Jue, 2 de abril del 2026
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Nacionales

Diputado Juan Bolívar Cuevas pide construir monumento a la Batalla Fuente de Rodeo

Redacción Por Redacción
12 / 03 / 2025
Diputado Juan Bolivar Cuevas

ARTICULOSRELACIONADOS

Periodista pide al presidente mejores condiciones educativa para niños autistas en RD

Indomet prevé aguaceros con tronadas y ráfagas de viento en varias regiones del país este Jueves Santo

COE y más de 51 mil colaboradores toman las calles desde este jueves para preservar vidas de vacacionistas

Desarrollo de la Comunidad y ADME se unen para apoyar mujeres de zonas vulnerables

Ricardo de los Santos exhorta a vivir la Semana Santa con fe, prudencia y sentido de unidad nacional

Santo Domingo.- El diputado Juan Bolívar Cuevas Davis del Partido Revolucionario Moderno (PRM), depositó hoy ante la Secretaría Legislativa de la Cámara de Diputados un proyecto de ley que ordena la construcción del monumento a la Batalla Fuente de Rodeo, en el municipio de Galván en la provincia Bahoruco.

El diputado oficialista recordó que el día 11 de marzo celebramos el 181 aniversario de la Batalla Fuente de Rodeo, también llamada "bautismo de sangre", en donde las tropas haitianas se enfrentaron al Ejército Dominicano encabezado por el general Fernando Taveras, Vicente Noble y Dionisio Reyes quienes salieron victoriosos.

"Esta Batalla de la Fuente de Rodeo sirvió para reafirmar nuestra independencia nacional Un día como hoy. Lamentablemente hoy se Está celebrando en el municipio de Galván lo que son estas festividades sin la importancia que requiere, por lo que pedimos a la Comisión Permanente de Efemérides Patrias importantizar esta batalla al igual que lo hacen con la del 19 de marzo y la del 30 de marzo", expresó el congresista Cuevas Davis quién además tomó un turno en la sesión de los diputados para ampliar la importancia histórica que esto tiene para la patria.

Indicó que en tal sentido ha sido movido a someter el proyecto de ley para solicitar la realización de un monumento a los héroes de esta gesta gloriosa con la dimensión y la grandeza requerida y que quedó plasmado en la historia, pues fue la primera batalla después del 27 de febrero que Los dominicanos tuvieron contra los invasores haitianos en el 1844.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Indomet: sistema frontal y vaguada provocarán lluvias este miércoles en varias provincias

Publicación Siguiente

INDEX España realiza cuarta edición de ‘’Mujeres empoderadas que empoderan’’

TE RECOMENDAMOSLEER

fundacion

Más de 5 mil pacientes de la región Sur serán afectados por reducción de presupuesto a fundación de cardiología

17 de junio del 2023
Valdez Albizu

Presidente Luis Abinader confirma al gobernador del Banco Central y al superintendente de Bancos

16 de agosto del 2024
Danilo Medina

Danilo Medina: “Vamos a las calles a buscar a toda la gente”

21 de marzo del 2024
Diputado y senadores bicameral bomberos

Comisión bicameral realizará vistas públicas sobre ley crea Dirección General del Cuerpo de Bomberos RD

19 de octubre del 2023
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados