Mié, 19 de agosto del 2026
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Política

Diputado Elías Matos: “A la corrupción hay que darle con todo, hasta llevarla al punto mínimo posible”

Redacción Por Redacción
04 / 04 / 2023
Elias Matos

Elías Matos, diputado del Distrito Nacional por el PRM

ARTICULOSRELACIONADOS

Antonio Marte dice legislará para que fondos de pensiones puedan ser usados para creación de empresas y más empleos

Bauta Rojas: Fuerza del Pueblo trabaja para asegurar victoria en primera vuelta

Luis Gómez pide una Policía firme, pero respetuosa de los derechos ciudadanos

Bloque de diputados Fuerza del Pueblo somete resolución de interpelación del Ministro de Educación Luis Miguel de Camps

Charlie Mariotti Jr. pone su gestión legislativa a un clic del ciudadano: sus proyectos, votos y asistencias en nueva página web

El diputado del Distrito Nacional por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), Elías Matos, aseveró este lunes que a la corrupción hay que darle con todo, hasta lograr llevarla al punto mínimo posible.

Matos dijo que esto implica que los actuales procesos judiciales produzcan condenas que sirvan de ejemplo a quienes ostentan cargos públicos y manejan las riquezas del pueblo para que no se equivoquen.

“Es espantoso ver, cómo cualquier caso de corrupción implica miles de millones de pesos, que de ser usados correctamente nuestro país contaría con un mejor sistema educativo, con mayores infraestructuras de salud, más seguridad y mucho menos deuda externa. Pero por décadas funcionarios corruptos han vilipendiado y robado descaradamente el futuro de nuestros hijos”, acotó el diputado del PRM.

El representante de la circunscripción uno de la capital indicó que de manera pública, expresa su apoyo a las acciones de la Procuraduría General de la República (PGR).

“Hacemos un llamado a la población decente, a mantenerse vigilante a todo el proceso judicial, esperamos pues, que el Poder Judicial, respetando el debido proceso y en buen derecho logre resarcir a la sociedad condenando sin titubear toda acción dolosa que pueda ser demostrada”, apuntó Matos.

Asimismo, el legislador extendió el llamado a la Procuraduría Especializada en la Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca), a continuar las investigaciones a los pasados y presentes funcionarios que han sido mencionados en casos de corrupción, sin importar su cargo ni su apellido ni su partido.

“Es hora de darle con tó a la corrupción sin titubear ni un segundo.”, concluyó el diputado Elías Matos.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Gobierno no tomó medidas preventivas ante sequía estacionaria, afirma Abel Martínez

Publicación Siguiente

Onamet pronostica chubascos aislados sobre RD la tarde de este martes

TE RECOMENDAMOSLEER

noboa

Comisionado Noboa visita familiares del prospecto de béisbol fallecido

18 de noviembre del 2024
YEISON COLOME

Cañeros terminan racha de triunfos de Reales en la LNB

10 de junio del 2025
Jorge Mateo

Leones pactan con Jorge Mateo, Gabriel y Michael Ynoa

16 de marzo del 2024
Erik pc

Coordinador de PC  advierte falta de regulación y alto costo en alquileres para instituciones del Estad

17 de noviembre del 2024
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados