Jue, 29 de octubre del 2026
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Política

Diputado por Santiago pide al MP investigar a CONANI por muerte de adolescente

Redacción Por Redacción
17 / 10 / 2023
diputado de santiago

ARTICULOSRELACIONADOS

Rogelio Genao reafirma el indestructible lazo de la paternidad tras la histórica renuncia de su hijo

Quique Antún anuncia “La Ruta del Reencuentro” para proponer cambios al sistema político dominicano

Diputados escogen a Minerva Klaudel Frías Ogando como sustituta del fenecido diputado Jorge Frías

Diputada Tayluma Calderón preocupada por violencia con armas de fuegos

Anthony Franco moviliza desde Peravia a más de mil emprendedores del sur en respaldo a David Collado

El diputado Héctor Ramírez condenó hoy la muerte de un adolescente en el hogar de paso “Ángeles, para niños y adolescentes con discapacidades”, perteneciente a Santiago.

El legislador de Santiago pidió al Ministerio Público incluir en el proceso de investigación a las autoridades del Consejo Nacional para la Niñez y la Adolescencia (Conani) no solo para determinar las razones que provocaron la muerte de un adolescente, sino también para saber en que están fallando y conocer los antecedentes de quienes dirigen la entidad en los pueblos.

“Las autoridades de CONANI, deben darle seguimiento a cada niño, niña y adolescente que se encuentra en un centro y ya ha hecho costumbre incidentes con ellos en los lugares que se suponen deben ser cuidados, por eso pido al Ministerio Público se que encargue de investigar” manifestó

Héctor Ramírez agregó que no es el primer caso que pasa en CONANI, y que a las muertes de niños y adolescentes, se suman que algunos de ellos sin importar el género se han escapado de los centros de acogida, lo que sin dudas, evidencia que algo anda mal.

“Hemos visto en la prensa que muchas veces los adolescentes han burlado la seguridad y se han fugado denunciando inclusos sus familiares, que ellos reciben maltrato por eso el insisto, que el Ministerio Público debe profundizar”, indicó

El congresista argumentó que estos espacios no están hechos solo para tener menores encerrados para darles de comer e impartirles docencia, sino también, deben ser escenarios de creación y educación integrada que haga más placentera la estadía de quienes por una razón u otra beben vivir ahí, por lo que exhortó a las autoridades a revaluar la política de la institución.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Gobierno garantiza medicamentos de alto costo a pacientes con enfermedades reumáticas

Publicación Siguiente

Socializan los indicadores de compras públicas en el sistema de salud

TE RECOMENDAMOSLEER

ANPA

ANPA saluda designación de nuevo ministro, pero advierte que no habrá paz laboral si no se atienden sus demandas

9 de enero del 2026
Lakers

Lakers arrollan a Warriors y recuperan ventaja en la semifinal

7 de mayo del 2023
sancri

Hospitales asisten a 33 heridos por explosión en San Cristóbal

14 de agosto del 2023
marcell ozuna

Bajo rendimiento ofensivo de Marcell Ozuna dificulta su permanencia en los Bravos

21 de abril del 2023
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados