Dom, 5 de abril del 2026
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Política

Diputado José Alberto Jiménez condena agresión militar contra comunitarios de Sánchez Ramírez por compañía Barrick Pueblo Viejo

Redacción Por Redacción
09 / 01 / 2025
Diputado José Alberto Jiménez

ARTICULOSRELACIONADOS

Quique Antún llama a una “reflexión profunda” en Semana Santa ante crisis global y desafíos nacionales

Presidente Luis Abinader promulga Ley 13-26 que elimina candidaturas independientes

PLD niega desarticulación de su dirigencia en Los Botados, Monte Plata

FP cuestiona coherencia operativa del despliegue de seguridad del Gobierno para Semana Santa

Víctor Pichardo afirma jornada de preinscripción fortalece al PRM en Monte Plata

El diputados del Fuerza del Pueblo por la provincia Sánchez Ramírez José Alberto Jiménez, condenó las agresiones realizadas por las autoridades a los comunitarios de Arroyo Vuelta, El Rayo, El Naranjo, Las Tres Bocas, Lajas, Higo y Jagua mocha en la provincia Sánchez Ramírez, por disposición de la empresa Barrick Pueblo Viejo.

El legislador informó que dentro de los comunitarios heridos por los militares están el padre Johnny Duran, el señor Isidro Coronado este herido gravemente en un pie, con alta probabilidad de perderlo, los señores Alfonso Vásquez Porta Latín, Lauterio Belén; Alfonso María Vásquez; Sirilo Vásquez; Martin Guzmán; América Mendoza; Julia Mendoza; Mercedes Abreu; Concepción Sosa; Pedro Villa Nueva; Mercedes Tapia; Máximo Sosa y Mariana Fabián estos últimos con heridas graves y probabilidad de perder miembros de su cuerpo, además indicó que hay niños en cuidados intensivos que aún no han abierto los ojos.

“Esto es un atropello del presidente Luis Abinader y su gobierno que después de haber tomado de la Barrick mil cuatrocientos millones de dólares por adelantado ahora quieren entregarle tierras y hacer la presa de cola al precio que sea en cualquier lugar aunque con esto tengan que masacrar una comunidad completa como lo está haciendo en Sánchez Ramírez", declaró el diputado Jiménez.

En rueda de prensa desde la Cámara de Diputados José Alberto Jiménez explicó que el origen de la problemática está en el inicio de los trabajos en el río Naranjo, incrementando la contaminación y además estos quieren desalojar las comunidades sin pagar el precio justo y dejando fuera del censo que se hizo a más de 60 viviendas.

El legislador de la Fuerza del Pueblo José Alberto Jiménez, dijo en esas comunidades hay personas con más de cien años viviendo de generación en generación y hoy el gobierno y la Barrick Pueblo Viejo solo quiere pagarle RD$2,195.00 por el cultivo de cacao, estando el quintal de este en el mercado a 25 mil pesos, así el limón por $4,193.45 el coco a $6,250.67, el cajuil RD$3,008.81 la guayaba criolla $2,005.05 como los frutales más destacados, dentro de los cultivos de ciclo corto los precios estimados para pagar, guandul RD$210.47, guineo RD$885.60, plátano RD$672.36 y la yuca RD$51.70, mientras que los maderables como las acacias están siendo pagadas entre RD$70.00 hasta RD$3,864.09; cabirma RD$150.00 hasta RD$10,939.48; Caoba RD$175.00 hasta RD$18,040.00 pino RD$100.00 hasta RD$3,280.00.

Estaremos al lado de la comunidad y de su gente defendiendo a los que menos pueden y no permitiremos que este gobierno criminal termine con atropellos una comunidad de hombres y mujeres trabajadores de nuestra provincia Sánchez Ramírez, afirmó el diputado José Alberto Jiménez.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Enfermera víctima de atraco teme por su vida al enfrentar cara a cara a su agresor

Publicación Siguiente

Atrapan otro cargamento de 620 paquetes presumiblemente cocaína

TE RECOMENDAMOSLEER

bolsonaro

Bolsonaro cumplirá su condena a 27 años de cárcel en una sala de doce metros cuadrados

25 de noviembre del 2025
minerd

Minerd desvincula más de 600 docentes por abandono de puesto y faltas graves

14 de noviembre del 2024
miami y boston

Heat y Celtics listos para el último enfrentamiento en las finales de conferencia

16 de mayo del 2023
manfred

Rob Manfred confía jugadores de Grandes Ligas asistirán a Juegos Olímpicos de Los Ángeles 2028

26 de octubre del 2025
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados