Lun, 16 de febrero del 2026
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Justicia

Dictan ocho meses de prisión preventiva a hombre arrestado con 108 paquetes de marihuana

Redacción Por Redacción
29 / 01 / 2025
Fiscalia Santo Domingo Oeste justicia

Fiscalía de Santo Domingo Oeste

ARTICULOSRELACIONADOS

DNCD realiza el mayor decomiso de drogas en alta mar en la historia; operativo contó con apoyo de la DEA

Procuradora General instruye investigación penal sobre afectaciones en Áreas Protegidas

Melitón Cordero podría enfrentar hasta 15 años de prisión por soborno y fraude de visas

DEA reubica y reorganiza personal en República Dominicana mientras reafirma cooperación bilateral

Poder Judicial inicia en Distrito Nacional y Santo Domingo los "Encuentros Regionales 2026" para fortalecer el Plan Justicia del Futuro 2034

El Ministerio Público de Santo Domingo Oeste logró que la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de este distrito judicial  impusiera ocho meses de prisión preventiva a un  hombre arrestado con 108 paquetes de marihuana, que llevaba a bordo de un camión de carga perteneciente a una compañía de logística, ubicada en el kilómetro 13, de la carretera Sánchez, en esta jurisdicción.

El órgano persecutor señaló que el imputado José Gregorio Abreu Martínez fue arrestado en flagrante delito en medio de un operativo estratégico para enfrentar el tráfico de sustancias narcóticas.

El fiscal José Lenin Hernández, quien está a cargo de la investigación en representación del Ministerio Público, señaló que los paquetes tienen un peso de 606.41 libras, cuyas sustancias fueron analizadas por el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) y determinaron que se trata de marihuana.     

En el proceso se ha establecido que la captura del imputado Abreu Martínez fue el resultado de una labor de inteligencia coordinada entre la Fiscalía de Santo Domingo Oeste y la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), que han unido esfuerzos para combatir el tráfico de sustancias controladas en esta demarcación.

En relación a los hechos señalados, el Ministerio Público, representado durante la audiencia por la fiscal litigante Indira Sención, le imputa al encartado los tipos penales 4-E, 6 literal A, 28, 59 y 75, párrafo II y III, de la Ley 50-88 sobre Drogas y Sustancias Controladas, y la violación de la Ley 155-17 sobre Lavado de Activos y Financiamiento del Terrorismo, en perjuicio del Estado dominicano.

El juez Reyes Rodríguez también acogió la petición de que el caso sea declarado complejo y envió al encartado a cumplir la medida de coerción en el Centro de Corrección y Rehabilitación (CCR) Najayo Hombres, en la provincia San Cristóbal.

El Ministerio Público enfatizó que continuará trabajando de manera incansable para garantizar la seguridad y el bienestar de sus munícipes, recordando que la colaboración de la comunidad es crucial para enfrentar el narcotráfico.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Eagles van de verde, Chiefs de blanco, para el Super Bowl LIX

Publicación Siguiente

INDOTEL colabora con UASD en áreas tecnológicas

TE RECOMENDAMOSLEER

raquel

Raquel Peña defiende medidas migratorias y se disculpa tras incidente con la prensa

25 de abril del 2025
Canal haitiano en el rio masacre

Haití insiste en que tiene derecho a explotar recursos hídricos

12 de octubre del 2023
fuerza del pueblo

Fuerza del Pueblo advierte crisis financiera en SeNaSa: “La salud de millones está en riesgo”

25 de junio del 2025
votos

Misión Internacional califica de "ejemplar" proceso electoral en RD

28 de febrero del 2024
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados