Dom, 1 de febrero del 2026
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Justicia

Dictan 20 años de prisión a un hombre que violó sexualmente a su hijastra de cinco años

Redacción Por Redacción
27 / 12 / 2024
Palacio Santo Domingo Norde

ARTICULOSRELACIONADOS

Juez declara inadmisible solicitud de contra peritaje en proceso contra propietarios del Jet Set

DNCD incauta dos chalecos médicos aplomados llenos de cocaína

Juez afirma que mayoría de Salas Departamento Judicial de SPM trabajan al día

Imponen prisión preventiva contra militar imputado por la muerte de joven en el Mirador Sur

Condenan empresa agrícola al pago de RD$60 millones por daños ambientales en San José de Ocoa

El Ministerio Público de Santo Domingo Este y Norte, obtuvo una condena de 20 años de prisión en contra de un hombre que violó sexualmente a su hijastra de cinco años de edad, en un hecho ocurrido en este año.

La condena le fue impuesta al encartado, cuyo nombre se omite para proteger la identidad de la niña, por el Segundo Tribunal Colegiado de esta jurisdicción, compuesto por las juezas Josefina Ubiera Guerrero, Yury Cuevas de la Cruz y Ariella Cedano Núñez, por los en hechos cometidos en contra de la víctima.

El expediente instrumentado por la fiscal investigadora María Dominga Sánchez, establece que en fecha 20 de enero del 2024, el padre legítimo de la menor, se presentó ante este Ministerio Público con la denuncia en contra del hoy procesado, de 33 años, por haber abusado sexualmente de la niña.

Explica el denunciante, que la niña llegó a casa de su abuela paterna a pasarse el fin de semana junto a ellos, momento que aprovechó la infante para contarle a su abuela lo que le hacía su padrastro en horas en que su mamá salía y la dejaba sola con su pareja sentimental.

Para corroborar la veracidad de la denuncia, el Ministerio Público realizó a la víctima análisis ginecológico forense y pruebas psicológicas, consistentes en investigaciones de testimonios mediante cámara Gesell, cuyos resultados verificaron la veracidad de la denuncia.

Durante el juicio, el Ministerio Público, representado por la fiscal litigante Ana Basora, mostró al tribunal suficientes elementos de prueba que demuestran la responsabilidad penal del hoy condenado, por violentar los artículos 332-1 del Código Penal Dominicano, que sanciona el incesto; así como los artículos 12, 13, 14,15 y 396 de la ley 136-03 sobre protección a niñas, niños y adolescentes.

La condena deberá ser cumplida en el Centro de Corrección y Rehabilitación (CCR) Najayo, en San Cristóbal.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

La DGII representa al país en Cumbre Global de Comercio e Infraestructura (GTIS) con Perspectiva en Ciberseguridad

Publicación Siguiente

El Indomet prevé vaguada y viento del noreste provocarán lluvias sobre varias provincias

TE RECOMENDAMOSLEER

yola

Armada Dominicana despliega operativo de búsqueda de presuntas personas desaparecidas en alta mar

6 de marzo del 2024
boone

Yankees le dan extensión hasta el 2027 al manager Aaron Boone

20 de febrero del 2025
real madridd

Real Madrid vence 4-3 al Manchester City en penales y avanza a semifinales de la Liga de Campeones

17 de abril del 2024
infantino

Entradas para Mundial 2026 salen a la venta en medio de gran demanda e incertidumbres

1 de octubre del 2025
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados