Mié, 2 de julio del 2025
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Justicia

Dictan 30 años contra hombre por violación sexual e intento de homicidio contra adolescente

Redacción Por Redacción
21 / 11 / 2024
Palacio de Justicia de Hato Mayor

ARTICULOSRELACIONADOS

Condenan hombre acusado de herir a otro con un arma de fuego ilegal en Salcedo

20 años de prisión para hombre que agredió a expareja en recinto universitario

Ministerio Público presenta testigos que confirman adquisición de propiedades millonarias por parte de Adán Cáceres y compartes

Autoridades realizan 26 allanamientos y apresan 10 personas en operación Jaguar

La DEA y la Procuraduría encabezan operativo por aire y tierra contra el narcotráfico en Cotuí

La Fiscalía de Hato Mayor obtuvo una condena de 30 años de prisión, en contra de un hombre por violación sexual e intento de asesinato contra una adolescente, en hechos registrados en julio del pasado año.

La condena fue dictada por el Tribunal Colegiado de este distrito judicial, que integran los jueces María del Carmen García, Haissel Uribe y Francisco Arias, en contra de Willi Richardson Jiménez, por los hechos cometidos en contra de una adolescente de 15 años, de quien se omite el nombre por respeto a sus derechos fundamentales.

La acusación presentada por el Ministerio Público, indica que para cometer el hecho, el agresor engañó a la víctima, indicándole que su hermana mayor, a quien previamente había intentado agredir y que logró escapar de su ataque, estaba vomitando y que necesitaba que la socorriera, situación ante la cual la adolescente salió de inmediato desde su casa para socorrer a su hermana, lo que aprovechó Richardson Jiménez, para secuestrarla bajo amenaza, violarla y estrangularla hasta dejarla por muerta.

Ante estas acciones, el Ministerio Público, representado por la procuradora fiscal Jeanny Ramirez demostró ante el tribunal la culpabilidad de Richardson Jiménez, quien incurrió en violación sexual, tentativa de asesinato, violencia física, crimen seguido de otro crimen,  en perjuicio de una persona vulnerable menor de edad, conforme a los artículos 307, 309-2, 309-3 en sus literales A, B, E, Y 2, 295, 304, así como 295, 304, 331, 379, 382, 386.1, 331 Código Penal Dominicano, y el artículo 396 literal B de la Ley 136-03 Código para la Protección de los Derechos de los Niños, Niñas y Adolescentes..


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Autoridades avanzan en recuperación y saneamiento de la playa de Sosúa

Publicación Siguiente

DGA y DP WORLD DOMINICANA anuncian ampliación de horario en el despacho de mercancías durante los fines de semana

TE RECOMENDAMOSLEER

Asmin Aquino

Asmín Aquino: Leonel Fernández no hizo absolutamente nada por Monte Plata; al contrario, destruyó el CEA

18 de julio del 2023
Fenabanca

Fenabanca emplaza al Ministerio de Haciendo a culminar plan de regularización de bancas de loterías

11 de septiembre del 2024
jude real madrid

Real Madrid se acerca al título de liga tras la victoria del 'clásico' sobre el Barcelona

22 de abril del 2024
Policia nacional

Policía Nacional detiene a dos hombres en flagrante delito con arma de fuego ilegal en SDN

6 de diciembre del 2024
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados