Mié, 24 de diciembre del 2025
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Justicia

Dictan 20 años de prisión contra hombre por homicidio voluntario de un adolescente

Redacción Por Redacción
12 / 09 / 2024
Palacio de Justicia San Juan

ARTICULOSRELACIONADOS

Ejército detiene a 125 migrantes haitianos indocumentados durante operativos en Constanza

Imponen condenas de 40 y 30 años de prisión a miembros de una banda que asesinaron a un comerciante durante un atraco en Boca Chica

Solicitarán ratificación de sentencia contra 5 miembros de red de tráfico de migrantes desmantelada con Operación Iguana

Suprema Corte de Justicia recompone sus salas tras juramentación de nuevos jueces 

Condenan a 20 años de prisión a mujer que mató a su pareja en Altamira

A solicitud del Ministerio Público, los jueces del Tribunal Colegiado de este distrito judicial dictaron una condena de 20 años de prisión a un hombre por el homicidio cometido en contra de un menor de edad, en un hecho ocurrido en el año 2023, durante una balacera en la comunidad de El Batey, del distrito municipal de Las Zanjas.

El Ministerio Público, representado por los fiscales litigantes Vicente Rodríguez y Hernanda Arias, demostraron al Tribunal Colegiado de este distrito judicial, integrado por los jueces Damaso Mercedes, Eduardo Valdez Piña y Angélica María Calderón, de manera irrefutable, la culpabilidad de Antonio Jiménez de la Cruz, por su vinculación en el homicidio del adolescente de 17 años, Pedro de la Cruz.

La Fiscalía demostró que el hoy condenado, con sus acciones faltó a los artículos 295 y 304 del Código Penal Dominicano, y la Ley 631-16, para el Control y Regulación de Armas, Municiones y Materiales Relacionados.

Durante las pesquisas, el Ministerio Público estableció que Antonio Jiménez de la Cruz (a) Suro, junto a los nombrados Juan Carlos Jiménez de la Cruz  y dos personas identificadas como Pirulo y Gaby, quienes permanecen  prófugos, se presentaron a bordo de dos motocicletas a la residencia de un los identificados como Adrián Méndez y Cambenba, donde supuestamente estaba operando un punto de venta de sustancias controladas, lo que desencadenó una balacera, en medio de la cual el adolescente recibió un disparo, que terminó provocándole la muerte.

Por decisión de los jueces, Jiménez de la Cruz cumplirá la condena en la cárcel pública de San Juan de la Maguana.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Imponen medida de coerción a jóvenes detenidos por realizar carreras clandestinas de motocicletas en Villa Tapia

Publicación Siguiente

Pasaportes dispone de citas presenciales inmediatas en 24h

TE RECOMENDAMOSLEER

Natti Natasha

Natti Natasha, Pitbull, Wisin y David Bisbal actuarán en los Latin AMAs

7 de abril del 2023
rusiaa

Rusia dispara por primera vez un misil intercontinental contra Ucrania

21 de noviembre del 2024
jean pumarol

Juez dicta 3 meses de prisión a Jean Andrés Pumarol por muerte de mujer y de herir a otros en El Naco

28 de julio del 2025
Conep

El Conep y la Confederación de la Industria India firman acuerdo

2 de mayo del 2023
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados