Mié, 19 de noviembre del 2025
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Política

Diputado por Santiago pide al MP investigar a CONANI por muerte de adolescente

Redacción Por Redacción
17 / 10 / 2023
diputado de santiago

ARTICULOSRELACIONADOS

Quique Antún: “La publicidad estatal es una poderosa herramienta para construir una sociedad más consciente y responsable”

Diputados de la FP exigen al Gobierno aplicar indexación salarial y denuncian pérdida de poder adquisitivo

Charlie Mariotti propone “La Silla Vacía” para los legisladores que enfrenten problemas de narcotráfico

Víctor D’Aza anuncia retiro precandidatura presidencial por PRM

Tobías Crespo: “el político siempre debe estar vinculado 24/7 a la gente”

El diputado Héctor Ramírez condenó hoy la muerte de un adolescente en el hogar de paso “Ángeles, para niños y adolescentes con discapacidades”, perteneciente a Santiago.

El legislador de Santiago pidió al Ministerio Público incluir en el proceso de investigación a las autoridades del Consejo Nacional para la Niñez y la Adolescencia (Conani) no solo para determinar las razones que provocaron la muerte de un adolescente, sino también para saber en que están fallando y conocer los antecedentes de quienes dirigen la entidad en los pueblos.

“Las autoridades de CONANI, deben darle seguimiento a cada niño, niña y adolescente que se encuentra en un centro y ya ha hecho costumbre incidentes con ellos en los lugares que se suponen deben ser cuidados, por eso pido al Ministerio Público se que encargue de investigar” manifestó

Héctor Ramírez agregó que no es el primer caso que pasa en CONANI, y que a las muertes de niños y adolescentes, se suman que algunos de ellos sin importar el género se han escapado de los centros de acogida, lo que sin dudas, evidencia que algo anda mal.

“Hemos visto en la prensa que muchas veces los adolescentes han burlado la seguridad y se han fugado denunciando inclusos sus familiares, que ellos reciben maltrato por eso el insisto, que el Ministerio Público debe profundizar”, indicó

El congresista argumentó que estos espacios no están hechos solo para tener menores encerrados para darles de comer e impartirles docencia, sino también, deben ser escenarios de creación y educación integrada que haga más placentera la estadía de quienes por una razón u otra beben vivir ahí, por lo que exhortó a las autoridades a revaluar la política de la institución.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Gobierno garantiza medicamentos de alto costo a pacientes con enfermedades reumáticas

Publicación Siguiente

Socializan los indicadores de compras públicas en el sistema de salud

TE RECOMENDAMOSLEER

DNCD droga

Interceptan otra lancha en alta mar con 324 paquetes presumiblemente cocaína; arrestan dos

26 de abril del 2023
sebastian pineraaa

Líderes latinoamericanos lloran la muerte del expresidente chileno Sebastián Piñera

6 de febrero del 2024
Ministro de Salud Ataha

RD traza hoja de ruta para superar barreras de acceso a agua, saneamiento e higiene en centros de salud

7 de agosto del 2025
Tulio

Diputado Tulio Jiménez "Gobierno recurre a mentiras para hacer creer que le cambió la vida al pueblo"

11 de octubre del 2023
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados