Dom, 23 de noviembre del 2025
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Justicia

Dictan 5 años de prisión a dos hombres acusados de traficar con drogas

Redacción Por Redacción
04 / 04 / 2023
justicia rd

ARTICULOSRELACIONADOS

Juicio por drogas contra exasesor del Poder Ejecutivo comienza en diciembre

Condena de dos años y una multa de 200 mil pesos a hombre por tala de árboles

MP acusa a abogados de imputados Caso Calamar de "usar maniobras" para dilatar el proceso

Ejército detiene a 47 haitianos en una vivienda utilizada como punto de alojamiento de migrantes indocumentados en Dajabón

Tres meses de prisión preventiva a taxista por muerte de pasajero en el DN

El Ministerio Público de este distrito judicial logró que un tribunal condenara a 5 años de reclusión a dos hombres hallados culpables de traficar con distintas drogas. 

El Tribunal Colegiado del Distrito Judicial de la provincia Hermanas Mirabal, representado por los magistrados Manuel Antonio Carela López, Biannelys Martínez Calvo y Felicia Núñez de Jesús, condenó a los nombrados Jorge Emilio Cáceres García y Alfredo Rivas Tineo, alias Jabao, quienes fueron arrestados en flagrante delito en hechos separados en esta demarcación por agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), en momentos en que se desplazaban con las sustancias controladas. 

La fiscalía informó, mediante un comunicado de prensa, que Cáceres García fue detenido el 11 de agosto de 2021, en el sector Los Mangos, de Salcedo, luego de que fuera sorprendido por los agentes antinarcóticos, y tratara de evadir la presencia de los uniformados. Al momento del arresto le fueron ocupadas en el vehículo en que se trasladaba 30 porciones de marihuana, de 5.47 gramos, y 51 porciones de cocaína, con un peso de 49.25 gramos, de acuerdo al análisis realizado por el Instituto Nacional de Ciencias Forense (Inacif), mediante el certificado SC2-2021-09-19-006662, de fecha 2 de septiembre de 2021.

Mientras que Rivas Tineo fue arrestado el 24 de febrero de 2022 mientras transitaba a bordo de una motocicleta por las inmediaciones de la entrada de la localidad Gran Parada, en Tenares, llevando consigo 34 porciones de cocaína, con un peso aproximado de 12.55 gramos, y dos porciones de marihuana de 27.48 gramos, ambas drogas certificadas luego de su análisis en el Inacif.  

El Ministerio Público detalló que los dos hombres fueron procesados por incurrir en violación al artículo 4, letra (d); artículo 5, letra (a); 6 (a), y el artículo 75, párrafo II, de la Ley 50-88, sobre Drogas y Sustancias Controladas, en perjuicio del Estado dominicano.   

Los representantes del Ministerio Público Pablo Osiris Molina y Claudia Cecilia Román, presentaron en audiencias separadas, las pruebas materiales, documentales, periciales y audiovisuales, que acogieron los jueces para imponer la condena.  

Los acusados deberán cumplir la pena de 5 años de prisión cada uno, tras el dictamen condenatorio del tribunal, en la cárcel pública Juana Núñez, del municipio Salcedo, en la provincia Hermanas Mirabal.  


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Jueza caso Calamar se reserva fallo para este martes a las 10:00 de la mañana

Publicación Siguiente

Peralta domina bastes de Mets, Soto pega su primer jonrón de la temporada

TE RECOMENDAMOSLEER

bad bunny

Bad Bunny expresa apoyo a Kamala Harris

29 de octubre del 2024
Miguel

MVM: “La reelección recibirá una respuesta adversa el próximo domingo”

13 de mayo del 2024
Jason kind

Mavericks le dan al entrenador Jason Kidd otra extensión de contrato multianual

15 de octubre del 2025
Albert Pujols

Albert Pujols: “Todavía nos falta un paso"

6 de febrero del 2025
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados