Vie, 5 de diciembre del 2025
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Justicia

Dictan 5 años a un hombre por agresión sexual contra una menor de edad

Redacción Por Redacción
04 / 06 / 2023
justicia rd

ARTICULOSRELACIONADOS

Cámara de Diputados aprueba en segunda discusión el Código Procesal Penal

Poder Judicial dominicano impulsa una justicia más accesible e inclusiva en favor de las personas con discapacidad

PGASE encabeza en Santiago un amplio operativo contra el fraude eléctrico

Dictan 30 años de prisión para mujer que planificó el asesinato de su socio en SDO

Embajada de EEUU en RD difunde alerta del FBI: buscan a dos peligrosos fugitivos

El Ministerio Público de esta provincia obtuvo cinco años de prisión en contra de un hombre acusado de incurrir en agresión sexual y abuso sexual y psicológico en perjuicio de una menor de edad, en un hecho ocurrido en el municipio Pimentel. 

El Primer Tribunal Colegiado del Distrito Judicial de Duarte dictó la sentencia condenatoria en contra de Iván Antonio Paredes Frías, quien fue arrestado por esos delitos en dicho municipio, el 28 de octubre del año 2020, en cumplimiento de una orden judicial. 

Tras acoger los elementos de prueba presentados por la Fiscalía de la provincia Duarte, el tribunal declaró culpable a Paredes Frías de incurrir en los delitos sexuales contra la menor, cuyo nombre se omite por razones legales. 

El Ministerio Público, representado por el fiscal Kelvin Pimentel, demostró que el nombrado Iván Antonio Paredes Frías en dos ocasiones agredió sexualmente a la menor, una de estas en el año 2019 y la otra en el 2020, mientras la víctima se encontraba en la casa de una tía, además de que la incitaba vía telefónica para que accediera a mostrarle sus partes íntimas. 

Entre otras evidencias, el Ministerio Público presentó en audiencia las certificaciones de los daños físicos y emocionales provocados a la víctima. 

Paredes Frías fue condenado por tentativa de violación sexual y violencia de género agravada, manifestada en agresión sexual y abuso sexual y psicológico, delitos previstos y sancionados por los artículos 330 y 333 del Código Penal Dominicano, modificado por la Ley 24-97, sobre Violencia de Género, y el artículo 396 (letras B y C), del Código para la Protección y los Derechos Fundamentales de los Niños, Niñas y Adolescentes (Ley 136-03). 

La pena será cumplida en la Fortaleza Duarte. 


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Kelvin Cruz es electo primer co-presidente de Flacma

Publicación Siguiente

MOPC traslada personal y equipos para enfrentar daños causados por las lluvias en las provincias del sur

TE RECOMENDAMOSLEER

palacio

Gobierno realiza segundo pago del Bono de Emergencia a afectados por tragedia en Jet Set

15 de julio del 2025
Robert Polanco y Roberto Ángel

Robert Polanco promete seguir impulsando acciones sociales en beneficio de los más vulnerables del país

4 de febrero del 2025
Kelvin Cruz

Kelvin Cruz: Unificar elecciones ahorraría 40% de recursos y aumenta participación electoral

5 de agosto del 2024
futbol

Inicia concentración de RD de cara a duelos definitorios de Liga de Naciones

12 de noviembre del 2024
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados