Mar, 13 de enero del 2026
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Política

Diputado Luis Báez pide destitución del director de la Policía Nacional, mayor general Ramón Antonio Guzmán Peralta

Redacción Por Redacción
14 / 10 / 2025
Baez

ARTICULOSRELACIONADOS

Frente Amplio y Alianza País condenan violación de la soberanía venezolana y exigen respeto al derecho internacional

Secretaría de Asuntos Internacionales del PLD rechaza intervención militar estadounidense en Venezuela

Yván Lorenzo califica de "fraude procesal" informes de auditoría contra imputados en caso Calamar

Méndez califica de acto imperial, arrogante y grosero el secuestro de Nicolás Maduro y de su esposa

Leonel Fernández pide retomar diálogo por la paz en Venezuela

Santo Domingo.-El diputado de Peravia por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Báez , pidió este martes al presidente de la República Luis Abinader la destitución del director de la Policía Nacional, mayor general Ramón Antonio Guzmán Peralta, debido a los maltratos y abusos que realizan los agentes contra los ciudadanos en diferentes demarcaciones del país.

“ Le pido y le pregunto a mi presidente: ¿Hasta cuando nosotros vamos a tener una Policía Nacional que en vez de cuidar al ciudadano lo maltrata? ¿Hasta cuándo el presidente de la República va a mantener este jefe de la Policía Nacional, que no ha remeneado la mata en ninguna de la direcciones regionales?", sostuvo Báez.

Recordó que hace dos meses, denunció una ola de delincuencia y violencia que había en la provincia Peravia: “Hemos visto cómo han seguido surgiendo situaciones…mira lo que sucedió en Santiago, que la policía es un cuerpo de sicarios, que matan gente a sueldo, por lo que esto llama a la atención de la población dominicana”.

En ese sentido, Báez denunció los múltiples actos contra ciudadanos que están cometiendo los agentes, provocando un sentimiento de temor en la población.

A su juicio, el legislador oficialista, aseveró que en la provincia Peravia, la Dirección Central de Investigaciones (DICRIM) no sirve:  “Va una una gente seria al destacamento a poner una denuncia y fácilmente lo dejan preso, sin embargo, cuando uno denuncia un delincuente lo despachan”.

Aseguró que debido a los procedimientos incorrectos de la Policía Nacional la población le tiene más miedo que a los delincuentes, “porque ahora, no se sabe quiénes son más delincuentes, si los policías o los delincuentes comunes”.

Báez lamentó que debido a un incorrecto procedimiento de la Policía en el municipio Baní una joven perdió su embarazo, debido a los maltratos que fue sometida por los agentes, al indicar que luego que fue dada de alta médica volvieron a apresar, sin embargo, la mujer no tenía nada que ver con los supuestos hechos que el cuerpo del orden investigaba: “La población está hastiada de las actuaciones de la Policía Nacional”.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Declaran en rebeldía a dos acusados por narcotráfico y lavado en San Pedro de Macorís

Publicación Siguiente

Presidente Luis Abinader postula a Leandro José Villanueva Acebal para dirigir lucha antidrogas y delito de ONU

TE RECOMENDAMOSLEER

cesar valdez

Licey anuncia rotación para primeros tres partidos Round Robin

2 de enero del 2025
molina

Yadier Molina asumiría dirigencia de las Águilas tras despido de Manny García, según fuentes

28 de octubre del 2024
lluvias indomet

Vaguada generará fuertes aguaceros con tormentas eléctricas y ráfagas de viento este martes

29 de abril del 2025
Elias Baez

Elías Báez hace feliz a una madre y a toda su familia al regalarle un carro

28 de mayo del 2023
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados