Vie, 2 de octubre del 2026
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Nacionales

Digera e ITLA firman acuerdo para beneficiar agricultores

Redacción Por Redacción
12 / 09 / 2023
digera

ARTICULOSRELACIONADOS

Juan Hubieres: “Todos somos  parte del problema del tránsito en República Dominicana” 

Desarrollo de la Comunidad impulsa el emprendimiento con la capacitación de residentes en SDE

Pasaporte Electrónico ya está disponible Santiago, Puerto Plata y Bonao

Cámara de Cuentas y Tribunal de Cuentas de España suscriben memorando para fortalecer la fiscalización de los recursos públicos

Policía Nacional registra 53,877 órdenes pendientes de arresto y captura de presuntos delincuentes

Con el objetivo de favorecer a los estudiantes de este prestigioso centro de estudio y a los agricultores afectados por algún tipo de discapacidad, la Dirección General de Riesgos Agropecuarios (Digera) y el Instituto Tecnológico de las Américas (ITLA), firmaron un acuerdo de cooperación interinstitucional.

El acuerdo busca establecer las bases y criterios, en el cual los estudiantes de término del ITLA, accederán al programa de pasantía ante la Digera, a los fines de que estos puedan completar la carga académica prerrequisitos del pensum de su carrera tecnológica.

Por medio del presente convenio de cooperación, las partes acuerdan realizar sus mejores esfuerzos y aplicar políticas comunes con la finalidad de ejecutar el proyecto de pasantías de los estudiantes del ITLA en la Digera, así como la automatización de sus procesos interno y la donación de prótesis para los agricultores de todo el país que por alguna circunstancia adversa así la necesiten, debiendo previamente existir la solicitud por la vía formalmente establecida.

El acuerdo firmado, también se centra en; facilitar programas de formación y capacitación al personal de la Digera relativos a los avances de las tecnologías de la información y la renovación.

El acto contó con la presencia del director de la Digera,  Kohuris Henríquez Disla, el rector del ITLA,  Omar Méndez Lluberes, entre otras autoridades de ambas instituciones.

El director Kohuris Henríquez Disla en sus pablaras expresó sentirse muy satisfecho con la realización de este acuerdo que pretende mejorar la vida de muchos agricultores que han sufrido mucho por no tener la asistencia en casos como lo es la obtención de una prótesis, y más aún con la oportunidad bridada a los jóvenes que realizarán su pasantía, permitiéndoles capacitarse y completar su carga académica.

Con este acuerdo se inicia el proceso de tecnificación al desarrollo y aplicación del Seguro Agropecuario, procurando un servicio de calidad y alto rendimiento.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

INAPA realiza sorteo de obras por RD$620 millones en Haina, provincia San Cristóbal 

Publicación Siguiente

Salud destaca importancia del manejo de la depresión, ansiedad, estrés y bullying, factores que inciden en conductas suicidas

TE RECOMENDAMOSLEER

soto

Soto: de 5-5 y cuatro CE, Sánchez vuelve a dar H4 y Padres vapulean Seattle

8 de junio del 2023
Diputados y pacheco

Cámara de Diputados abre espacio para recibir propuestas de modificación al Código Penal de la RD 

7 de julio del 2026
Dembele

Dembélé del PSG gana el Balón de Oro y Bonmati del Barcelona logra un triplete de premios

22 de septiembre del 2025
Roberto angel

Roberto Ángel afirma "Primero Tú" ha impactado este año a 350 mil personas en todo el país

20 de octubre del 2023
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados