Sáb, 19 de septiembre del 2026
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Economía Agropecuaria

Digega refuerza apoyo a productores ovicaprinos en Pedernales

Redacción Por Redacción
19 / 08 / 2024
productores animales Digega

ARTICULOSRELACIONADOS

Gobierno dispone aumento en gasolina premium de 9 pesos y la regular 5

LEIDSA informa que ama de casa gana RD$25 millones con el Súper Kino TV

OMSA relanza corredor Domingo Savio con 10 autobuses reformados

Las remesas a República Dominicana crecieron un 6.5 % hasta agosto de 2026

Cabo Rojo, entre los tres mejores puertos de cruceros del mundo en los Seatrade Cruise Awards 2026

En su continuo esfuerzo por fortalecer y tecnificar la crianza de ovinos y caprinos en la región Sur del país, la Dirección General de Ganadería (DIGEGA) ha llevado a cabo una importante entrega de recursos en la provincia de Pedernales.

Esta iniciativa forma parte del "Proyecto 02 de Fortalecimiento de la Crianza Ovicaprina en la Zona Fronteriza", destinado a impulsar el desarrollo y cuidado de la producción en esta área clave.

El director general de Ganadería, doctor Abel Madera, encabezó la entrega de un total de RD$ 1,820,000.00 en recursos, que incluyen 19 padrotes de ovejos y chivos de pura raza, además de materiales para la construcción de 15 enramadas, corrales, y otros implementos esenciales como mallas, clavos, alucines, grapas y alambres de púas.

Durante el acto, Madera resaltó el compromiso de la institución con la mejora de la calidad en la crianza de ovinos y caprinos, destacando que esta iniciativa responde a la directriz del presidente Luis Abinader de fortalecer la oferta de carne, leche, queso y otros productos derivados, fundamentales para el sector hotelero y turístico en la zona.

Adicionalmente, se anunció que los productores agropecuarios de la frontera con Pedernales recibirán cursos de capacitación en la elaboración de productos lácteos como quesos, yogures y borugas, ampliando así sus oportunidades de desarrollo económico.

El evento contó también con la presencia del subdirector de DIGEGA, Milton Núñez, y técnicos de la entidad, quienes reafirmaron el compromiso de brindar apoyo continuo a los productores a través de formación técnica y la donación de equipos eléctricos.

Los beneficiarios expresaron su agradecimiento al presidente Luis Abinader y a la DIGEGA por su apoyo constante, que sigue siendo vital para el progreso de los productores en la región sur del país.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Marineros y Mets disputarán el Clásico de Pequeñas Ligas del 2025

Publicación Siguiente

Ministro Paliza encabeza toma de posesión del nuevo director del IDAC Igor Rodríguez

TE RECOMENDAMOSLEER

Anje RD jpg

ANJE destaca sus logros del primer semestre de 2025 y presenta oficialmente a nueva directora ejecutiva

3 de julio del 2025
liga municipal

Alcaldes electos y reelectos de regiones Yuma y Higuamo reciben inducción de Liga Municipal y Fedomu

14 de marzo del 2024
Presidente del TC

Presidente del TC resalta el valor del precedente constitucional en el sistema jurídico dominicano

2 de septiembre del 2024
digesset

Digesett informa que ha fiscalizado a más de 8 mil conductores en operativos nocturnos

18 de junio del 2024
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados