Mié, 8 de abril del 2026
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Justicia

Dictan 30 años a un hombre que asesinó a otro para despojarlo de su arma de fuego

Redacción Por Redacción
23 / 06 / 2023
justicia

ARTICULOSRELACIONADOS

Wilson Camacho: “cualquier acto de corrupción del que tengamos evidencias terminará en los tribunales”

Wilson Camacho: “cualquier acto de corrupción del que tengamos evidencias terminará en los tribunales”

Aplazan nueva vez solicitud de medida de coerción a fiscal Aurelio Valdez

En caso Coral y Coral 5G, Estado pide rechazar solicitud de extinción penal; audiencia sigue el 14 de abril

Dictan tres meses de prisión preventiva contra coronel Fausto Madé por agresión a joven

La Fiscalía de San Cristóbal logró una condena de 30 años de prisión contra un hombre que asesinó a otro para robarle su arma de fuego y luego, en intento de evadir la autoridad, enfrentó a tiros a la Policía Nacional.

El Tribunal Colegiado de esta jurisdicción, integrado por las juezas Rosa Mateo, Ana Inés Susana y Biulkis Milanés, dictó la pena en contra de Wander Alcántara, por el asesinato de Fausto de los Santos Ramírez.

El Ministerio Público, representado por las fiscales Josefina de los Santos Asencio y Wendy Martínez, probó ante el tribunal que el procesado, con sus acciones, violó los artículos 304, 379, 384 del Código Penal Dominicano, que castigan el homicidio y el robo agravado, además de los artículos 66, 64, 83 y 86 de la Ley 631-16, para el Control y Regulación de Armas, Municiones y Materiales Relacionados.

Los hechos ocurrieron el 17 de marzo del año 2022, cuando Decena penetró en la casa de la víctima, a quien golpeó con un palo y luego con un arma blanca, tipo machete, le infligió varias heridas en la cabeza, que terminaron causándole la muerte.

Tras cometer el homicidio, Alcántara sustrajo el arma de fuego, marca Caranday, y una cantidad de dinero indeterminada de la víctima.

Al percatarse de la presencia policial, Alcántara disparó a los agentes, quienes repelieron el ataque, hiriendo al hoy procesado en una pierna, antes de arrestarlo.

Por decisión del tribunal, el Alcántara cumplirá la sentencia en el Centro de Corrección y Rehabilitación Nayajo Hombres.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Juegos Centroamericanos se inauguran este viernes ante grandes expectativas

Publicación Siguiente

Abel Martínez: “Gobernaré para todos; popis y wawawás, pero los wawawás serán mi prioridad”

TE RECOMENDAMOSLEER

Jose Rafael de la Rosa Mateo

Apresan hijo de Sonia Mateo tras decomiso de 161 libras de marihuana

16 de abril del 2024
cuba

Apagón masivo deja sin electricidad a 3,5 millones de personas en el occidente de Cuba

3 de diciembre del 2025
Esequier

Molina critica a la Iglesia está más ocupada de su prestigio que de buscar guía del Espíritu Santo

2 de enero del 2024
san juan

Frank Ramírez solicita al ministro David Collado instalación oficina de turismo en San Juan

28 de mayo del 2025
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados