Vie, 23 de octubre del 2026
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Política

Diputado Elías Matos pide al Gobierno aumento salarial al personal administrativo y de apoyo del Minerd

Redacción Por Redacción
01 / 03 / 2024
Elias Matos

ARTICULOSRELACIONADOS

PRM selecciona terna para llenar vacante de Jorge Frías en la Cámara de Diputados

El Torito advierte Omar Fernández sería un peligro para el PRM en 2028

Castro Silverio: “Las convenciones que celebrará el PRSC este sábado serán fundamentales para fortalecer el partido de cara a 2028”

Vicevocero del bloque de diputados PLD, Saulo Vega deposita cuatro proyectos de ley

Exalcalde de Peralvillo “El Profe” pasa apoyar con su equipo el proyecto presidencial de David Collado

Elías Matos, diputado de la circunscripción uno del Distrito Nacional por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), pidió al Poder Ejecutivo, a través del Ministerio de Educación (Minerd), considerar la posibilidad para este año de aumentar los salarios al personal administrativo y de apoyo de esa institución.

Entrevistado por el periodista Robert González, en el programa Telediario, que se transmite por el Canal de Noticias 16,  Matos expuso que el personal administrativo y de apoyo del Minerd como son los conserjes, porteros, jardineros, secretarias entre otros solo ganan entre RD$10,000 y RD$12,000 pesos mensual.

“No están dadas las condiciones con los salarios, pero ellos tienen el interés de trabajar y colaborar con amor y dedicación a su trabajo de limpiar las escuelas, las secretarías a ofrecer un mejor servicio y los porteros y auxiliares de seguridad escolar estar motivados en sus funciones”, acotó el legislador.

En ese sentido, reiteró al presidente de la República, Luis Abinader que desde el Minerd se pueda mejorar las condiciones de vida de ese personal de apoyo de Educación: “Además hay recursos para esos fines en ese ministerio que tiene una partida de un 4 % del Producto Interno Bruto (PIB)”.

Elías Matos aseveró que todas las condiciones están dadas para realizar el reajuste salarial al personal administrativo y de apoyo antes señalado, debido a que ronda los 300 mil millones de pesos el presupuesto del Ministerio de Educación.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Expansión de MLB: Cómo podría funcionar la liga con 32 equipos

Publicación Siguiente

Ricardo de los Santos garantiza trabajos en Senado no se detendrán por campaña política

TE RECOMENDAMOSLEER

Policia nacional

DNCD decomisa cinco toallas empapadas de cocaína que serían enviadas a España

13 de septiembre del 2024
toledo

Expresidente Toledo arriba a Perú extraditado de EEUU e inmediatamente es detenido

23 de abril del 2023
trump 1

La Fiscalía se opone a desestimar la condena a Trump en el caso Stormy Daniels pero acepta posponerla

19 de noviembre del 2024
prm miembros

PRM juramenta a la Comisión Nacional de Ética y Disciplina y al Fiscal Nacional

2 de mayo del 2023
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados