Mié, 17 de septiembre del 2025
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Justicia

Dictan 5 años de prisión a dos hombres acusados de traficar con drogas

Redacción Por Redacción
04 / 04 / 2023
justicia rd

ARTICULOSRELACIONADOS

Tras presentar sus conclusiones, MP solicita 20 años de prisión para Jairo González y compartes

Tribunal Colegiado de Monte Plata continuará este jueves audiencia final contra exalcalde de Bayaguana

Dictan 30 años de prisión contra hombre que cometió asesinato en Puerto Plata

Ministerio Público puso en marcha la operación Domo contra la piratería

Envían a juicio de fondo al presidente y tesorero de la Federación de Pentatlón por estafa al Estado

El Ministerio Público de este distrito judicial logró que un tribunal condenara a 5 años de reclusión a dos hombres hallados culpables de traficar con distintas drogas. 

El Tribunal Colegiado del Distrito Judicial de la provincia Hermanas Mirabal, representado por los magistrados Manuel Antonio Carela López, Biannelys Martínez Calvo y Felicia Núñez de Jesús, condenó a los nombrados Jorge Emilio Cáceres García y Alfredo Rivas Tineo, alias Jabao, quienes fueron arrestados en flagrante delito en hechos separados en esta demarcación por agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), en momentos en que se desplazaban con las sustancias controladas. 

La fiscalía informó, mediante un comunicado de prensa, que Cáceres García fue detenido el 11 de agosto de 2021, en el sector Los Mangos, de Salcedo, luego de que fuera sorprendido por los agentes antinarcóticos, y tratara de evadir la presencia de los uniformados. Al momento del arresto le fueron ocupadas en el vehículo en que se trasladaba 30 porciones de marihuana, de 5.47 gramos, y 51 porciones de cocaína, con un peso de 49.25 gramos, de acuerdo al análisis realizado por el Instituto Nacional de Ciencias Forense (Inacif), mediante el certificado SC2-2021-09-19-006662, de fecha 2 de septiembre de 2021.

Mientras que Rivas Tineo fue arrestado el 24 de febrero de 2022 mientras transitaba a bordo de una motocicleta por las inmediaciones de la entrada de la localidad Gran Parada, en Tenares, llevando consigo 34 porciones de cocaína, con un peso aproximado de 12.55 gramos, y dos porciones de marihuana de 27.48 gramos, ambas drogas certificadas luego de su análisis en el Inacif.  

El Ministerio Público detalló que los dos hombres fueron procesados por incurrir en violación al artículo 4, letra (d); artículo 5, letra (a); 6 (a), y el artículo 75, párrafo II, de la Ley 50-88, sobre Drogas y Sustancias Controladas, en perjuicio del Estado dominicano.   

Los representantes del Ministerio Público Pablo Osiris Molina y Claudia Cecilia Román, presentaron en audiencias separadas, las pruebas materiales, documentales, periciales y audiovisuales, que acogieron los jueces para imponer la condena.  

Los acusados deberán cumplir la pena de 5 años de prisión cada uno, tras el dictamen condenatorio del tribunal, en la cárcel pública Juana Núñez, del municipio Salcedo, en la provincia Hermanas Mirabal.  


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Jueza caso Calamar se reserva fallo para este martes a las 10:00 de la mañana

Publicación Siguiente

Peralta domina bastes de Mets, Soto pega su primer jonrón de la temporada

TE RECOMENDAMOSLEER

santnaa

Carlos Santana llega a Cerveceros en un canje con Piratas

27 de julio del 2023
fuerzadel pueblo

Fuerza del Pueblo no asumirá “regla de oro” municipal

23 de abril del 2024
Carcel san felipe

El Ministerio Público de Puerto Plata informa el fallecimiento de Juan Tomás Llibre Miller

3 de junio del 2024
miembro de comisión

RD y Centroamérica adoptan hoja de ruta para la prevención de tráfico de armas, municiones y explosivos

14 de febrero del 2025
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados