Vie, 9 de enero del 2026
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Nacionales

Diputado Juan José Rojas somete proyecto de ley de la Policía Municipal

Redacción Por Redacción
27 / 04 / 2023
Diputado tabar rojas

Juan José Rojas, diputado

ARTICULOSRELACIONADOS

Intervienen embarcación con 863 paquetes presumiblemente cocaína; hay dos detenidos

Abinader convoca Consejo de Ministros extendido para trazar prioridades del Gobierno en 2026

Abinader entrega 580 títulos de apartamentos a familias de Santo Domingo Este y Norte

Pacheco: próxima legislatura será decisiva para aprobar el proyecto de ley del Código de Trabajo

Fedomu y la LMD aclaran que la modificación a la Ley 75-25 no elimina sanciones

El diputado por la provincia Santo Domingo, Juan José Rojas, sometió ante la Secretaría de la Cámara de Diputados un anteproyecto de ley que busca establecer los marcos legales y normativos que regulen el , funcionamiento y actuación de la Policía Municipal en la República Dominicana,

En ese sentido, el también aspirante a la alcaldía por Santo Domingo Este, expresó que con esta nueva norma, se busca garantizar la eficiencia en los servicios de protección a muebles e inmuebles de los gobiernos municipales locales,

También  promover una mayor coordinación y colaboración entre la Policía Municipal y la Policía Nacional y, otras agencias gubernamentales para hacer cumplir la ley municipal, prevenir y combatir el delito ambiental, protección animal y tenencia responsable y con ello, aumentar la confianza de los ciudadanos.

El congresista argumentó que la policía municipal viene a ser un complemento de la policía nacional en el mantenimiento del orden según establece la constitución y las leyes, previniendo el delito y la alteración de la paz así como, la protección integral del cuidando, el patrimonio de las localidades y la debida vigilancia para la detección temprana del delito.

“Con una policía municipal bien dotada y en capacidad de contribuir con la seguridad ciudadana se podrían hacer planes y entrenamientos de acuerdo con las necesidades de cada municipio y sus principales delitos e infracciones” Juan José Rojas.

El anteproyecto indica que la PM estará compuesta por un cuerpo policial especializado en la ley municipal, con una organización jerarquizada y afiliada a la alcaldía local que corresponda, y que, alcalde es el responsable de dirigir y supervisar, mientras que el Ministerio de Interior y Policía es la entidad encargada de garantizar su funcionamiento técnico y profesional.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

OMS: gripe aviar se está adaptando a mamíferos, pero aún es rara en humanos

Publicación Siguiente

Carlos Peña: Generación de Servidores es cuarta fuerza política dominicana

TE RECOMENDAMOSLEER

ronel

Los Astros están considerando pasar a Ronel Blanco al bullpen

2 de septiembre del 2024
klay

Klay Thompson dejará a los Warriors y se unirá a los Mavericks

1 de julio del 2024
Carretera

Presidente Abinader inaugura carretera El Cercado–Hondo Valle–Juan Santiago y fortalece el desarrollo del sur

15 de diciembre del 2025
Brazil. High level meeting on Human Capital Development

Gloria Reyes presenta acciones de Supérate en Brasil

31 de agosto del 2023
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados