Mié, 22 de julio del 2026
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Justicia

Dictan tres años a un hombre acusado de atentado sexual contra una niña en Monte Plata

Redacción Por Redacción
02 / 05 / 2024
Palacio Monte Plata

ARTICULOSRELACIONADOS

Dictan tres meses de prisión a mujer imputada de matar a su hija con una pulidora eléctrica de mano

Presidente del Senado asegura revisarán modificaciones al nuevo Código Penal este miércoles

Diez años de prisión para hombre por abuso sexual y psicológico contra niña en San Cristóbal

Ministerio Público solicita prisión preventiva para mujer que mató a una hija en Manoguayabo

Cámara de Diputados aprueba en segunda discusión proyecto de modificación al nuevo Código Penal

El Ministerio Público logró que fuera condenado a tres años de prisión un hombre hallado culpable de cometer atentado sexual en contra de una niña con la cual se comunicaba a través de una aplicación de mensajería instantánea de una red social.

El Tribunal Colegiado del Distrito Judicial de Monte Plata condenó a Luis Elías Vicioso Heredia (Tanito), de 32 años de edad, por el hecho cometido contra la menor de 9 años de edad, cuyo nombre se omite para proteger su identidad.

El expediente relata que, del 5 de mayo al 2 de junio del año 2020, a través de la plataforma Messenger Facebook, el ciudadano Luis Elías Vicioso Heredia sostuvo conversaciones con contenido sexual explícito con la niña, a quien no solo le requirió el envío de imágenes de sus partes íntimas, sino, que también le envió imágenes de él, además de que la invitó en varias oportunidades a su casa, sin que lograra que la víctima accediera a sus peticiones.

Refiere que Vicioso Heredia no logró su objetivo final, de sostener relaciones sexuales con la menor de edad, por la supervisión que, en su condición de tutores y guardianes de la niña, tenía su familia.

Señala, también, que el agresor le indicó a la víctima “que borrara el contenido de las conversaciones que sostenían para evitar problemas y que no lo supiera nadie”.

La sentencia fue dictada con motivo de la acusación pública presentada por el Ministerio Público, representado por el procurador de corte Iván Vladimir Féliz Vargas, actual procurador electoral interino y quien en el proceso de este caso estaba a cargo de la Procuraduría Especializada contra los Crímenes y Delitos de Alta Tecnología (Pedatec), y la fiscal de ese órgano especializado, Belkis Ulloa, conjuntamente con los fiscales de Monte Plata, José del Carmen García Hernández y Ángela Contreras Albuéz.

Los hechos fueron demostrados con diferentes elementos de prueba, específicamente de aparatos electrónicos, mediante los cuales, el tribunal, integrado por los jueces Hilda Nieves Sánchez Luna (presidenta del tribunal), Isaías Ronaldo Martínez Pérez y Félix Manuel Reyes Vásquez, pudo establecer que el procesado cometió el atentado sexual contra la hoy adolescente.

Vicioso Heredia, quien deberá cumplir la condena privativa de libertad en el Centro de Corrección y Rehabilitación (CCR) de Monte Plata, fue hallado culpable de violar las disposiciones del artículo 23, de la Ley 53-07, sobre Crímenes y Delitos de Alta Tecnología, así como el artículo 396, letra C, del Código para el Sistema y Protección de los Derechos Fundamentales de los Niños, Niñas y Adolescentes (Ley 136-03).


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Condenan al comunicador Rafael Guerrero por difamación e injuria contra el exjefe de la Policía Guzmán Fermín

Publicación Siguiente

Diputados aprueban en segunda lectura proyecto de ley que crea el Instituto Dominicano de Meteorología

TE RECOMENDAMOSLEER

bad bunny

Estos son los precios de las boletas del concierto de Bad Bunny

4 de junio del 2025
towns

Towns anotó 46 puntos en revés de los Knicks ante Bulls

14 de noviembre del 2024
Eddy olivares

Eddy Olivares: “No habrá uso de recursos del Estado en la campaña interna del PRM”

21 de mayo del 2023
Luis Enriquez y Pensiones

TSA ordena entregar sustentación de miles de pensiones solidarias requeridas por vocero de diputados del PLD, Luis Henríquez

4 de enero del 2024
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados