Mié, 27 de mayo del 2026
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Justicia

Dictan 30 años a un hombre que violó sexualmente e intentó matar mujer en Guerra

Redacción Por Redacción
23 / 09 / 2023
palacio SDE

ARTICULOSRELACIONADOS

Condena de ocho años de prisión a hombre que agredió física y verbalmente a su pareja en el sector Simón Bolívar

Ministerio Público solicita prisión preventiva contra 6 personas que integraban red de trata de personas en Puerto Plata

Peritaje de Espaillat apunta que colapso Jet Set ocurrió por defectos de construcción, no por sobrecarga

Prisión para hombre que golpeó conductor de autobús del transporte escolar

Autoridades se reunirán este martes con representantes de motoconchistas a fin de regularización

El Primer Tribunal Colegiado de Santo Domingo Este dictó  30 años de prisión en contra de un ciudadano haitiano que violó sexualmente y luego torturó brutalmente a una mujer, hasta dejarla por muerta, en un hecho ocurrido en el año 2022, en la comunidad San Antonio de Guerra.

El citado tribunal  integrado por los jueces Elizabeth Esperanza Rodríguez Espinal (presidenta), Flor E. Batista Polo y José Leonel Asencio Quezada (miembros), condenó a Teodoro Jean Batis, quien fue enviado a cumplir la sentencia a la cárcel pública del 15 de Azua por el hecho cometido en perjuicio de la mujer, cuyo nombre se omite para proteger su identidad.

El expediente instrumentado por la fiscal investigadora Ayeisa Cedeño establece que en fecha 5 de diciembre de 2022, la víctima denunció que el día anterior, mientras barría el patio de su vivienda, el procesado pasó por el lugar y le lanzó tierra en los ojos, le pegó con un palo detrás de la cabeza, la arrastró hacia un monte y ahí la violó sexualmente.

Relata que, también le cortó la lengua con un grillete, además de que le propinó varios martillazos y trató de ahorcarla con una soga, dejándola por muerta, y luego la tapó con pajones de hierbas.

Durante el juicio, el Ministerio Público, representado por la fiscal litigante Zayra Zoto, demostró con pruebas testimoniales, periciales, documentales y procesales que el hoy condenado violó los artículos 330, 303-1, 303-2, 309-9, 2, 295, 331 y 309-1 del Código Penal Dominicano, modificado por la Ley 24-97, sobre Violencia de Género.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Imponen 20 años para feminicida que mató y lanzó a basurero cuerpo de mujer

Publicación Siguiente

"Hoy se ha sellado el triunfo electoral de la Fuerza del Pueblo", dice Leonel Fernández

TE RECOMENDAMOSLEER

a6890fb6 14dd 4279 97c0 838414e4cd8e

Senado de la República juramenta Bufete Directivo para el periodo legislativo 2025-2026

16 de agosto del 2025
julio

Joya de Miller mantuvo a los Marineros vivos en el Oeste

24 de septiembre del 2024
Voto Internos PGR DGSPC y JCE JPG

PGR, DGSPC y JCE inician plan piloto para el voto penitenciario en elecciones del próximo año

20 de noviembre del 2023
argentinca

El gol número 109 de Messi lleva al campeón defensor Argentina a vencer 2-0 a Canadá y avanzar a la final de la Copa América

10 de julio del 2024
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados