Mar, 11 de noviembre del 2025
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Nacionales

Diputada Ana Mercedes Rodríguez pide al Ministerio de Medio Ambiente parar depredación de Las Dunas

Redacción Por Redacción
23 / 04 / 2024
Ana mercedes

ARTICULOSRELACIONADOS

Indomet prevé día soleado con nubes dispersas; algunos chubascos por débil vaguada asociada a un sistema frontal

“Sin prisa pero sin pausa”: Residentes de Monte Plata exigen reconstrucción del puente colapsado sobre el Ozama

RD alcanza más de 1,300 rutas aéreas y se consolida como líder en conectividad del Caribe

Por primera vez RD será sede de Asamblea General de ONU Turismo

Director de Aduanas se reúne con la gobernadora de Nueva York

La diputada Ana Mercedes Rodríguez, representante de la provincia Peravia, hizo un llamado a los distintos sectores sociales del país, acudir en auxilio de Baní, para la protección y preservación del monumento natural, Las Dunas.

La congresista denunció en la sesión de este martes, que es una pena y una vergüenza lo que pasa con desaprensivos que pretenden silenciar a las autoridades, en sus propósitos de adueñarse de la reserva natural.

La diputada Rodríguez manifestó que, con este caso, parece que no hay ministro de Medio Ambiente, por lo que hizo un llamado a Miguel Ceara Hatton, que acuda al Congreso Nacional a dar explicaciones y soluciones de lo que se va a hacer con el cuidado y la preservación de Las Dunas de la provincia Peravia.

“Que no forme una comisión como anunció en la última semana, lo que se espera es que se aplique la ley, las resoluciones y los decretos que protegen Las Dunas”, dijo la congresista del Partido de la Liberación Dominicana.

Agregó que ya están cansados de excusas del ministro de Medio Ambiente, el cual dijo, no hace nada.

“Si usted no está en capacidad de gerenciar para lo que a usted se le puso ahí, usted renuncie, porque yo pienso que un funcionario que no está en capacidad de hacer su trabajo, debe renunciar”, exclamó la diputada Mercedes Rodríguez.

Al mostrar la destrucción de plantas endémicas de Las Dunas, la diputada también extendió su pedido de auxilio, por la protección para los ríos Nizao y Baní.

Al término de la intervención de la diputada, el presidente Alfredo Pacheco, se comprometió que, junto a los diputados y el senador de Peravia, levantarán su voz sobre ese problema.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Doctor Asmín Aquino afirma PRM y aliados en Monte Plata darán a Luis  Abinader una victoria con más de un 70%

Publicación Siguiente

Hildago: en la próxima semana la ADP se verá obligada a recrudecer su lucha

TE RECOMENDAMOSLEER

Wellington Arnuad.

Wellington Arnaud da a conocer diseño nuevo Acueducto Baitoa-Taveras

9 de agosto del 2024
Canal haitiano en el rio masacre

Haití busca mediación de Tony Blair en conflicto con RD por el río Masacre

22 de noviembre del 2023
jce

JCE reitera partida a partidos debe ser el doble de los 2, 500 millones presupuestados

13 de marzo del 2024
Estatuilla Premio Soberano

Nominados a Premios Soberano 2025 serán anunciados por Acroarte el 28 de enero

21 de enero del 2025
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados