Dom, 26 de octubre del 2025
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Política

Diputado José Ferreiras propone reducir de 32 a 10 los senadores y gobernadores en la reforma constitucional

Redacción Por Redacción
20 / 08 / 2024
José Miguel Ferreiras

ARTICULOSRELACIONADOS

Franklin Romero llama a todos los sectores a integrarse al diálogo por el desarrollo de SFM y la provincia Duarte

Leonel juramenta exdirigentes del PRM y PLD que se suman a la FP en San Cristóbal

Víctor Pichardo y Darío Castillo encabezan jornada “Verifícate” del PRM en Monte Plata

Charli Mariotti aboga por un pacto entre las fuerzas sociales, políticas y económicas para preservar la paz en el país

Diputado Raposo critica baja inversión del Gobierno en SDN en el presupuesto 2026

El diputado de la provincia Espaillat por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), José Miguel Ferreiras, propuso este martes que durante el proceso de la reforma constitucional sometida por el Poder Ejecutivo los senadores y gobernadores sean reducidos de 32 a 10 , y que sean elegidos y designadnos por regiones.

Ferreiras explicó que la República Dominicana asumió el modelo de regiones, con 10, donde se puede elegir a un senador por una región y un gobernador o gobernadora

Dijo que con la medida de reducir a 22 senadores y 53 diputados se estaría a la par con lo que se ha propuesto el Poder Legislativo mediante la reforma constitucional.

Ferreiras aseguró que de ser acogida la propuesta de reducción de los senadores y las gobernaciones provinciales, estaría de acuerdo con la disminución de los 53 diputados, pero de no ser así, no está a favor de la reforma en ese aspecto.

El legislador de Espaillat por el partido oficialista aclaró que un diputado es el representante vivo de cada comunidad, de cada circunscripción y de cada provincia del país, al tiempo indicar que esa parte de reducir los diputados debe de analizarse.

Al ser abordado por los medios que cubren las incidencias del Congreso Nacional de que la propuesta del presidente Luis Abinader iba a dividir el PRM, José Miguel Ferreiras precisó que cada legislador tiene autonomía para tomar decisión: “En el hemiciclo el que vota soy yo. Y nadie puede incidir en mi votación”.

Finalmente, aseveró que si en el proyecto de reforma constitucional se asume el reducir el número de senadores y gobernadores tendrá su apoyo de disminuir a los diputados.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Bravos pactan con Urshela para sustituir a Riley

Publicación Siguiente

Codue dice apoya reforma constitucional para que ahorros se inviertan en obras sociales

TE RECOMENDAMOSLEER

Luis Abinader

Presidente Abinader convoca reunión de organismos de emergencia en el COE

2 de noviembre del 2024
Ministro de salud en la zurza

Ministerio de Salud continúa vigilando situación sanitaria en La Zurza

11 de agosto del 2023
liz

Puerto Rico doblega a Dominicana en partido amistoso rumbo al Mundial

4 de agosto del 2023
Saludo equipos

Entrega de equipos a hospitales ha incrementado hasta 30 veces su producción de servicios

28 de febrero del 2024
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados