Lun, 18 de agosto del 2025
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Justicia

Dictan apertura a juicio contra coautor de asesinato de pareja de esposos de La Guáyiga

Redacción Por Redacción
14 / 11 / 2024
justicia

ARTICULOSRELACIONADOS

Madre de prospecto hallado muerto en laguna de Guerra exige investigación a fondo

Ministerio Público solicita prisión preventiva contra 10 de los arrestados en la Operación Discovery 3.0

Sistema de Alertas Registrales supera los 45 mil usuarios activos a nivel nacional

Imponen coerción a hombre que destruyó y sustrajo piezas de torre de transmisión eléctrica en Puerto Plata

Policía Nacional abate a dos presuntos implicados en muerte de taxista en Moca y captura a una mujer vinculada al caso

El Séptimo Juzgado de la Instrucción de Domingo Oeste acogió la petición del Ministerio Público y dictó apertura a juicio contra Leonardo Alejandro Méndez Mojica, acusado de ser coautor en el asesinato de los esposos Luis Miguel Jáquez Rodríguez y Elizabeth Almarante Pacheco, quienes residían en el sector La Guáyiga.

La apertura a juicio fue dictada contra Méndez Mojica por la jueza Karol Patricia Heredia, luego de valorar las contundentes pruebas aportadas por el Ministerio Público, representado durante la audiencia por la fiscal litigante Matti Noboa.

El expediente, instrumentado por el fiscal Manuel Medrano, detalla que el acusado fue la persona, que en uno de los escenarios de estos asesinatos, montó el cadáver de la primera víctima, Luis Miguel Jáquez Rodríguez, en el vehículo marca Hyundai, modelo Tucson (2020), Jeep de color gris, chasis KMHJ2813BLU147622, placa G496783, rentado por el también procesado Dylan Alberto Ortíz al señor Alfredo Antonio Nova Pérez.

El documento judicial, también describe que los acusados se trasladaron en el mencionado vehículo a la residencia Jáquez Rodríguez, ubicada en la calle El Progreso, en el sector La Guáyiga, ubicado en el Km 22 de la Autopista Duarte, municipio Pedro Brand y raptaron a su esposa, a quien le dieron muerte.

Posterior a los hechos, las autoridades dieron seguimiento al mencionado vehículo, y constataron que los cadáveres fueron llevados al sector Esperanza del municipio de Los Alcarrizos, y que luego fueron lanzados en el interior de un pozo séptico, cuyo sistema subterráneo de aguas residuales, estaba a pocos metros de la vivienda de los hermanos José Miguel Álvarez Ramírez y Eddy Manuel Álvarez Ramírez, fallecidos, quienes, también participaron en la muerte y transporte de los cuerpos sin vida de las víctimas.

La Fiscalía de Santo Domingo Oeste recuerda, que, estos hechos sucedieron en fecha 24 de enero del año 2023, en horas de la madrugada, cuando los esposos desaparecieron de su vivienda, cuyos cuerpos sin vida fueron encontrados un mes después, en estado descomposición, atados con cinta pegante y tie wrap, con disparos de armas de fuego, signos de tortura y barbarie.

El 25 de junio del presente año fue arrestado Méndez Mojica en la calle Primera, del residencial Madrigal en Santo Domingo Norte, luego de una amplia labor de inteligencia, y le fueron ocupados en su habitación, debajo de la cama, dos fusiles, uno marca Ruger R15, color negro con marrón, serie no. 85336116 y otro de marca Zastava con los mismos colores, serie no. Z92-093586, cuyas armas fueron utilizadas por los implicados en este caso para darle muerte a las víctimas.

El Ministerio acusa formalmente a Leonardo Alejandro Méndez Mojica de violar los artículos 265, 266, 295, 296, 297, 298, 302, 303 y 359, del Código Penal Dominicano y los artículos 66, 67, 70 Y 71 de la No. Ley 631-2016, para el Control y Regulación de Armas, Municiones y Materiales Relacionados en la República Dominicana.

El acusado guarda prisión en el Centro de Corrección y Rehabilitación (CCR) Najayo Hombres en la Provincia de San Cristóbal.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Minerd desvincula más de 600 docentes por abandono de puesto y faltas graves

Publicación Siguiente

Ministerio de Trabajo informa días feriados correspondientes al año 2025

TE RECOMENDAMOSLEER

Julibeth Payano realiza un ataque

RD debuta con triunfo en circuito voleibol Norceca

9 de mayo del 2024
Paliza

Paliza resalta determinación de Abinader frente al debate que organiza ANJE

18 de marzo del 2024
norcec

República Dominicana gana plata en voleibol playa Norceca

5 de octubre del 2024
palacio SDE

Imponen 15 años a un hombre que robó más de un millón de pesos a entidad de servicios financieros en Boca Chica

6 de febrero del 2024
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados