Mar, 16 de junio del 2026
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Nacionales

Diputado Juan José Rojas somete proyecto de ley de la Policía Municipal

Redacción Por Redacción
27 / 04 / 2023
Diputado tabar rojas

Juan José Rojas, diputado

ARTICULOSRELACIONADOS

Propone cambios al Código Civil para unificar aplicación de las leyes en el GSD

Propeep rinde tributo a los héroes del Movimiento 14 de Junio con emblemático Paseo de los Colores

Polvo del Sahara aumentará y persistirá el ambiente de escasas lluvias

Consulado dominicano en Nueva York recibe donación de 849 chalecos antibalas para fortalecer la seguridad en República Dominicana

Ministra Faride Raful afirma que el Ministerio Público investiga el caso de La Vega

El diputado por la provincia Santo Domingo, Juan José Rojas, sometió ante la Secretaría de la Cámara de Diputados un anteproyecto de ley que busca establecer los marcos legales y normativos que regulen el , funcionamiento y actuación de la Policía Municipal en la República Dominicana,

En ese sentido, el también aspirante a la alcaldía por Santo Domingo Este, expresó que con esta nueva norma, se busca garantizar la eficiencia en los servicios de protección a muebles e inmuebles de los gobiernos municipales locales,

También  promover una mayor coordinación y colaboración entre la Policía Municipal y la Policía Nacional y, otras agencias gubernamentales para hacer cumplir la ley municipal, prevenir y combatir el delito ambiental, protección animal y tenencia responsable y con ello, aumentar la confianza de los ciudadanos.

El congresista argumentó que la policía municipal viene a ser un complemento de la policía nacional en el mantenimiento del orden según establece la constitución y las leyes, previniendo el delito y la alteración de la paz así como, la protección integral del cuidando, el patrimonio de las localidades y la debida vigilancia para la detección temprana del delito.

“Con una policía municipal bien dotada y en capacidad de contribuir con la seguridad ciudadana se podrían hacer planes y entrenamientos de acuerdo con las necesidades de cada municipio y sus principales delitos e infracciones” Juan José Rojas.

El anteproyecto indica que la PM estará compuesta por un cuerpo policial especializado en la ley municipal, con una organización jerarquizada y afiliada a la alcaldía local que corresponda, y que, alcalde es el responsable de dirigir y supervisar, mientras que el Ministerio de Interior y Policía es la entidad encargada de garantizar su funcionamiento técnico y profesional.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

OMS: gripe aviar se está adaptando a mamíferos, pero aún es rara en humanos

Publicación Siguiente

Carlos Peña: Generación de Servidores es cuarta fuerza política dominicana

TE RECOMENDAMOSLEER

Gasolina

Precios de las gasolinas se mantendrán invariables

4 de julio del 2025
arte la vega

Roberto Ángel y Kelvin Cruz dejan iniciados más de 2 kilómetros de arte público en La Vega

6 de octubre del 2023
teka

Juez se reserva para el martes fallo de coerción contra Tekashi

21 de octubre del 2023
Alcaldía DN

Alcaldesa Carolina Mejía entrega trofeo al equipo campeón de los Juegos ADN 2024

5 de septiembre del 2024
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados