Sáb, 4 de abril del 2026
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Justicia

Dictan 20 años de prisión a hombre por robo agravado en Puerto Plata 

Redacción Por Redacción
30 / 05 / 2023
Palacio de Justicia de Puerto Plata

ARTICULOSRELACIONADOS

Ministerio Público solicitará prisión preventiva contra coronel imputado de agredir a una joven

Arrestan a coronel de la Policía Nacional agredió a joven en Santo Domingo Este

Ministerio Público solicita prisión preventiva contra dos hombres que mataron a otro durante atraco en Puerto Plata

Corte revoca decisión que extingue acción penal del caso Micky López

Wilson Camacho: “nosotros no tenemos compromisos con la impunidad”

Tras acoger el pedimento de la Fiscalía de Puerto Plata, los jueces del Tribunal Colegiado de esta jurisdicción impusieron una condena de 20 años de prisión en contra de Sanmi de Jesús Abreu Rodríguez, quien cometió robo agravado.

El hecho ocurrió el 14 de noviembre del año 2021, mientras las victimas Verónica Santana Sánchez y Leandro Antonio Reynoso se encontraban junto a su hija de un mes de nacida en el malecón de esta ciudad, donde fueron interceptados por Abreu Rodríguez, quien se desplazaba en una motocicleta junto a José Guillermo Eguren López, quien también está siendo procesado por este hecho.

La acusación instrumentada por la fiscal investigadora Maribel Reynoso, establece que Abreu Rodríguez se desmontó de la motocicleta y con pistola en manos procedió a encañonar a las víctimas y al percatarse de que Reynoso portaba una pistola en su cinto, intentó quitársela, produciéndose un forcejeo entre ambos, en medio del cual el hoy condenado le propinó un disparo en la pierna izquierda, tomando el arma y emprendiendo la huida.

La Fiscalía de Puerto Plata, formalmente representada por los fiscales litigantes Ana Mariela Hernández y Marcos Wilkins Días, demostró al tribunal, integrado por Jakayra Veras, Venecia Rojas y José Juan Jiménez, la culpabilidad del agresor al violar los artículos 379 y 382 del Código Penal Dominicano, que tipifican y sancionan el robo con violencia, y agravado por la modalidad del uso de arma de fuego de manera ilegal para cometer el crimen.

La condena impuesta por los jueces será cumplida por los procesados en el Centro de Corrección y Rehabilitación San Felipe, en Puerto Plata.

 


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Hospitales Leopoldo Martínez y Antonio Musa asisten heridos de accidente en Hato Mayor

Publicación Siguiente

Inicia en Santo Domingo evento internacional de aviación Connect New World

TE RECOMENDAMOSLEER

peaje auopista Duarte

RD Vial pone en funcionamiento el moderno peaje del kilómetro 32 de la autopista Duarte este domingo

3 de abril del 2025
Captura de pantalla 2024 10 29 a la(s) 11.16.50 a. m.

Dueños de bancas de loterías denuncian más de 1000 bancas ilegales son propiedad de diputado y senador

29 de octubre del 2024
partidos

Abinader ha sido proclamado como candidato presidencial por 16 organizaciones políticas

1 de noviembre del 2023
messi

Messi consigue 2 goles frente a una multitud récord de Nueva Inglaterra

28 de abril del 2024
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados