Sáb, 13 de septiembre del 2025
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Justicia

Diez años de prisión para hombre que atracó a dos personas en SDE

Redacción Por Redacción
28 / 07 / 2025
palacio SDE

ARTICULOSRELACIONADOS

Infraestructura Escolar dispone terminación de escuelas, remozamientos y mantenimientos correctivos en María Trinidad Sánchez

Prisión preventiva para seis hombres imputados por violación grupal contra una joven en Villa González

Colegio de Abogados retira cualquier documento o manifestación que avale permiso laboral de Donni Santana y convoca de emergencia junta directiva

Procuradora General instruye a Persecución y a la Fiscalía de Santiago que investiguen circunstancias en que una patrulla policial abatió a cinco hombres

Ministerio Público solicita condenas de hasta 20 años contra Jairo González y compartes

Santo Domingo Este.-Ante las pruebas aportadas por el Ministerio Público, un tribunal condenó a 10 años de prisión a un hombre que atracó a dos personas que detuvieron la marcha de su vehículo por falta de combustible cuando se desplazaban por el sector El Cachón de la Rubia, en el municipio Santo Domingo Este.

La condena le fue impuesta a Francis Ferre (el Chino) por el hecho delictivo cometido en contra de Carmen Josefina Reyes y Wellington García Toribio, interceptados bajo amenaza de armas de fuego y despojados de sus pertenencias.

Los asaltantes despojaron a las víctimas de 3 cadenas, con sus medallas, una cartera, conteniendo en su interior la suma de 15 mil pesos en efectivo, un celular y una tarjeta de crédito de la que consumieron 800 dólares.

Ferre cometió el atraco junto a otra persona hasta el momento desconocida, quedando el hecho captado en video de cámaras de vigilancia de la zona. Después de cometer el hecho ambos huyeron del lugar en la motocicleta en la que se desplazaban.

El expediente instrumentado por la fiscal investigadora Flor Jiménez explica que el hecho ocurrió el 16 de enero de 2024.

Durante el juicio, el Ministerio Público, representado por los fiscales litigantes Evelyn Peña y Alexis Casado, mostraron al tribunal suficientes elementos de pruebas con las que demostraron la responsabilidad penal del hoy procesado, que fue acusado de violar los artículos, 265, 266,382y 383 del Código Penal Dominicano, relativos a la asociación de malhechores y al robo agravado, así como  los artículos, 66 y 67, de la Ley 631-16, para el Control y Regulación de Armas, Municiones y Materiales Relacionados.

Los jueces del Primer Tribunal Colegiado, Elizabeth Esperanza Rodríguez Espinal (presidenta), Flor E. Batista Polo y José Leonel Asencio Quezada, dictaron la sentencia condenatoria y ordenaron su cumplimiento en el Centro de Corrección y Rehabilitación (CCR) de Najayo Hombres, en la provincia San Cristóbal.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Fiscalía de La Vega solicita revocar pena suspendida a narcotraficante para que la cumpla en prisión

Publicación Siguiente

Asistencia récord para 'MLB Speedway Classic' en Tennessee

TE RECOMENDAMOSLEER

Whitey Herzog

Whitey Herzog, manager Salón de la Fama, falleció a los 92 años

17 de abril del 2024
lluvia

Lluvias han desplazado a más de 7,000 personas y afectado a 1,441 viviendas

23 de diciembre del 2024
familia de victor victor

Senado reconoce de manera póstuma al cantautor Víctor Víctor

19 de julio del 2023
William Swaney

Nuevo cónsul de Estados Unidos en el país advierte a solicitantes de visa

26 de agosto del 2025
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados