Mié, 14 de enero del 2026
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Justicia

Dictan 30 años agente de la PN que intentó quitarle la vida a su pareja sentimental

Redacción Por Redacción
19 / 02 / 2025
Palacio de Justicia de la Provincia

ARTICULOSRELACIONADOS

Procuraduría deja de formar parte del gabinete presidencial tras reforma constitucional

Presidente Cámara Penal Corte Apelación Santo Domingo destaca avances de departamento judicial

Hombre cumplirá seis años de prisión por hechos de violencia contra su pareja

15 años de prisión para hombre por homicidio en el sector 27 de Febrero

Imponen medidas de coerción contra hombre atropelló a dos mujeres en Las Palmas de Herrera

La Fiscalía de Santo Domingo Este y Norte logró que el Quinto Tribunal Colegiado de esta jurisdicción condene a un agente de la Policía Nacional a la pena máxima de 30 años de prisión, por haber intentado quitarle la vida a su pareja sentimental, quien estaba embarazada, en un hecho ocurrido en el año 2023, en La Ciudad Juan Bosch

La condena le fue impuesta a Yorky Joel Mora, por el tribunal que integran los jueces Julio Aybar Ortiz, Laisa Matos Durán y Nelcy Xiomara Ortega Ramírez, por los hechos cometidos en contra de la víctima Rosaly Hernández Tieno.

El expediente instrumentado por el fiscal investigador Cesar Payano, relata que el día 15 de junio del año 2023, la víctima y el encartado se iban a mudar en La Ciudad Juan Bosch, y fue el mismo victimario quien alrededor de las 9:40 de la mañana fue a la casa de ella a buscarla para llevarla hasta su nuevo hogar.

Mientras iban en el trayecto la víctima, quien en esos momentos estaba en estado de gestación, tomó el celular de su agresor y se percató de una conversación amorosa que él tenía con otra mujer, que resultó ser la esposa del miembro de la Policía Nacional, razón por la cual le reclamaba, pero, lejos de darle una explicación y en un accionar premeditado, se desvió a un monte, ubicado en ese mismo sector, agredió físicamente a la mujer, a sabiendas de que estaba embarazada, la esposó al carro y le propinó disparos en la pierna izquierda y otro en la cabeza.

Luego, el hoy procesado, llamó a un cómplice, identificado como Gabrielito (prófugo), quien, al llegar al lugar del hecho, le propinó varias estocadas a la víctima en el cuello y la cabeza y en una forma de tratar de confirmar que murió le tapó la nariz para que no pueda respirar.

El hoy procesado y su cómplice, colocaron cinta pegante en la boca de la víctima, le dejaron las manos esposadas, con las esposas de reglamento del hoy condenado y luego le pusieron cartones encima para esconder su cuerpo, dejándola por muerta.

Sin embargo, unos minutos después del hecho, la víctima fue descubierta donde estaba postrara por una persona que pasaba por el lugar y le brindó ayuda llevándola a un hospital, donde recibió atenciones médicas y pudo salvar su vida y la del bebé que engendraba.

Durante el juicio, los fiscales litigantes Ana Basora y Juan Alberto Olivares, mostraron al tribunal evidencias irrefutables de los hechos cometidos por Mora en contra de loa víctima, quien con ellos faltó a los artículos 59, 60,2,295, 303 y 304 y los artículos 309, 306-1, 309-2 y 309-3 literal b y c, del Código Penal Dominicano modificado por la Ley 24-97.

La condena deberá ser cumplida por Mora en la cárcel de Operaciones Especiales.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

La JCE inicia proceso de trituración de material sobrante de las elecciones de mayo 2024

Publicación Siguiente

Imponen 30 años uno de los acusados de quitarle la vida a un adolescente en Los Alcarrizos

TE RECOMENDAMOSLEER

oohtani y teoscar

Dodgers, Yankees, Mets y Guardianes ganan primer partido Series Divisionales

6 de octubre del 2024
Angel Dior

Angel Dior triunfa en Europa

15 de julio del 2023
lidomm

Real Federación de Béisbol trabaja para llevar juegos a Europa

22 de enero del 2024
DGII y PGR

DGII y Procuraduría inauguran nueva oficina de Unidad de Investigación de Delitos Tributarios en Malecón Center

4 de mayo del 2023
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados