Lun, 11 de agosto del 2025
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Justicia

Dictan 20 años de prisión a hombre que violó a dos niñas de 10 y 11 años de edad en SDE

Redacción Por Redacción
11 / 08 / 2025
Palacio de Justicia de la Provincia

ARTICULOSRELACIONADOS

Pena máxima para hombre que mató a expareja en Villa Altagracia

15 años de prisión para hombre que trató de matar con un bate a expareja en Montecristi

Envían a prisión a hombre implicado en estafa electrónica

Dictan 15 años de prisión a un hombre procesado por violación sexual en Santiago Rodríguez

Imponen coerción a tres personas implicadas en fraude millonario en proyecto habitacional “Paraíso Dorado”

Santo Domingo Edeste.- Al establecer el Ministerio Público la culpabilidad de un hombre en la violación y agresión sexual de dos niñas de 10 y 11 años de edad, un tribunal de Santo Domingo Este le impuso al procesado 20 años de prisión.

La condena le fue impuesta a Albert Alexander Alvarado Bonilla, de 22 años de edad, por los jueces del Segundo Tribunal Colegiado, integrado por Josefina Ubiera Guerrero (presidenta), Yury Cuevas de la Cruz y Ariella Cedano Núñez (miembros), por los daños ocasionados a las víctimas, cuyos nombres que se omiten para proteger sus identidades.

La investigación instrumentada por el fiscal Franklin Céspedes, revela que el día 9 de febrero de 2024, fue presentada la denuncia ante el Ministerio Público, estableciéndose que en fecha 2 de febrero de 2024, alrededor de las 4:10 de la tarde, la niña de 11 años de edad salió de la escuela con dirección a su casa, y, mientras pasaba por el frente de la casa del encartado, este la agarró por un brazo y la entró a la fuerza para su casa, y una vez allí la violó sexualmente. Los hechos ocurrieron en el sector Los Frailes.

Igualmente, se estableció que en otra ocasión hizo lo mismo con la otra niña de 10 años de edad.

En el juicio, el Ministerio Público, representado por el fiscal litigante Juan Olivares, mostró al tribunal suficientes elementos de prueba que demuestran la responsabilidad penal del hoy procesado, quien fue hallado culpable de violar los artículos 12, 14, 15, 18, 330 y 331 del Código Penal dominicano, y 396 del Código para la Protección y los Derechos Fundamentales de los Niños, Niñas y Adolescente (Ley 136-03).

Alvarado Bonilla deberá cumplir la condena en el Centro de Corrección y Rehabilitación (CCR) Najayo Hombres, en la provincia San Cristóbal.

 


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Rafael Castillo denunció Alcaldía impone “desorden y búsqueda” en incautación de motocicletas en Santo Domingo Este

Publicación Siguiente

Pena máxima para hombre que mató a expareja en Villa Altagracia

TE RECOMENDAMOSLEER

dncdd

DNCD ocupa una tonelada de cocaína en Peravia

22 de diciembre del 2023
Biblioteca Nacional

Fundaciones Refidomsa y Manos Unidas por Autismo realizarán congreso internacional

17 de julio del 2023
Haiti

Puerto Príncipe sigue en manos de las bandas armadas

27 de marzo del 2024
skarle mujicaa

Garantía económica contra venezolana acusada de atropellar a Julio César de la Rosa

25 de junio del 2024
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados