Lun, 31 de agosto del 2026
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Justicia

Dictan 30 años de prisión contra hombre que provocó muerte a un agricultor en Azua

Redacción Por Redacción
27 / 09 / 2023
justicia rd

ARTICULOSRELACIONADOS

RD y Colombia crean equipo para combatir trata de personas y crimen organizado

Proyecto de ley de juegos de azar suspendería por diez años apertura de nuevos establecimientos

Ministerio de Justicia integra a instituciones del Estado en la construcción del Sistema Nacional de Derechos Humanos

Rodríguez Huertas afirma que el nuevo Código Penal sigue teniendo una gran influencia de la tradición jurídico-francesa

Olivo Rodríguez: No se puede poner una camisa de fuerza al presidente Abinader para que escoja un juez de carrera como presidente de la SCJ

El Primer Tribunal Colegiado de Azua condenó a 30 años de prisión a un hombre que el año pasado le provocó la muerte a un agricultor tras propinarle varias estocadas de arma blanca, en un hecho ocurrido en el distrito municipal Monte Bonito, del municipio Padre Las Casas.

La condena a la pena máxima le fue impuesta al acusado Juan Reynoso, después de que el citado Primer Tribunal, integrado por los jueces Camilo Segura Piña, Adelaida Luciano y Shenia Rosado, lo declarara culpable del hecho cometido en perjuicio del señor Manuel Isabel Segura Alcántara, de 48 años de edad, quien falleció tras recibir tres estocadas con un cuchillo de aproximadamente nueve pulgadas de largo.

Reynoso, quien fue hallado culpable de cometer asesinato, cumplirá la sentencia en la cárcel pública del 19 de Marzo, de Azua, por disposición del tribunal.

El expediente instrumentado por el fiscal investigador Ángel Augusto Arias Méndez relata que el hecho ocurrió el 23 de octubre del año 2022, mientras el hoy occiso se encontraba en un colmado de la calle Principal del distrito municipal Monte Bonito. Detalla que Reynoso le propinó tres estocadas al agricultor Segura Alcántara, hasta verlo morir.

Durante el juicio, el Ministerio Público estuvo representado por los fiscales Franklyn Vicente y Doris Claritza Disla Méndez, quienes demostraron con suficientes elementos de prueba, que el hoy condenado violó los artículos 295, 296, 297, 298 y 302 del Código Penal Dominicano, logrando que fuera debidamente sancionado como establece la ley en esos casos.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Diputados FP inician encuentros con los titulares de las secretarias orgánicas del partido

Publicación Siguiente

Janet Camilo asegura urge rescatar los mercados municipales

TE RECOMENDAMOSLEER

Barahona

MOPC dispone por prevención cierre total del tránsito por tramo El Derrumbao

22 de mayo del 2024
CCRD

Cámara de Cuentas articula con organizaciones de la sociedad civil acciones de control social para fortalecer la transparencia

4 de mayo del 2026
patrulla policial

Policía Nacional captura reconocidos delincuentes "Onasi" y "Maseta" en Baní

26 de octubre del 2023
Cambiofad

Cambian de mando en Base Aérea Puerto Plata

23 de agosto del 2024
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados