Lun, 9 de marzo del 2026
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Justicia

Dictan tres meses de coerción a mayor del Ejército que mató a balazos a oficial de la Policía Nacional

Redacción Por Redacción
10 / 05 / 2023
Palacio de Justicia del Distrito Nacional

ARTICULOSRELACIONADOS

Tribunal aplaza hasta el 16 de marzo juicio a Elizabeth Silverio por ejercicio ilegal de la medicina

Condena de 10 años contra hombre que estafó a otro en Monte Plata

Ministerio Público arresta mujer imputada de maltratar a una niña en centro de cuidado infantil de SDE

Exaltan la excelencia femenina con la entrega del premio a la mujer del Poder Judicial 2026

Exjefe de la DEA en RD comparecerá ante Tribunal del Distrito de Columbia

El juez Rigoberto Sena, del Juzgado de Atención Permanente del Distrito Nacional, impuso tres meses de prisión preventiva, como medida de coerción, al mayor del Ejército Francisco Reyes Santana Oviedo, vinculado con la muerte de un mayor de la Policía Nacional y de herir a un raso del Ejército, en un hecho ocurrido el 4 de mayo pasado entre las avenidas Abraham Lincoln y John F. Kennedy, del Distrito Nacional. 

El oficial Santana Oviedo es imputado por el Ministerio Público por provocar la muerte al oficial policial Juan Luis Mercedes Sierra, de 53 años de edad, y de herir al raso del Ejército Sucre Gabriel Bautista Paulino, de 27 años, haciendo uso de su arma de reglamento, durante un incidente mientras transitaban en una camioneta de la Comisión Militar y Policial del Ministerio de Obras Públicas. 

El expediente presentado por la fiscal adjunta Santa Matilde Reyes Valenzuela, del Departamento de Asuntos Internos de la Fiscalía del Distrito Nacional, otorgó la calificación jurídica al presente caso de homicidio voluntario, delito que está tipificado por los artículos 295, 304 y 309 del Código Penal Dominicano. 

La fiscal Matilde Reyes narró durante la audiencia que el hecho se produjo luego de que el raso Bautista Paulino y el mayor Mercedes Sierra trataran de llevar a Santana Oviedo a su residencia debido a su estado de embriaguez, tras salir de una actividad donde compartía con unos amigos. 

El documento judicial establece que justo cuando era trasladado a su hogar, el mayor Santana Oviedo se molestó y exigió que lo llevaran rápido a su casa, que les daba tres minutos para llegar al lugar y cuando nadie lo esperaba, haló su arma de reglamento y le propinó un disparo al chofer Bautista Paulino, causándole una herida en el cuello. 

La instancia añade que en ese instante el raso Bautista Paulino logró desmontarse del referido vehículo y salió huyendo, en tanto que el mayor policial Mercedes Sierra resultó impactado por varios disparos en la región parietal que le produjeron la muerte de manera instantánea en el mismo lugar del hecho. 

Por disposición del tribunal, el imputado cumplirá la reclusión en el Centro de Corrección y Rehabilitación (CCR) El Pinito, en la provincia de La Vega, hasta tanto el Ministerio Público concluya sus investigaciones en torno al hecho de sangre. 


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Fuerza del Pueblo y otras organizaciones someterán recursos contra resolución JCE

Publicación Siguiente

Hombre mata su ex pareja en la comunidad Los Almacigos

TE RECOMENDAMOSLEER

Hospital San Vicente de Paúl

Presidente Abinader y Ministro Bonilla supervisan culminación de la primera etapa en Hospital San Vicente de Paúl

26 de enero del 2024
evangelic

Dictan 20 años de prisión contra coronel y raso hallados responsables de dar muerte a pareja de evangélicos

13 de octubre del 2023
Escuela Cristo Rey

Protestan por terminación de pabellón en la Escuela Parroquial de Cristo Rey

25 de junio del 2025
suarez

Grand slam de Suárez coloca a Marineros a una victoria de su primera Serie Mundial

18 de octubre del 2025
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados