Jue, 11 de diciembre del 2025
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Política

Diputado Elías Matos pide al Gobierno aumento salarial al personal administrativo y de apoyo del Minerd

Redacción Por Redacción
01 / 03 / 2024
Elias Matos

ARTICULOSRELACIONADOS

Juliana O'Neal: «En SeNaSa se robaron tratamientos y oportunidades de vivir»

FP dice caso SeNaSa debe llegar hasta las últimas consecuencias: “El gobierno negó todo cuanto la organización opositora denunció”

Quique Antún advierte que improvisación, avaricia e inestabilidad moral empujan a la sociedad hacia el colapso

Diputado Vicente Sánchez es recibido en NY por legislador George Álvarez

En el día de la discapacidad, Omar Fernández destina Fondo Gadiel a la inclusión deportiva en Olimpíadas Especiales

Elías Matos, diputado de la circunscripción uno del Distrito Nacional por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), pidió al Poder Ejecutivo, a través del Ministerio de Educación (Minerd), considerar la posibilidad para este año de aumentar los salarios al personal administrativo y de apoyo de esa institución.

Entrevistado por el periodista Robert González, en el programa Telediario, que se transmite por el Canal de Noticias 16,  Matos expuso que el personal administrativo y de apoyo del Minerd como son los conserjes, porteros, jardineros, secretarias entre otros solo ganan entre RD$10,000 y RD$12,000 pesos mensual.

“No están dadas las condiciones con los salarios, pero ellos tienen el interés de trabajar y colaborar con amor y dedicación a su trabajo de limpiar las escuelas, las secretarías a ofrecer un mejor servicio y los porteros y auxiliares de seguridad escolar estar motivados en sus funciones”, acotó el legislador.

En ese sentido, reiteró al presidente de la República, Luis Abinader que desde el Minerd se pueda mejorar las condiciones de vida de ese personal de apoyo de Educación: “Además hay recursos para esos fines en ese ministerio que tiene una partida de un 4 % del Producto Interno Bruto (PIB)”.

Elías Matos aseveró que todas las condiciones están dadas para realizar el reajuste salarial al personal administrativo y de apoyo antes señalado, debido a que ronda los 300 mil millones de pesos el presupuesto del Ministerio de Educación.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Expansión de MLB: Cómo podría funcionar la liga con 32 equipos

Publicación Siguiente

Ricardo de los Santos garantiza trabajos en Senado no se detendrán por campaña política

TE RECOMENDAMOSLEER

DNCD

DNCD incauta 123 kilos de cocaína procedentes de Colombia

31 de marzo del 2023
lluvias rd

Pronostican aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento en algunos puntos del país

26 de septiembre del 2023
tokischa

Tokischa encarna la vida de “Candy” en su nuevo sencillo

1 de noviembre del 2023
goki

Caso Kiko La Quema: Se entrega ‘Bokú’

2 de diciembre del 2023
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados