Vie, 17 de julio del 2026
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Justicia

Dictan 30 años de prisión contra hombre mató menor e hirió a la madre 

Redacción Por Redacción
23 / 10 / 2024
justicia

ARTICULOSRELACIONADOS

Pacheco convoca a sesión este sábado

Condena de 20 años para mujer que torturó y abusó físicamente de dos hijos menores de edad

DNCD realiza allanamientos en Bonao y ocupa drogas

Comisión Bicameral estudia modificaciones al Código Penal recesa hasta mañana a las 10:00 am, espera informe de propuestas

PGR coopera con Bélgica en investigación contra una red de trata, explotación sexual y lavado de activos

La Fiscalía de Santo Domingo Este y Norte logró una condena de 30 años de prisión en contra de un hombre, de nacionalidad haitiana, que le quitó la vida a un menor de ocho años e hirió a la madre de este en un hecho ocurrido el pasado 19 de diciembre de 2023.

La condena le fue impuesta a Dieulifene Pierre, por los miembros del Primer Tribunal Colegiado que preside la jueza Elizabeth Esperanza Rodríguez Espinal, e integran Flor E. Batista Polo y José Leonel Asencio Quezada, por los hechos cometidos en perjuicio del hoy occiso y su madre, nombres que se omiten por razones legales.

El expediente instrumentado por el fiscal investigador Francisco González, relata que el hecho ocurrió cuando la madre del menor rechazó la propuesta del hoy condenado de que le permitiera tener relaciones sexuales con el infante.

Tras la negativa, el agresor tomó un machete, con el que la agredió, ocasionándole fractura articular tipo 2, tenodesis de tendón rutilan con limitación funcional y cicatriz en la rodilla, como consta en el certificado médico legal No.77599.

Luego alcanzó al niño a quien propinó varios machetazos en diferentes partes del cuerpo, ocasionando así su muerte.

El expediente también indica que Dieulifene Pierre trató de fugarse, pero la comunidad que se percató de lo sucedido y lo interceptaron, impidiendo que dejara el lugar.

En el juicio, el Ministerio Público, representado por los fiscales litigantes Evelyn Peña y Alexis Casado, mostró ante el tribunal suficientes elementos de pruebas que demuestran la responsabilidad penal del hoy condenado, por violación a los artículos 309-1, 295 y 304 del Código Penal Dominicano y los artículos 83 y 86 de la Ley 631-16, sobre el control de armas, municiones y materiales relacionados.

La condena deberá ser cumplida por el procesado en el Centro de Corrección y Rehabilitación Najayo Hombres, en San Cristóbal.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

El Indomet pronostica aguaceros con tormentas eléctricas en varias provincias este miércoles

Publicación Siguiente

Pujols pasa con notas excelente su primera semana en la Lidom

TE RECOMENDAMOSLEER

ippei y ohtani

Ippei Mizuhara robó $16 millones a Shohei Ohtani

11 de abril del 2024
arboles cortado

Multan con RD$90 mil a un agricultor que taló y transportó 23 trozos de troncos de pinos

16 de enero del 2024
senasa

Abinader al referirse a caso SeNaSa: "Puedo tener amigos, pero no cómplices"

14 de septiembre del 2025
tapton

Bates de Yankees responden a reto de Steinbrenner y vencen a Mets

14 de junio del 2023
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados