Lun, 31 de agosto del 2026
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Justicia

Dictan 30 años de prisión contra hombre por muerte de otro en sector Invivienda

Redacción Por Redacción
21 / 03 / 2025
condena

ARTICULOSRELACIONADOS

RD y Colombia crean equipo para combatir trata de personas y crimen organizado

Proyecto de ley de juegos de azar suspendería por diez años apertura de nuevos establecimientos

Ministerio de Justicia integra a instituciones del Estado en la construcción del Sistema Nacional de Derechos Humanos

Rodríguez Huertas afirma que el nuevo Código Penal sigue teniendo una gran influencia de la tradición jurídico-francesa

Olivo Rodríguez: No se puede poner una camisa de fuerza al presidente Abinader para que escoja un juez de carrera como presidente de la SCJ

Santo Domingo.- El Ministerio Público de Santo Domingo Este y Norte logró que un tribunal de esta jurisdicción imponga la pena máxima de 30 años de prisión en contra un hombre que le quitó la vida a otro por negarse a darle 600 pesos, en un hecho ocurrido en el año 2023, en el sector Invivienda, en Santo Domingo Este.

La condena le fue impuesta a Neidis Batista Encarnación (Neldi Batista o el Invasor, por los jueces del Segundo Tribunal Colegiado, que integran Josefina Ubiera Guerrero (presidenta), Yury Cuevas de la Cruz y Ariella Cedano Núñez (miembros), por el hecho cometido en contra del hoy occiso Miquy Joel Javier Zapata.

El expediente instrumentado por la fiscal investigadora Dahiana E. Castillo, revela que el hoy procesado tenía en zozobra a los moradores del sector, quienes lo consideran como una persona muy conflictiva.

Detalla que el 25 de febrero de 2023, mientras Javier Zapata estaba junto a su esposa, en un negocio de su propiedad, salió a comprar un pastel en hoja a un vendedor ambulante, y en ese momento, el encartado aprovechó que la víctima estaba de espaldas y sacó un machete y le infirió dos heridas, una desde la boca hasta el cuello y otra en la espalda, las cuales les provocaron la muerte. Tras cometer el hecho el victimario emprendió la huida.

Un año y medio después de cometer el crimen, fue arrestado Batista Encarnación mediante la autorización judicial No. EMES-00449, mientras estaba en la calle Progreso, del sector Las Cañitas, del municipio Villa Jaragua, en la provincia Bahoruco.

En el juicio, el Ministerio Público, representado por los fiscales litigantes Ana Basora y Juan Alberto Olivares, presentó al tribunal suficientes elementos de pruebas que demostraron la responsabilidad penal del hoy condenado, quien fue hallado culpable de violar los artículos 295 y 304 del Código Penal Dominicano, que sancionan el homicidio voluntario, y los artículos 83 y 86 de la Ley No. 631-16, para el Control y Regulación de Armas, Municiones y Materiales Relacionados.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Inauguran la exposición "Arte Solidario" en apoyo a pacientes con cáncer

Publicación Siguiente

Imponen RD$100,000 de garantía económica a El Sujeto por agresión a su pareja

TE RECOMENDAMOSLEER

jce

Miembros de los partidos políticos giran visita a la JCE

4 de junio del 2025
Primera dama y privadas de libertad

Primera dama celebra la navidad con privadas de libertad del Centro de Corrección y Rehabilitación de Najayo Mujeres

22 de diciembre del 2024
carolina

Alcaldía del DN inicia programa internacional para manejo de datos de SD

4 de agosto del 2024
cashman

Cashman cree que los Yankees aún pueden ganar el Este Liga Americana

16 de agosto del 2025
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados