Lun, 8 de junio del 2026
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Justicia

Dictan 5 años a un hombre por agresión sexual contra una menor de edad

Redacción Por Redacción
04 / 06 / 2023
justicia rd

ARTICULOSRELACIONADOS

Aplazan audiencia del caso Medusa tras complicaciones de salud de un imputado

Prisión para dos hombres cabecillas de la desmantelada red de tráfico internacional de armas

La cárcel Las Parras retoma la normalidad tras incidente que dejó varios lesionados

Decomisan más de 5,400 gramos de drogas en operativos contra el microtráfico en varias zonas del país

Cámara de Cuentas analiza impacto del nuevo Código Penal en la contratación pública

El Ministerio Público de esta provincia obtuvo cinco años de prisión en contra de un hombre acusado de incurrir en agresión sexual y abuso sexual y psicológico en perjuicio de una menor de edad, en un hecho ocurrido en el municipio Pimentel. 

El Primer Tribunal Colegiado del Distrito Judicial de Duarte dictó la sentencia condenatoria en contra de Iván Antonio Paredes Frías, quien fue arrestado por esos delitos en dicho municipio, el 28 de octubre del año 2020, en cumplimiento de una orden judicial. 

Tras acoger los elementos de prueba presentados por la Fiscalía de la provincia Duarte, el tribunal declaró culpable a Paredes Frías de incurrir en los delitos sexuales contra la menor, cuyo nombre se omite por razones legales. 

El Ministerio Público, representado por el fiscal Kelvin Pimentel, demostró que el nombrado Iván Antonio Paredes Frías en dos ocasiones agredió sexualmente a la menor, una de estas en el año 2019 y la otra en el 2020, mientras la víctima se encontraba en la casa de una tía, además de que la incitaba vía telefónica para que accediera a mostrarle sus partes íntimas. 

Entre otras evidencias, el Ministerio Público presentó en audiencia las certificaciones de los daños físicos y emocionales provocados a la víctima. 

Paredes Frías fue condenado por tentativa de violación sexual y violencia de género agravada, manifestada en agresión sexual y abuso sexual y psicológico, delitos previstos y sancionados por los artículos 330 y 333 del Código Penal Dominicano, modificado por la Ley 24-97, sobre Violencia de Género, y el artículo 396 (letras B y C), del Código para la Protección y los Derechos Fundamentales de los Niños, Niñas y Adolescentes (Ley 136-03). 

La pena será cumplida en la Fortaleza Duarte. 


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Kelvin Cruz es electo primer co-presidente de Flacma

Publicación Siguiente

MOPC traslada personal y equipos para enfrentar daños causados por las lluvias en las provincias del sur

TE RECOMENDAMOSLEER

kanqui

Ratifican condena de 12 años contra el payaso Kanqui

9 de mayo del 2023
Horford

Al Horford cumple su palabra y gira visita a República Dominicana

10 de septiembre del 2024
Juan Carlo Pichardo

Juan Carlos Pichardo finaliza rodaje de Milly The Movie y se prepara para musical Grease

14 de agosto del 2023
shai

Shai Gilgeous-Alexander se perderá el 'All Star' de la NBA por una lesión en el abdomen

4 de febrero del 2026
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados