Lun, 17 de agosto del 2026
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Justicia

Dictan 30 años a un hombre que violó sexualmente e intentó matar mujer en Guerra

Redacción Por Redacción
23 / 09 / 2023
palacio SDE

ARTICULOSRELACIONADOS

Juezas rechazaron este lunes declarar la extinción del proceso seguido a exprocurador y otroscaso Medusa

Treinta años de prisión para hombre que mató a ex oficial policial para sustraer sus pertenencias en San Cristóbal

Ministerio Público captura hombre condenado a cinco años de prisión por violencia de género e intrafamiliar

Defensa de Jean Alain niega que exista acuerdo con el MP y los acusa de desviar debate sobre caso Medusa

Poder Judicial dominicano participa en la Reunión Ordinaria del Consejo Judicial Centroamericano y del Caribe

El Primer Tribunal Colegiado de Santo Domingo Este dictó  30 años de prisión en contra de un ciudadano haitiano que violó sexualmente y luego torturó brutalmente a una mujer, hasta dejarla por muerta, en un hecho ocurrido en el año 2022, en la comunidad San Antonio de Guerra.

El citado tribunal  integrado por los jueces Elizabeth Esperanza Rodríguez Espinal (presidenta), Flor E. Batista Polo y José Leonel Asencio Quezada (miembros), condenó a Teodoro Jean Batis, quien fue enviado a cumplir la sentencia a la cárcel pública del 15 de Azua por el hecho cometido en perjuicio de la mujer, cuyo nombre se omite para proteger su identidad.

El expediente instrumentado por la fiscal investigadora Ayeisa Cedeño establece que en fecha 5 de diciembre de 2022, la víctima denunció que el día anterior, mientras barría el patio de su vivienda, el procesado pasó por el lugar y le lanzó tierra en los ojos, le pegó con un palo detrás de la cabeza, la arrastró hacia un monte y ahí la violó sexualmente.

Relata que, también le cortó la lengua con un grillete, además de que le propinó varios martillazos y trató de ahorcarla con una soga, dejándola por muerta, y luego la tapó con pajones de hierbas.

Durante el juicio, el Ministerio Público, representado por la fiscal litigante Zayra Zoto, demostró con pruebas testimoniales, periciales, documentales y procesales que el hoy condenado violó los artículos 330, 303-1, 303-2, 309-9, 2, 295, 331 y 309-1 del Código Penal Dominicano, modificado por la Ley 24-97, sobre Violencia de Género.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Imponen 20 años para feminicida que mató y lanzó a basurero cuerpo de mujer

Publicación Siguiente

"Hoy se ha sellado el triunfo electoral de la Fuerza del Pueblo", dice Leonel Fernández

TE RECOMENDAMOSLEER

Tobias Crespo

Comerciantes del Mercado Nuevo de la Duarte advierten defenderán sustento de sus familias

22 de enero del 2026
metales robados

Policía desmantela centros de acopio vinculados a compra de metales robados en Barahona

10 de julio del 2026
PLD casa nacional

A partir de este lunes el PLD retoma sus actividades de cara a elecciones de mayo

1 de abril del 2024
agua para cosecha

Indrhi asegura agua en 3,000 tareas del proyecto Baiguá I; continúa rehabilitando sistemas de riego

10 de noviembre del 2023
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados