Vie, 11 de septiembre del 2026
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Justicia

Dictan 20 años de prisión a un hombre que le quitó la vida a otro en Los Frailes II

Redacción Por Redacción
23 / 12 / 2023
palacio SDE

ARTICULOSRELACIONADOS

Envían a juicio a militar imputado por la muerte de joven en el Mirador Sur

Tribunal Constitucional reafirma facultad de la Cámara de Cuentas para fiscalizar el patrimonio de entidades financieras estatales

Ministerio Público solicita prisión preventiva para arrestado en aeropuerto con más de US$600 mil sin declarar

Aplazan para el próximo sábado 12 conocimiento de medida de coerción a imputados por robo de 35 televisores en Bayaguana, Monte Plata 

Suprema Corte declara inadmisible recurso de casación a extinción de acción penal interpuesto por Adán Cáceres

La Fiscalía de Santo Domingo Este y Norte obtuvo una condena de 20 años de prisión en contra de un hombre, que de un disparo le quitó la vida a otro justo cuando estaba midiendo un solar, en un hecho ocurrido el en el año 2015, en el sector Los Frailes II de este municipio.

La condena le fue dictada por el Segundo Tribunal Colegiado de esta jurisdicción, que preside la jueza Josefina Ubiera Guerrero e integran las magistradas Yury Cuevas de la Cruz y Ariella Cedano Núñez, en contra de Joselito Figueroa, por el homicidio de Nilson Mora De La Cruz. 

Durante el juicio, el Ministerio Público, representado por el fiscal litigante Juan Alberto Liranzo, demostró ante el tribunal la responsabilidad penal del hoy condenado por la violación de los artículos 265, 266, 295 y 304 del Código Penal Dominicano, que tipifican y sancionan la asociación de Malhechores y homicidio, así como la violación de los artículos 66 y 67 de la Ley 631-16, para el Control y Regulación de Armas, Municiones y Materiales Relacionados.

La investigación instrumentada por la fiscal investigadora Hilda Altagracia Pimentel, establece que el hecho ocurrió en fecha 10 de julio del año 2015, alrededor de las 2:00 de la tarde, cuando el hoy occiso estaba junto a Cecilio Berroa Fabián, en el sector Los Frailes II, de este municipio de Santo Domingo Este y el imputado se presentó al lugar junto a Pedro Celestino Díaz (condenado mediante sentencia penal No.54804-2020-SSEn-00096), a bordo de una moto armados el primero con pistola y el otro con machete en mano. 

Relata, que de forma inmediata y sin mediar palabras les fueron encima al hoy occiso y cuando el acompañante de la víctima, Berroa Fabián, trató de intervenir Celestino Díaz le colocó el machete con el que estaba armado en el cuello, impidiendo que pudiera rescatar del ataque a Mora De La Cruz.

En ese ataque el procesado le propinó un disparo al hoy occiso en el hemitórax que le produjo la muerte. 

Los jueces dispusieron que Cedano Núñez cumpla la sentencia en el Centro de Corrección y Rehabilitación de Monte Plata. 


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Cielo soleado y lluvias en algunas provincias, informa Meteorología

Publicación Siguiente

Imponen 30 años de prisión a un hombre por asesinato en Sosúa, Puerto Plata

TE RECOMENDAMOSLEER

colombai

Cifras de fallecidos sube a más de 111 tras terremoto en Colombia

10 de agosto del 2026
Fiscalia Santo Domingo Oeste justicia

Imponen 20 años de prisión contra hombre por robo y violación sexual

18 de septiembre del 2024
ohtani

Ohtani se volvió creativo con un acuerdo de $700 millones, pero ambas partes aún tienen cierto riesgo

16 de diciembre del 2023
anticovid

Situación actual del COVID-19 en la República Dominicana se mantiene bajo control

5 de junio del 2023
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados