Dom, 21 de junio del 2026
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Justicia

Dictan 20 años de prisión en contra de un violador sexual en serie

Redacción Por Redacción
18 / 09 / 2023
palacio SDE

ARTICULOSRELACIONADOS

Procuradora Yeni Berenice plantea la necesidad de un nuevo contrato social basado en el respeto, los valores y la empatía

Identifican a italiana fallecida tras incendio en hotel de Bayahíbe

Seis dominicanos entre los acusados de fraude a programas de asistencia de Massachusetts

Un año de prisión preventiva para 5 cabecillas de red que se dedicaba a extorsionar

Prisión preventiva para Wilkin García Peguero "Mantequilla"

La Procuraduría Fiscal de Santo Domingo Este y Norte obtuvo una condena de 20 años de prisión en contra de un hombre que violó sexualmente a tres menores de 11, 13 y 16 años de edad respectivamente, sucesos ocurridos en los años 2021 y 2022.

La condena de 20 años de prisión le fue impuesta por el Quinto Tribunal Colegiado de este distrito judicial, que preside el juez Julio Aybar Ortiz e integran Laisa Matos Durán y Nelcy Xiomara Ortega Ramírez, en contra de Anaury Canario Vásquez y/o Anaury Canario, quien cometió los hechos en perjuicio de las tres menores de edad, de quienes se omite los nombres para proteger sus identidades.

Los fiscales Bienvenido Polanco y Juan Alberto Liranzo mostraron ante el tribunal como las acciones del agresor constituyen una falta al artículos 331, del Código Penal Dominicano, el cual castiga como una violación todo acto de penetración sexual, de cualquier naturaleza que sea, cometido en contra de una persona mediante violencia, constreñimiento, amenaza o sorpresa, así como también una transgresión a la Ley 136-03 del Código para el Sistema de Protección a los Derechos Fundamentales de los Nuños, Niñas y Adolescentes.

La primera agresión cometida por Canario ocurrió en octubre del año 2021, cuando atacó a una adolescente de 16 años.

La segunda se produjo en julio de 2022, cuando agredió a la menor de 11 años y un mes después cometió su tercera agresión, en esa ocasión, en contra de una niña de 13 años.

Para cometer los hechos, el agresor amenazaba a sus víctimas con un chichillo, las gravaba y las amenazaba de muerte.

Por estos hechos, el procesado deberá cumplir la sentencia en la Penitenciaría Nacional de La Victoria.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Los Suero vuelven al ataque; destrozan defensas de Huellas del Siglo en TBS

Publicación Siguiente

Eduardo Estrella dice trabajan sin descanso para que el presidente Abinader siga cuatro años

TE RECOMENDAMOSLEER

Abinader y Fellito

Presidente Abinader inaugura saneada cañada Cachón Oeste en Santo Domingo Este con inversión de RD$68 millones

30 de enero del 2024
Grizzliers merfi

Grizzlies y Bucks empataron sus series de playoffs; Nuggets ganó y está 2-0 arriba

21 de abril del 2023
ozunaaa

Ozuna dice no participará con República Dominicana en el Clásico Mundial 2026

3 de marzo del 2025
palacio

Presidente Abinader crea Observatorio de Políticas Migratorias para transparentar el diseño y monitoreo estatal

20 de abril del 2025
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados