Mar, 16 de junio del 2026
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Nacionales

Diputado advierte daños de antena en zona de reproducción del Gavilán de la Española

Redacción Por Redacción
28 / 08 / 2024
Gavilanes

ARTICULOSRELACIONADOS

Ministra Faride Raful afirma que el Ministerio Público investiga el caso de La Vega

Alfredo Pacheco se reúne con presidenta del Parlacen, tratan temas migratorios y de ciberseguridad

JCE impacta a 1,245 ciudadanos en jornada especial de cedulación en Bohechío

Regidor Caonabo Hubieres somete proyecto de resolución para ampliar cementerio municipal de Bayaguana  

PRSC conmemorará 60 años de la llegada de Joaquín Balaguer a la Presidencia de la República

El diputado del Partido de la Liberación Dominicana por la provincia de Monte Plata, Oscar Morel, advirtió sobre posibles daños que puede ocasionar la instalación de una antena de comunicación en la comunidad de Pilancón, zona de amortiguamiento del Parque Nacional Los Haitises y área de anidamiento y reproducción del Gavilán de la Española, ave en peligro de extinción.

El congresista cuestionó a las autoridades, el hecho de permitir la colocación de esta antena en una zona donde hasta se le ha prohibido a la comunidad tener escuelas, energía eléctrica, agua potable y otros servicios básicos, en procura de mantener la tranquilidad del bosque.

En ese sentido pidió realizar un descenso en la zona, para conocer el tipo de frecuencia a la que está transmitiendo la antena para poder determinar el nivel de impacto en el bosque.

“Entonces yo quisiera que la comisión de Medio Ambiente interpele al ministerio de Medio Ambiente, al Indotel u otras instituciones, que permitieron que una antena se instalara en una comunidad que es una zona de amortiguamiento, donde se reproduce mucho el Gavilán de la Española”, manifestó Oscar Morel, durante un turno es la sesión de este martes en la Cámara de Diputados.

Explicó que lo que se busca es que la gente no se sienta cómodo en el bosque y se aleje de la zona, pero si encuentran señal de antenas de comunicación se sentirán cómodos y cada vez más personas vivirán y cohabitarán en el bosque y si la gente continúa en el lugar, también se podría ver afectada la fuente de abastecimiento del acueducto de Bayaguana.

La comunidad de Pilancón se encuentra a unos 300 metros del bosque de la zona de amortiguamiento del Parque Nacional de Los Haitises, que es una de las áreas de mayor reproducción del ave Gavilán, por lo que es una incongruencia permitir la instalación de una antena en este lugar, especificó el legislador.

Los pronunciamientos del diputado Oscar Morel, se produjeron en ocasión del conocimiento de un proyecto de ley de la autoría de la ex diputada Magda Rodríguez y que tiene por objeto la protección del Gavilán de la Española, ave que se encuentra en peligro de extinción.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Policía arresta hombre por homicidio de su concubina en Guachupita, Distrito Nacional

Publicación Siguiente

Reconocido delincuente “El Ratón" cae abatido al enfrentar a patrulla policial en Los Frailes, SDE

TE RECOMENDAMOSLEER

lluvia

Indomet: lluvias provocarán inundaciones en las calles, crecidas de ríos, arroyos y cañadas

21 de diciembre del 2024
migracion

Dirección General de Migración apresa y deporta a 4,689 extranjeros

24 de mayo del 2023
Salud Publica

Salud Pública informa no se han registrado casos positivos de dengue confirmados durante tres semanas consecutivas

23 de agosto del 2024
murray

Jamal Murray no viajará con Canadá para disputar amistosos en España y Alemania

7 de agosto del 2023
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados