Mié, 26 de agosto del 2026
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Nacionales

Digesett inicia Campaña Educativa para Conductores y Peatones

Amaurys Florenzan Por Amaurys Florenzan
18 / 12 / 2023
Digesett y motoconcho

ARTICULOSRELACIONADOS

Diputados aprueban en primera lectura proyecto de ley nacional de becas

Propeep y alcaldía del DN entregan a Villa Consuelo un Paseo de los Colores lleno de historia e identidad

Servidores con más de 20 años en el Estado claman al CNSS no condenarlos a una vejez sin pensión

Cámara de Cuentas obtiene 100 puntos y comparte primer lugar regional en transparencia institucional

ADP asegura que 160 centros educativos no pudieron iniciar docencias por problemas de infraestructura

La Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett) inició la mañana de este lunes una “Campaña Educativa para Conductores y Peatones”, con el objetivo de concientizar a la ciudadanía y poder disminuir los siniestros viales en estas festividades Navideñas.

Bajo las directrices del director de la Digesett, general Francisco Osoria de la Cruz, P.N., la Escuela de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (ESTT) estará llevando a cabo la campaña educativa desde este lunes 18 hasta el viernes 22 de diciembre del presente año.

Esta iniciativa busca generar conciencia a los usuarios de las vías sobre la importancia de respetar las normas de tránsito y adoptar buenos hábitos que contribuyan a prevenir accidentes.

Durante esta semana educativa, el personal de la escuela estará entregando a los usuarios de las vías, manuales educativos y preventivos, cada manual está destinado según sea el caso, como: Recomendaciones para conductores de vehículos pesados, motocicletas, peatones y conductores de vehículos livianos.

Entre las recomendaciones que se abordan en los manuales están: el uso correcto de las señales de tránsito, el uso del casco protector y los lugares por donde no deben transitar las motocicletas, técnicas de conducción, medidas de seguridad para los vehículos de carga y el buen uso de las señales para los peatones.

Asimismo, el director de la Escuela, coronel Dionicio Antonio Domínguez Reyes, durante la entrega de los manuales y concientización a los motociclistas, les entregó un casco protector totalmente nuevo, elemento fundamental y obligatorio para los mismos.

Esta actividad abarcará diferentes intersecciones del Gran Santo Domingo como las avenidas: Abraham Lincoln/John F. Kennedy (Lunes 18); 27 de Febrero/Winston Churchill (Martes 19); John F. Kennedy/Máximo Gómez (Miércoles 20); paradas de autobús en Pintura (Jueves 21) y en el kilómetro 9 de la autopista Duarte (Viernes 22).

La Digesett hizo un llamado a todos la ciudadanía a ser responsable y respetar las normas de tránsito, recordando que es mejor prevenir que lamentar, unidos a la campaña preventiva Navidad 2023, Proteger y Servir.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Se espera que los equipos empiecen a hacer sus ofertas a Yamamoto

Publicación Siguiente

Senado aprueba en primera lectura proyecto de Presupuesto General del Estado para el 2024

TE RECOMENDAMOSLEER

banda de asaltantes de Santiago

Policía Nacional captura tres reconocidos delincuentes implicados en asalto a sucursal bancaria en Santiago

29 de mayo del 2024
MinisterioTrabajo

Ministerio de Trabajo autoriza reanudación de labores en el Distrito Nacional y 3 provincias

25 de octubre del 2025
Juan Hubieres

Juan Hubieres denuncia Hugo Beras juramenta a miembros supuesta banda en apoyo al presidente Luis Abinader

30 de julio del 2023
ADOEXPO y Juan Ariel Jiménez. jpeg

ADOEXPO conoce propuestas de reforma fiscal del economista Juan Ariel Jiménez

2 de julio del 2024
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados