Vie, 19 de diciembre del 2025
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Justicia

Dictan 20 años de prisión a un hombre que violó sexualmente a su hijastra de cinco años

Redacción Por Redacción
27 / 12 / 2024
Palacio Santo Domingo Norde

ARTICULOSRELACIONADOS

Corte Penal de Santo Domingo estará en la nueva Ciudad Judicial de Santo Domingo Este

Corte confirma condenas de 20 y 10 años de prisión a procesados por lavado del narcotráfico

Hombre y mujer enfrentarán juicio por estafar a 192 personas con más de 124 millones

30 años de prisión para hombre procesado por acto de tortura, barbarie y asesinato

Henry Molina: “Un Poder Judicial fuerte no se legitima por la popularidad de sus decisiones

El Ministerio Público de Santo Domingo Este y Norte, obtuvo una condena de 20 años de prisión en contra de un hombre que violó sexualmente a su hijastra de cinco años de edad, en un hecho ocurrido en este año.

La condena le fue impuesta al encartado, cuyo nombre se omite para proteger la identidad de la niña, por el Segundo Tribunal Colegiado de esta jurisdicción, compuesto por las juezas Josefina Ubiera Guerrero, Yury Cuevas de la Cruz y Ariella Cedano Núñez, por los en hechos cometidos en contra de la víctima.

El expediente instrumentado por la fiscal investigadora María Dominga Sánchez, establece que en fecha 20 de enero del 2024, el padre legítimo de la menor, se presentó ante este Ministerio Público con la denuncia en contra del hoy procesado, de 33 años, por haber abusado sexualmente de la niña.

Explica el denunciante, que la niña llegó a casa de su abuela paterna a pasarse el fin de semana junto a ellos, momento que aprovechó la infante para contarle a su abuela lo que le hacía su padrastro en horas en que su mamá salía y la dejaba sola con su pareja sentimental.

Para corroborar la veracidad de la denuncia, el Ministerio Público realizó a la víctima análisis ginecológico forense y pruebas psicológicas, consistentes en investigaciones de testimonios mediante cámara Gesell, cuyos resultados verificaron la veracidad de la denuncia.

Durante el juicio, el Ministerio Público, representado por la fiscal litigante Ana Basora, mostró al tribunal suficientes elementos de prueba que demuestran la responsabilidad penal del hoy condenado, por violentar los artículos 332-1 del Código Penal Dominicano, que sanciona el incesto; así como los artículos 12, 13, 14,15 y 396 de la ley 136-03 sobre protección a niñas, niños y adolescentes.

La condena deberá ser cumplida en el Centro de Corrección y Rehabilitación (CCR) Najayo, en San Cristóbal.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

La DGII representa al país en Cumbre Global de Comercio e Infraestructura (GTIS) con Perspectiva en Ciberseguridad

Publicación Siguiente

El Indomet prevé vaguada y viento del noreste provocarán lluvias sobre varias provincias

TE RECOMENDAMOSLEER

justicia rd

Envían a prisión a un hombre que perpetró robos en varias viviendas de zona montañosa de Salcedo

2 de febrero del 2024
mlb premio

Soto, Marte, Gil y Clase entre finalistas a premios de Grandes Ligas

12 de noviembre del 2024
coe

Santo Domingo y el Distrito Nacional en alerta roja por onda tropical

4 de julio del 2024
Damian Lillard

Damian Lillard será cambiado de los Trail Blazers a los Bucks

27 de septiembre del 2023
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados