Mié, 17 de diciembre del 2025
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Justicia

Dictan 20 años contra dos atracadores que asaltaron una joyería en Invivienda

Redacción Por Redacción
23 / 01 / 2024
Palacio de Justicia de la Provincia

ARTICULOSRELACIONADOS

Hombre y mujer enfrentarán juicio por estafar a 192 personas con más de 124 millones

30 años de prisión para hombre procesado por acto de tortura, barbarie y asesinato

Henry Molina: “Un Poder Judicial fuerte no se legitima por la popularidad de sus decisiones

Procuradora reitera MP no le ha otorgado criterio de oportunidad ni tiene acuerdo de culpabilidad con imputados caso Senasa

Se entrega presunto delincuente buscado con relación a balacera en que un niño de 10 años

La Procuraduría Fiscal de Santo Domingo Este y Norte obtuvo dos condenas de 20 años prisión cada una, en contra de dos asaltantes, que a mano armada atracaron en una joyería, logrando llevarse toda la mercancía del lugar, en un suceso ocurrido en el año 2023, en el sector de Invivienda de Santo Domingo Este.

Las condenas les fueron impuestas a Juan Manuel Vásquez Ventura y Juan Alberto de León Gerónimo, por el Quinto Tribunal Colegiado, que integran los jueces Julio Aybar Ortiz, Laisa Matos Durán y Nelcy Xiomara Ortega Ramírez, por los hechos cometidos en perjuicio de Julio César Amarante.

En el juicio, el Ministerio Público, representado por la fiscal litigante Ivette Mateo, demostró ante el tribunal que ambos condenados violaron los artículos 265, 266, 379, 384, 385 y 386 del Código Penal Dominicano, que sancionan la asociación de malhechores y el robo agravado, así como también los artículos 66 y 67 de la Ley 631-16, para el control y regulación de armas, municiones y materiales relacionados.

La investigación revela que el hecho ocurrió alrededor del mediodía del 04 de febrero de 2023, cuando los ahora condenados, Vásquez y De León, se presentaron a la joyería junto a los hoy occisos Marcos Alfredo Maldonado Lacontaine y otro cómplice identificado como «El Gordo», a bordo de una Jeepeta.

Al bajar del vehículo, Lacontaine y El Gordo, portaban armas de fuego, con las que amenazaron y lanzaron al piso a la víctima Julio César, junto a los demás empleados, logrando sustraer todas las prendas que se encontraban en las vitrinas y exhibidores, antes de emprender la huida.

Al dejar el local, ubicado en la calle Club de Leones, los empleados dieron parte a la Policía Nacional, quienes alcanzaron a los malhechores cerca del kilómetro 18 y medio de la autopista Las Américas, en el sector Valiente, en el distrito municipal La Caleta.

El expediente indica que en ese momento iniciaron un enfrentamiento con los agentes de policía, lo que provocó que Maldonado Lacontaine, al verse rodeado por las autoridades, se suicidara y alías “El Gordo” cayó abatido en el intercambio de disparos.

En el mismo lugar fueron interceptados y puestos bajo arresto Vásquez Ventura y de León Gerónimo.

A los dos malhechores les fueron ocupados una mochila y un bulto con 31 guillos, 209 medallas, 80 cadenas, 80 anillos, 4 pares de argollas, 4 pares de aretes (todos de color amarillo), así también, siete relojes y una balanza marca Tanita.

Por decisión del tribunal, ambos procesados deberán cumplir la sentencia en la Penitenciaría Nacional de La Victoria.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

SNS realiza tercera fase primer Concurso Nacional de Carrera Sanitaria para médicos generales y especialistas

Publicación Siguiente

Ministro de Salud, Víctor Atallah realiza acercamiento con autoridades sindicales

TE RECOMENDAMOSLEER

lluvias indomet

Pronostican más lluvias por incidencia de vaguada

11 de febrero del 2025
wander franco

Tampa Bay sigue guardando silencio sobre caso Wander Franco

21 de febrero del 2024
ohtani

Ohtani lanza cinco entradas sin hit y luego conecta su jonrón 50

17 de septiembre del 2025
hollyday

Celtics vencieron a Mavericks y toman ventaja de 2-0 en las Finales NBA

10 de junio del 2024
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados