSRELACIONADOS

Quique Antún: “La transparencia no es un discurso ni una consigna, sino administrar los recursos públicos con eficiencia”

Encuesta de Marketing Alternativo muestra a Abinader fortalecido y con mayor confianza ciudadana tras caso Senasa

Leonel continúa entrega de alimentos a sectores vulnerables

Senador Rogelio Genao propone "duplicar" la alegría navideña

Fuerza del Pueblo exige auditoría forense internacional al SENASA y reparación a los afiliados

La diputada de la Fuerza del Pueblo (FP) por la circunscripción número tres de la provincia de Santo domingo, Tayluma Calderón, dijo esperar que el gobierno no solamente escuche en las vistas públicas las opiniones de los diferentes sectores sobre la reforma fiscal, sino que aplique las recomendaciones en aras de salvaguardar la tranquilidad del país y el bienestar de todos los dominicanos.

“No es simplemente que el gobierno y sus autoridades escuchen por escuchar a los sectores productivos y sociales del país, más bien, es que pongan en práctica las sugerencias que serán planteadas en las vistas públicas a partir del próximo jueves en el Congreso Nacional”, puntualizó.

La congresista afirmó que aunque la reforma es necesaria por las condiciones en que se encuentra el país, las autoridades deben tener mucho cuidado y precaución, ya que la reforma fiscal afectará mayormente a la clase media y a la población de menos poder adquisitivo.

“Las autoridades deben entender que la gente vive para comer, escúchelo bien, vive para comer, y quiero que se graben ese enunciado. Entonces cómo va a ser que solamente le demos la posibilidad a una persona que tiene un sueldo muy paupérrimo o que muchas veces no trabaja, que solamente siete productos estén exentos de pagar Itbis, cuando tenemos en el área de la salud una población creciente que padece de diabetes, y que no puede estar comiendo arroz todos los días, entonces si se va a comer un ñame está grabado”, expresó.

Tayluma Calderón señaló que no se opone simplemente por oponerse, si no que busca que las cargas impositivas propuestas a través de la reforma fiscal, sean flexibilizadas para que afecten lo menos posible a los sectores productivos y a toda la población en sentido general, pero en especial a los sectores de menos recursos económicos.

“Hacemos un llamado a flexibilizar estas reformas, que bien es cierto, es necesaria por las condiciones en que vive el país, pero flexibilizarla porque si no, de venir aquí al congreso, y que los funcionarios del área de la economía hagan un media tour de escuchar, y escuchar a los sectores de la sociedad, no serviría de nada”, enfatizó.

La diputada de la FP significó que la República Dominicana ha tenido un clima de paz y tranquilidad por años, porque la gente vive un poquito tranquila, por lo que hizo un llamado a las autoridades a revalorizar esas medidas a fin de que no provoquen intranquilidad en la familia y se mantenga la paz.

“No es atacar por atacar al gobierno, más bien buscamos sensibilizar, para que esas medidas impositivas sean flexibilizadas. Hemos visto cómo en esta semana muchos sectores sociales y productivos se han pronunciado, incluso algunas protestas y movilizaciones en diferentes puntos del país se ha producido, y la paz y el bienestar de todo el pueblo dominicano está por encima de cualquier reforma”, dijo la legisladora, durante una reunión con el ministro de Hacienda, Jochi Vicente.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Diputados escuchan propuestas de siete sectores económicos sobre proyecto de modernización fiscal

Publicación Siguiente

Henry Molina cita digitalización y reducción del retardo judicial como avances que fortalecen la confianza en la justicia

TE RECOMENDAMOSLEER

dad

Vicealmirante Lee Ballester Plantea vínculo entre la migración irregular y la trata de personas

10 de marzo del 2025
Victor pichardo

PRM logra victoria en todos los territorios de Samaná por primera vez

19 de febrero del 2024
OEA y JCE

Presidente de la JCE recibe a consultores con miras a implementar norma ISO Antisoborno

9 de diciembre del 2025
abeltt

Abel Martínez reconoce que parte de la población no sabe que él es candidato presidencial

31 de mayo del 2023
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados